CAL 440,7 · HC 50,8 · PR 7,5 · GR 22,7 [100 G DE PLACER]
Tengo 38 32 27.
Bueno va… los que sean. La cosa es que ya no tengo 15, que es a lo que iba.
Y como no aspiro a tener el trasero terso y redondito de una quinceañera, ni a que nadie me quiera por el trasero que gasto, pues he decidido mandar a paseo muchos años de dietas, obsesiones, negaciones y demás tonterías, y crear la operación #estoyestupenda que a partir de ahora, sustituirá a la #operaciónbikini.
No tengo ninguna intención a estas alturas de la vida de pesar menos de 50 kilos, de usar minifaldas de la talla 34 ni de bailar en bikini en la barra de un bar de playa, así que… creo que la operación #estoyestupenda me va a ir que ni pintada.
Mucho más descansada y amable que la #operaciónbikini que es una desagradecida, porque tu nivel de felicidad pasa a medirse en cañitas frías al anochecer, y no en tallas de falda. Y oye, que las cañas cunden más. Que lo he comprobado.
Así que ahora, ya no siento culpabilidad cuando como cosas deliciosas y engordantes como pasteles de chocolate. Siento placer, y ante el mínimo atisbo de culpa, doy otro mordisco y compruebo cuanto merece la pena la operación #estoyestupenda y se me pasa la tontería.
Me he hecho amiga de la báscula. Tanto, que ya no la maltrato subiéndome encima. La he colocado en el armario, para que esté descansada y a gustito ahí a la sombra. Si un día quiero saber mi peso, me tomo una caña y se me pasa la tontería.
Me he entregado a los brazos del yogur helado sin importarme las calorías que suma ni las que resta. Si me siento mal, me miro en un espejo, me veo estupenda, y se me pasa la tontería.
Ya no miro con envidia a las flacuchas, las miro con pena, porque yo, #estoyestupenda siempre y lo mejor de todo, es que no depende de la talla. Eso significa que haga lo que haga, mañana también #estaréestupenda, y pasado, y al otro.
Y desde que estoy en este plan, sonrío más, me reprimo menos y en fin, que la vida tiene otro color.
Sigo sin renunciar a mis pequeños placeres sanos, porque tampoco va a ser un desparrame así de golpe, que solo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo comiendo bien, pero aquí… ya no se renuncia a nada salvo indicación médica [ay el día que me libre del colesterol…] y de vez en cuando, se come chocolate, mantequilla, le crece a una el culo, y #estoyestupenda.
Receta publicada en Westwing home and living
[PARA 24-28 MINI MUFFINS O 12-16 MUFFINS]
MODUS OPERANDI
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en pellizcos, y la leche. Si no lo tenemos a temperatura ambiente, podemos meterlo en el micro con función descongelado un minuto, cuidado, no es necesario fundir la mantequilla, sólo hace falta que esté blanda.
Batimos hasta que la mantequilla esté incorporada a la leche. No es necesario batir en exceso esta masa, es mejor usar varillas manuales y mezclar sólo lo imprescindible. No necesitamos aire en la masa.
[En las fotos se ve muy denso porque usé una leche de avena un poco cremosa, si usas leche normal debería ser más ligero.]
Incorporamos el huevo, y batimos ligeramente para que se integre. Añadimos el azúcar y lo mezclamos, y hacemos lo mismo con la vainilla.
En otro bol, pesamos los ingredientes secos [harina, cacao, levadura y bicarbonato]. Los incorporamos al bol de los líquidos con ayuda de un tamiz o colador, usando una espátula y en movimientos envolventes. No metemos en este paso las varillas, ni batimos la masa. Y sí tamizamos todo, es importantísimo para que el resultado sea homogéneo y suban bien.
Incorporamos por último las perlas de chocolate, y dejamos reposar la masa unos 5-10 minutos, o mientras se precalienta el horno a 250º.
Llenamos las cápsulas de muffin o mini muffin, hasta 2/3 de su capacidad. La forma menos pringosa de hacerse con una masa de muffins [es decir: pegajosa y malvada] es usando una manga pastelera con boquilla muy ancha. MUY ancha, o las perlas de chocolate la atascarán, y créeme, sé por experiencia que no mola nada vaciar la manga en el bol y volver a empezar. Eso se convierte en un asunto realmente sucio.
Metemos en el horno precalentado, a 180º [el horno se precalienta a 250º y cuando metemos los muffins, se baja a 180º]. Los mini muffins tardarán unos 10-15 minutos y los muffins unos 20-25, aunque lo mejor es que vayamos vigilando como van, cada horno es un mundo.
Nena que joven eres,jiji.Ahora daría yo por un muffin,lo que me pidas.. Me gusta mucho tu receta.un beso.
Gracias por compartir tu receta de verdad !seveestupenda! y así yo también me veré estupenda! Jeje
Pero qué cosa más rica! Qué leches operación bikini? Yo soy más de chocolate que es más fácil!
me parece perfecta tu operación#estoyestupenda,creo que todas la deberiamos hacer, sobretodo si es con estos muffins.
besos
Me apunto a tu operación #estarestupenda porque la verdad, no compensa estar siempre contando calorías. Anda que no me he puesto tibia a helados este verano. Pero ¿qué iba a hacer con tanto calor? je, je. Yo me sé de uno que iba a disfrutar como un enano con estos mini muffins de chocolate. Besos.
Tienes toda la razón! si que estas estupenda y más despues de probar estos deliciosos y tentadores muffins!! quiero uno! bicos
Me parece muy acertada tu filosofía y ademas comparto #estoyestupenda. «La vida es demasiado corta para comer y beber malamente».
Unos muffins muy apetecibles siempre¡
Bss
Di que si Ana, solo tenemos una vida y ya esta bien de amargarnos por la talla.
Yo también #estoyestupenda y, sobre todo, #mequieromucho. Casi tanto como #quierotusminimuffins ;)
Toda una declaracion de intenciones, di que si¡¡ Yo me voy a merendar contigo estos muffins :D
hola!! estoy contigo en tus afirmaciones, ala es que estamos estupendas si o si, es así, jeje ;) los muffins de rechupete ;)
Aleluuuuya! Liberación! Adèu complejos! Viva la víe gourmandise! Chocolatización on fire! Pequeños placeres permitidos!
Jopeti, que muffins tan encantadores!!
hay tantas cosas para preocuparse mucho más importantes que el peso… yo ya no aspiro a el cuerpo diez, ni siquiera al 20, quiero estar sana, quiero estar ágil, quiero estar contenta … y esos muffins me ponen contenta, que puñetas!!
¡Una filosofía estupenda! ¡y unos muffins irresistibles a cuyo olor he llegado hasta aquí! ¡Me llevo dos que yo también estoy estupenda!
Yo me subo al carro de #estoyestupenda por supuesto, es más creo que llevo subida a ese carro desde que nació la peque jeje. Y soy más feliz, menos quebraderos de cabeza y más libertad. Que viva el chocolate!! Y nada mejor para darle una alegría al cuerpo que con estos muffins de superchocolate, que ricos! Un besote!
No voy a entrar a opinar sobre los culos de las niñas de 15 años pero…
Esto de la operación estupenda me parece maravilloso, no digo que tengamos que comernos unos muffins cada día ni siquiera para esas personas que no engordan y encima tienen buen saque, nooo, pero de vez en cuando no pasa nada y encima nos quitamos la ansiedad de lo ricos que están. Lo de la báscula bien que haces, yo también la tengo decorando.
Yo tambien me apunto a tu operacion estoyestupenda aunque a mi me sobran unos cuantos kg :-) hace cuatro años que paso de ser esclava de la bascula y de dietas milagro ,disfrutoooooooo mucho con la comida ya sea dulce o salada le perdono todo el mal que me hace porlo bien que me sabe jajaja.
Asi que me apunto a un par de tus minimufins de chocolate uuuummmmmmmmmmm seguro estan de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte divinisimooooooos,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
jejeje un mordisquito porfa.. xDD
Comparto tu «nueva» forma de ver la vida (ya lo hacia, que conste) y además también dejé de torturar a la báscula no me subo en ella y decidí quitarle la pila. Y creo que solidarizándome con tu positivo mensaje…pues me voy a hacer unos muffins de doble chocolei pero nada de versión mini…Un abrazo y a seguir estupendas.
Estoy de acuerdo, con estos muffins se quitan las penas y la vida tiene otro color, más dulce y rico, tanto como esta maravilla de bocados.
Un beso.
Me encanta! yo como comenté el otro día, he vivido siempre a dieta, y he de tener cuidado para no coger 8kilazos solo con respirar, pero gracias al cielo, creo que también siento que #estoyestupenda y si…seguiré sin renunciar a lo que me gusta, pero cuidándome, y seguiré leyéndote para reirme contigo y sentirme genial contigo. Eres una crack
Ana, está claro (¡clarísimo!) que la vida es una sola y no podemos recorrerla privándonos de esto, de aquello y de lo otro también. Sentirse en modo #estoyestupenda es de las mejores decisiones que podemos tomar. Vivimos más felices, menos dependientes de miles de cosas que nos convierten en un manojo de frustraciones, exigencias y prohibiciones. Claro que hay que cuidarse, comer sano y nutrirse bien; pero, también hay que saber darse gustos de vez en cuando, aceptarse y sonreír tirando pa’lante, seguras de nosotras mismas. Por eso, estos mini muffins se ven de lujo y se comen con placer (¡y sin ninguna culpa!), seguro.
Un beso.