CAL 289,7 . HC 27,7 . PR 8,3 . GR 17,2 [POR RACIÓN]
Ando últimamente distraída.
Puede que sea la alergia, esa maravillosa dolencia primaveral que llena mi vida de estornudos y dolores de cabeza, afonías y malos despertares.
Puede que sea un cambio de piel que me estoy haciendo, piel de dentro que no de fuera.
En cualquier caso, ando distraída.
Estoy en babia, como decía mi abuela.
Y lo peor de todo es que sufro de estrés. Ver para creer! Estresada y en babia al mismo tiempo! Definitivamente esto no puede ser! Va contranatura!
Es estrés mental, no os penséis que tengo muchas cosas que hacer [bueno, también, pero esas no me estresan], en realidad tengo muchas cosas que pensar. Y más pereza que falta de tiempo, confieso.
Y la cosa es que entre estrés y babias varias, sigo alimentando mi panza, que se queja – la muy desconsiderada y no me deja pensar porque me hace ponerme manos a la cocina.
Y de esas cosillas que me echo al buche, salen estos calabacines, que están, francamente, para no perdérselos. Ni un poquito. Ricos, ricos. Y con fundamento.
INGREDIENTES [2 PERSONAS]
Calabacines medianos, 4 uds
Aceite, 1 cucharada [15 ml]
Cebolla en juliana, media [150 grs]
Zanahoria rallada, media [50 grs]
Leche evaporada, 75 ml o media taza
Curry en polvo, 1 cucharadita – yo usé pasta de curry rojo en su lugar
Coco rallado, 2 cucharadas [10 grs]
Leche de coco, 50 ml – se puede usar vino dulce Pedro Ximenez [*la receta original pide algo más, veréis que lo he rebajado considerablemente dado el poder calórico de la leche de coco]
Dátiles, 4 uds – cortados en tiras – Los sustituí por pasas, no tenía dátiles
MODUS OPERANDI
Lo primero de todo, cortamos los calabacines a lo largo, no hace falta pelarlos. Esto es una cuestión estética, realmente se podrían hacer en rodajas más bien gruesas.
En una sartén, se sofríen los calabacines hasta que comienzan a estar doraditos por todos sus lados. Se reservan.
En el aceite de los calabacines se saltean la cebolla y la zanahoria hasta que comiencen a pocharse, y se añaden entonces la leche de coco, los dátiles y el curry. Se deja a fuego medio unos 10 minutillos.
Cuando lo tengamos, se ponen en la sartén los calabacines junto con la leche evaporada, se rectifica de sal si es necesario y se deja espesar la salsa otros 10 minutos.
A mí me gustan los tropiezos, pero la salsa se puede triturar y dejarla finita.
La receta original, de Isabel Allende, traída a mi cocina por Aixadalias
COSAS QUE NO NECESITABAS SABER SOBRE LOS CALABACINES [PERO QUE TE VIENEN BIEN]
…Los calabacines tienen más potasio que los plátanos.
…El curry siempre se debe preparar con leche de coco. Pero una lata de leche de coco tiene un millón o más de calorías y conviene racionarla. Para ello, yo abro la lata, la agito bien bien bien para que quede homogénea [tiende a separarse el líquido de la grasa] y la vierto en cubiteras. Cada cubito equivale a una cucharada, aprox. La congelo, y siempre tengo leche de coco lista para usar en pequeñas cantidades.
…Hay currys de mil sabores, yo usé un curry rojo en pasta importado de Thailandia, picante y con notas cítricas de menta, hierbabuena, hierba-limón y cardamomo. Delicioso. Se puede usar cualquier curry, en realidad. Pero los currys en pasta son increíbles – y al contrario de lo que pueda parecer, no son caros en absoluto. Difíciles de encontrar, tal vez, pero caros… no.
apuntadita en pendientes que está ya..me ha encantado…
Me alegro mucho de que te guste…me ha parecido muy completita tu entrada, con esa información sobre los calabacines y sobre el curry, yo lo gasto en polvo, porque nunca he visto en pasta..pero lo tendré en cuenta…
Un saludo!!!
calabacines y curry, qué deliciiosa combinación!!!
espero y deseo que se pase esta racha, que por experiencia propia y lo que veo en otros blogs, debe ser contagiosa, hay una plaga :S
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Tienen muy buena pinta,así que deben de estar muy buenos.
Y lo que te pasa es normal,a mi también me pasa sera la astenia primaveral.
Bsitos
Espero que te recuepres pronto de la alergia y demás dolencias
El plato se ve muy rico
Bess, Ana
la receta es genial, ya se la vi a Ana, y tengo que probarla,ahora que … leyendo lo de la leche de coco me ha dado un miedo comprarla.. con lo que me gusta jo…
Es interesantisimo todo lo que has contado, gracias preciosa!!
¡Mi niña, qué delicia!.
Me gusta muchísimo esta receta, ¡pero muchísimo!, tiene que caer ya…
Te comprendo perfectamente: yo creo que todos pasamos a veces por esas rachas «raras» en las que todo parece estar patas arriba, y nosotros nos encontramos sin ganas de nada. Pero en fin, todo eso pasará, como pasa todo. :)
Un besote grande.
Hola Ana, vine el otro día a verla, pero no pude comentar por falta de tiempo. la receta me tiene enamorada, tengo que hacerla si si. No sabia que no era conveniente mezclar el calabacin con la fruta, si es que cada día que vengo a verte aprendo cosas muy interesantes. Gracias por ser como eres, y esas épocas las tenemos tod@s pero pasaran.
Besionos
El toque de Belén