Hola!
Este mes, soy la orgullosa anfitriona del evento HEMC#54, Inspirados, que propone elaborar una receta usando como inspiración un plato que aparezca en un libro, película, canción… donde sea.
Y como no podía ser de otra manera, también participo en él – Después de haber puesto a todo el mundo a los fogones… no iba a faltar yo! Eso no hubiera estado bien…
Tuve claro desde el principio lo que quería hacer.
Desde el principio de los tiempos, las brujas han usado todo tipo de ingredientes más o menos secretos y más o menos exóticos para preparar sus pócimas. La moralidad de cada época ha acusado a ciertas mujeres de prácticas de brujería, y se decía de ellas que untaban los palos de sus escobas con hierbas, que preparaban pócimas en calderas, que vendían filtros de amor y desamor… En fin, decirse, decirse, mucho pero recetarios… ¡no hay!
Así que se ha especulado.
A falta de libros de cocina, la imaginación popular ha dicho que las brujas usaban ingredientes extraños como hojas de saúco con colas de lagartija, patas de araña, pelos de elfo, suspiros de doncella, belladona, hojas de mandrágora, en fin, cosas que no encuentro en el super donde hago la compra [y en el cortedemangas tampoco]
Y estaba yo desilusionada, pensando que nunca podría hacer nada de lo que cocinan las brujas de verdad, con lo sugerente que parecía la idea, cuando Nacho Vegas [qué grande es] me resolvió de un plumazo las dudas.
Va a resultar que las brujas… son humanas y comen galletas!
La niña pregunta: “Mama, que es lo que comen las brujas”
ella le responderá, seria pero con dulzura
Muy ricas las galletas e interesantes con harina de centeno.
Besos
Me encantan estas galletas! Con centeno y naranja, qué ricas deben estar. Por cierto, enhorabuena por la idea que has tenido para el hemc de este mes, aunque me da rabia no haber encontrado un hueco para participar, pero disfrutaré mucho de ver todas las recetas que se están recopilando.
Un abrazo
que ricas.me parecen muy originales
Hummmm muy ricas y originales …. con tu permiso me quedo en tu cocina … un besito
Unas galletas muy buenas, estoy seguro que si las pruebo me las llevo, así que escóndelas.
Un saludo Paco
Pues me quedo con las galletitas, para poder ofrecerselas si se deciden a pasar a por mí. Je jeje.
Besos guapa.
Holis!!! Y yo que pensaba que las brujas solo comían colas de lagarto y ojos de rana….
Pues si que saben alimentarse con estas galletas. Gracias por ser la anfitriona este mes de «hemc», muy interesante el tema, y gracias por pasarte por mi blog a ver mi propuesta. Ya te enseñaré a hacer las cápsulas de las magdalenas,jaja.
Sitos
uhmmmm me gustan mucho!!¿ seré bruja?? :))))
me han gustado un montón, sobre todo por la harina de centeno que no suele usar en repostería más allá de hacer panes!!!
te sigo :)
Yo soy mucho de galletas, me gustan todas, de centeno no las he probado, pero por la pinta que tienen no me extraña que se las coman hasta las brujas!! Besos.
Me gustan con ese sabor a centeno y naranja pulverizada, yo quiero más de una y dos… jeje ;)
hola! que cantidad de levadura llevan las galletas? Levadura de panaderia o polvo de hornear? gracias.
Hola! Es polvo de hornear. Es verdad que no lo puse, yo ahora te diría que pongas para 400 g de harina medio sobre de levadura (un sobre son 15g, yo pondría algo como 7-8 g). La cantidad dependerá de lo que queramos que crezcan, no es crucial pero sí para que salgan hinchaditas y un poco más mullidas hay que poner un poco.
Gracias por avisarme de que no puse ese dato! Lo voy a corregir ahora mismo
Hola! Como estas? Aproximadamente cuantas galletas salen con esta receta?