CAL 228,4 · HC 5,1 · PR 12,3 · GR 17,1 [POR RACIÓN]
Acabo de mudarme a WordPress. Muchos ya lo sabéis.
Parte del proceso de mudanza ha sido decir adiós a mis antiguas y queridas estadísticas de Blogger [snif, snif]. Lo veo como un comienzo: un nuevo mundo de estadísticas locas se abre ante mí.
Y revisando con cariño mis antiguos datos apilados y procesados por el programa destinado a este fin, he redescubierto aquella función donde tú puedes ver qué han tecleado los usuarios que han acabado con tu blog en sus pantallas, y a dónde han ido. Y no veáis lo que mola.
Total, que he visto una gran cantidad de preguntas nunca contestadas, de todo tipo, más o menos estrambóticas, y he decidido que ha llegado el momento de darles respuesta.
¿Queréis ver lo que pregunta la gente que acaba en mi blog?
Empezamos con las verduras en general, especialmente el brócoli:
¿ Brócolis para vacas?
Hmmm…. Verás, no tengo vacas en mi entorno. Yo, de buena voluntad, que soy mu servicial, se lo preguntaba… pero de la que voy al metro nunca he visto una. En mi humilde opinión, yo creo que si comen hierba… el brócoli les va a molar seguro.
Crema brócoli lila
Ouchs. ¿Pero qué les pasa a las cremas verdes? Me declaro a favor de las cremas de verdura de color verde, al menos las que no llevan col lombarda. No al uso de colorantes en los purés.
Crema brócoli sí
Sí, y sí. Qué gran lema. Qué entusiasmo. Qué bien me caes, si un día te vienes a Madrid nos hacemos una pancarta y la colgamos de algún sitio.
¿Se puede llevar brócoli del día anterior en un tupper?
Una gran idea. El brócoli aguanta perfectamente de un día para otro, y se lleva fenomenal en tupper. Mucho más que la sopa de almejas o que los cochinillos asados que son como más engorrosos de transportar.
¿A los gatos les gusta la alcaparra?
A la mía no. Si te has comprado un tarro de alcaparras, no te gustan y no las quieres tirar, es un poco cabrón feo dárselas a tu gato, no? Espero que no hagas lo mismo con los pintauñas que no molaban tanto como parecían o con ese libro que te regaló tu suegra. Porque te denuncio a la protectora de animales.
Tengo pimiento rojos
Me alegro por ti. Te puedes hacer una Ensalada de pimientos y anchoas, un flan de pimientos rojos, o un buen bacalao ajoarriero. ¡Espero haberte servido!
Apio juicio
Pues mira, no sé yo quién ha juzgado al pobre apio, pero ya le vale. No me quiero imaginar al depravado que ha presentado cargos contra este pobre vegetal indefenso, desde luego qué gente hay por ahí…
Como [h]ago para que me guste la cebolla y tomate
Disculpa la intromisión de mi [h]. No quiero coartar tu libertad de expresión, pero me dolía tanto. Sobre la pregunta… ay qué difícil. Lo mismo poco a poco te puedes acostumbrar, pero mira, si no te gustan, igual es mejor no forzarte. El mundo está lleno de vegetales bonitos y ricos que no son tomates ni cebollas.
Configuración electrónica de lombarda
Ay madre que te has liado. Pero mucho. Te explico: la lombarda es un vegetal. Un vegetal es una cosa que nace de una semilla, con un poco de tierra, agua y cuidados. Los vegetales no se configuran. Pero no porque vengan programados para que no los configures, o tengan el sistema operativo capado, no… es porque son vegetales. Los vegetales se comen. Ya.
Hacer crema senegalesa
Me encantas. Eres la otra persona del planeta que sabe qué es una crema senegalesa, o al menos, que existe. Gracias. Me caes bien.
Y un pequeño homenaje a las preguntas bizarras [no sabéis lo que ha costado elegir]
Como adelgazarle
Entiendo que quieres adelgazar a alguien. Vale. Eso, está feo, muy feo. Si es tu pareja y no aceptas su cuerpo… mal. Si quieres que adelgace contra su voluntad… mal. Si quieres engañarle con la comida… mal. Es decir, la respuesta es: mal a todo.
¿Si duermes a trocitos te sientes cansada durante el día?
Mucho. También siento que el algoritmo de Google que ha dado con tu respuesta en mi blog… está un poco despistado, ¿no te parece? Pero bueno, ya que has llegado hasta aquí, te ofrezco un capuccino, ¿quieres?
Mezclar nolotil con viagra
Pues mira, así, sin ser médico ni sexóloga, de entrada yo no lo haría. Por si acaso. Pero vamos… es una opinión no cualificada… de una persona sorprendida… muy sorprendida…
Me he rallado
Y yo, y yo… Aún no he superado la última pregunta. Creo que nos podemos ir a descansar un rato, a ver si se nos pasa.
Creo que voy a escribir en Google ahora mismo:
«A veces… veo frikis»
Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.
INGREDIENTES
[2 PERSONAS]
Brócoli, 450 g
Boletus, 100 g [o cualquier otra seta]
Queso curado de oveja, 25 g
Aceite, 2 cucharadas [30 ml]
Vinagre, 3/4 cucharada [10-12 ml]
Mostaza antigua, 3/4 cucharada
MODUS OPERANDI
Empezamos cociendo al vapor los ramitos del brócoli, porque la gracia de la receta es el gratinado final, pero no se va a cocinar en el horno. Es mejor cocer al vapor para evitar el exceso de líquidos que pueden dar al traste con la receta si se nos inunda la fuente de horno con el agua de la verdura.
Yo he usado un estuche de vapor, 4 minutos por tanda de brócolis, pero en la olla de vapor normal, tardará unos 12-15 minutos.
Puedes aprovechar los troncos del brócoli de dos formas:
…Los partes en bastoncitos y los cueces al vapor, para usarlos en este misma receta. Ponlos al fondo de la fuente, nadie ha visto nada [yo lo hice y puse cara de circunstancias cuando aparecieron]
…Guárdalos para un puré de verduras, o una sopa juliana
En este ratito, podemos ir mezclando el aderezo: en un bol batimos bien el aceite, el vinagre y la mostaza. Y podemos aprovechar para limpiar las setas y cortarlas en láminas.
Ponemos en una fuente de horno el brócoli ya cocido, y lo embadurnamos con toda la mezcla menos una cucharadita de nuestro aderezo.
En una sartén, salteamos a fuego vivo las setas y en el último momento [tardan 3 o 4 minutos] les añadimos el aderezo que nos queda, y les damos dos vueltas rápidas.
Ponemos las setas sobre el brócoli, cubrimos la fuente con queso curado de oveja [o un queso que os guste, y sea graso para que funda] y lo gratinamos todo junto unos 5 minutos.
El resultado debe ser algo menos quemado, no había usado todavía el gratinador del mi horno y pagué un poco cara la novatada, pero estaba igualmente bueno.
Como siempre, me parto contigo. Si ya vas descubriendo todo lo que te ofrece la nueva plataforma, está muy bien. Me alegra mucho que te hayas dejado liar por estas dos liantas, pero ya sabes que me encanta tenerte en mis líos.
La receta, de las mías. Cuando me des-es-tre-seeeee, me dedicaré a copiar que ahora estoy que no puedo con mi alma. El BBSS ha sido un parto duro, pero muy gratificante. Nos oímos a la tarde.
Muchos besos
jajajajajja, lo siento el pero es lo primero que quiero que sepas, lo que acabo de reir, ni te imaginas las ganas que tengo de conocerte el sábado.
De veras una entrada super divertida, vamos que acabo de imaginar, la pelea con un ramo de brócoli por un asiento en la linea 6.
Ahora ya me pongo pelin seria , me encanta tu receta, en la primera foto dan ganas de saludar al brócoli.
Muchas gracias por participar y escribir una entrada tan divertida, eres la caña, te veo mañana.
Besos.
Jajajajajajaja, seguro seguro es la entrada mas divertida que he leido en un blog! me parto! ya estoy corriendo a ver si encuentro la función que dices, jajajajajaja. Me encanta la receta, por cierto, una estupenda propuesta para un dia especial como hoy. Besito
Jajajajajaajajajaja voto porque en todas las entradas compartas con nosotros alguna de esas preguntas «curiosas» Gracias por las risas. Y gracias por la receta del brócoli, seguro que a las vacas también les gusta, es cuestión de probar.
Besos.
Vengo de la mano de Marisa y Rosalía. Me ha encantado concerte gracias a este reto verdulero. Un placer leerte
Me has ganado tocaya con este receta!!Debe estar de muerte lenta con ese queso curado, eh??
Un besazo y feliz fin de semana
Ese verde, ese verde me encanta el color de tu brócoli así sí.
Un saludito
Desde luego la gente es de una forma…!! menudas preguntas…jajaja
Pues a mi el brócoli me encanta, lo pongo muy a menudo en casa y nos gusta mucho. Esta receta me parece buenisima!! Bs.
Julia
A mi el brocoli me encanta, aunque no te lo creas lo he tomado hoy, lo malo es que al resto de mi familia no les gusta, lo intento, lo intento, y nada.
Te quería preguntar en WordPress entonces ¿no puedes mirar las estadísticas?
Bueno, entonces hasta el sábado.
besos,
Pero mira que hay gente rara por el mundo, la de cosas extrañas que preguntan. Pero date cuenta de que casi todos preguntaban por el brócoli y tú les has hecho caso con esta receta. Sana sanísima como todas tus recetas. Bss.
Se lo haré a mi hija, que le fascina el brócoli :)
besos
Jjjj, ¡qué bueno! las preguntas que hacemos, jjj me encanta el de «Crema brocoli sí» y tu idea de las pancartas, jjj Un plato delicioso y el gratinado me parece perfecto ¡BSS ybuen finde!!
Me encantan como te ha quedado el brocoli con el queso!!! bien rico.
Un abrazo
Uy que no me he identificado…jajajaja soy un desastre.
Riquisimo tu plato !!
Lo que me acabo de reír… si es verdad que a veces hay unas cosas escritas sin pies ni cabeza, no suelo verlas muy a menudo pero a veces si, y les contesto cuando las leo, nunca se me había ocurrido contestarle por escrito… pero después de esto ¡ya veremos!
La receta es divina, me encanta todo lo que lleva.
Un biquiño y buena semana
Muy buena la receta y las búsquedas, jajaja, lo que busca la gente!!
Un abrazo y bienvenida a wordpress, la libertad en el mundo blogueril…
¡¡Ya he llegado!! y me quedo con este brocoli tronchada de la risa con tu entrada.
Besos
Jajajajaja, yo a veces miro esa función, y me parto.
Una de las cosas por las que la gente llega a mi blog, desde España y toda América, es «SAN PANCRACIO EN EL CONGELADOR». Y yo jamás he mencionado a San Pancracio en mi blog, ni he metido al pobre hombre en el congelador, jajajaja. Los caminos de San Google son inescrutables…
En cuanto a la receta, la combinación me parece una auténtica delicia. Delicia que tendré que prepararme para mí solita, porque tengo en casa a un «anti-brócoli», pero que probaré en cuanto pueda.
Un besote.
Por fin creo que te tengo controlada otra vez!! Me ha costado, pero espero no perderme más recetas tuyas. Con lo bien que me lo paso leyéndote y mirando las recetas tan sanas que nos traes siempre. El problema es que yo soy de un siglo pasado y controlo poco las nuevas tecnologías… Imagínate que no se ni mirar las estadísticas estas de las que nos hablas… aunque visto lo visto, miedo me da saber con qué preguntas llegan a mi cocina… jajaja.
En fin, en cuanto al brócoli… que decirte, si tiene una pinta de muerte!!! Últimamente, me estoy aficionando más a la verdura y el brócoli es de mi favoritos y acompañado de setas… se me hace la boca agua. Tengo que probarlo, sí o sí.
Un besazo, guapetona.
Lo de las busquedas es de traca jaja… no soy muy de brocoli no le acabo de coger el gusto
Besicos sorianos
Jolines, has «vestido de lujo» este brócoli.
Hola Ana. Aunque un poco con retraso me paso por tu blog que veo has cambiado.
El brócoli al igual que la coliflor me gusta mucho aunque lo cierto es que no lo preparo mucho porque en casa al resto no les llama mucho. Como también me gustan las setas estoy seguro que disfrutaría saboreando esta delicia de plato. Y te diré que como también me gusta todo bien tostado no me importaría tomarme la ración de la capa superior jj. Torrada debe estar de fábula.
Un abrazo
Ana, me he divertido como hacía rato con tus respuestas y la receta me ha encantado… Igual, es como que una no logra comprender en su totalidad que rara alineación de planetas o combinación de algoritmos acaba trayendo a nuestros blogs preguntas y visitantes que nada tienen que ver con nuestros contenidos. Lo que, en ocasiones, también nos lleva a la cruda observación de que hay muchos humanos con preguntas existenciales de características, cuanto menos, «sorprendentes».
Como siempre, un gusto pasar a visitarte.
Saludos.
Como siempre un post fantastico con el que me lo he pasado pipa asi como una receta de 20 points rica sana y facil que siento no poder meter el tenedor y llenar el taper para dar buena cuenta de el ,te ha quedado de relujo ,ya he cambiado la direccion del blog en mi blog roll para noperderte la pista.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Me ha gustado la receta y me he reído un buen rato, encima de bueno entretenido leerte. Saludos
Que bueno, ¡lo que me he reído!, es verdad que a veces flipo con las cadenas de texto que han llevado a alguien a mi blog. Una vez alguien llegó al mio preguntando que comida llevar en el camión para después de la prostituta… en fin, juro que en mi blog no hablo de dietas de camioneros.
Y la receta genial, yo soy un amante del brócoli y de las setas, lo que lamento es no haber participado, le dije que sí a Rosalía, pero luego se me pasó por completo.
Que maravilla!! Una receta super sana y otra manera de comer brocoli, que esta riquisimo y es muy sano…así que tenemos que hacerla, ya te contaremos ;)
Pingback: Brocoli con champiñones y queso gratinado | Olor Andaluz