Apreciada amiga,
Punto 1: La paz en el mundo.
Ya, claro. Estás de coña, supongo. A ver, que te explicamos como funciona esto. Nosotros, somos los Reyes Magos. Sí, sí, los Reyes Magos. No somos Dios. Ni Obama. Ni Bin Laden. No, señorita. No nos puedes pedir la paz en el mundo, así que deja de insistir, que todos los años lo mismo!
Punto 3: La lotería.
Concedido, estás en lista de espera.
Punto 4: Que el mundo se conciencie de la importancia de comer sano.
Que pesadita hija con el tema… Vale. Entre Jamie Oliver, la señora Obama y cuatro o cinco colgados como tú lo estáis consiguiendo. Habrás visto que hemos hecho algunos progresos: fiambres de pavo, quesos bajos en sal, y hasta ensaladas enlatadas. Poco a poco…
Punto 5: Un bebé.
Mira guapa, si quieres un bebé lo haces y punto. No esperarás que nosotros…
Punto 6: Unos zapatos…
…a juego con el bolso que te compraste en las rebajas del zaratara hace diez años. Nena, deberías volver a mirar ese bolso. Con mirada crítica. ¿Seguro que no quieres un bolso nuevo?
Punto 7: Levantarme oliendo a pan recién hecho cada día.
Ok. ¿Te gustó la panificadora?
Punto 8: Que las almejas frescas bajen de precio.
Hemos pensado en varias soluciones: que les crezca un hongo, arrimarles un vertido de petróleo… pero es que no veas como están los de Greenpeace con sus cartas!!! Seguiremos dando vueltas a este punto.
Punto 9: Que el helado no engorde.
Abres la Thermomix. Echas yogur natural desnatado. Añades fruta fresca congelada. Unas gotitas de edulcorante. Ala, ya tienes tu helado.
Punto 10: Que los camellos no se vuelvan a cagar en el recibidor.
¿Qué tal si ponemos un poco de serrín…?
PD:
A Melchor le gusta el vodka frappé, a Baltasar el café irlandés cargadito y con mucha nata y yo soy más de la botella de ron esa que tienes escondida detrás de los tarros de garbanzos en la cocina… así que, por favor, ¡deja de poner café con leche y galletas!
Por los aperitivos no te preocupes, tu vecina del quinto siempre nos deja unas aceitunitas y unas patatas fritas.
EL PUDDING…
Es mi contribución al HEMC#40. ¿Por qué? Las recetas de pudding son de aprovechamiento de toda la vida de dios. Se aprovecha cualquier resto de fruta medio p’allá que tengamos por la nevera. Además en mi caso aproveché claras sobrantes de una mousse de turrón de Navidad, que estaban tristes y solitas en la botella. Se puede hacer casi con cualquier cosa, tanto dulce como salado, es la receta de «zona cero» más socorrida y apañada que conozco. Esta vez, fue de peras.
INGREDIENTES
Harina integral, 50 gr
Sal, una pizca
Levadura en polvo, 1 cta
Huevo, 1 entero y 3 claras [o 2 enteros si se quiere]
Leche semi, 150 ml
Pera*, 2 grandes [300-400 grs]
Edulcorante equivalente a 100 grs de azúcar
Esencia de vainilla, al gusto [o canela, cardamomo infusionado en la leche, clavo, nuez moscada…]
*Pera, manzana, pera y manzana a pachas, kiwi, naranjas, papaya, melocotón… ¡Lo que tengamos!
MODUS OPERANDI
Se mezclan en un bol la harina, la sal y la levadura. Se añaden el huevo y las claras ligeramente batidas, la mitad de la leche y el edulcorante. Se bate y se va añadiendo poco a poco la leche restante.
Se deja reposar la mezcla unos 30 minutos.
Mientras tanto, se pela y corta en láminas la fruta, y se va precalentando el horno a 225º.
Qué maravilla de carta, de entrada, de exactitud en los detalles, pero hija, qué gusto da leerte, que lo he hecho de una sentada en cuanto me ha salido tu entrada.
Me voy a dar una vuelta por tu cocina con tu permiso, que si haces esta maravilla con sobras, me estoy relamiendo ya de lo que voy a encontrar cuando lo haces sin ellas. Ufff qué barbaridad, como me gusta.
Besos
Si es que la crisis, hija, ha llegado ya hasta para los Reyes Magos!! Je jeje.
No obstante creo que mejor, sigas insistiendo.
Menuda creación que has hecho… y con sobras.
Ya estoy deseando ver tus próximas recetas.
Un besote guapa.
Aqui estoy otra vez, me ha gustado tanto que he
vuelto para decirtelo, las cosas como son..te he dejado una cosita en la encimera de mi cocina, pasate cuando quieras, la puerta esta siempre abierta.
Besotes.
me ha encantado la carta,me he reido un rato….y la receta..pues tomo nota,que me ha gustado tambien
eres genial !!!!! jajajajajaajajajajaaja.
besos artista
Hola, el pudding, es un postre que me parece que no lo he comido nunca, seguro que me he perdido una cosa buena por lo que se ve, un saludo.
JUAN
Tiene una pinta salvaje!, me la llevo enseguida, debo deshacerme de la harina integral, las frutas andan dando vueltas por ahí y la foto habla por si sola. Una gran idea, ya mismo anotando.
Gracias y besos!
delicioso!
adoré tu blog, me divirtió mucho el nombre, soy desde ahora tu nueva seguidora y sin duda voy a cocinar algo.
Como todas las introducciones a tus entradas: ¡genial, genial! ¡Qué bueno! Para el año que viene, escribimos juntas la carta, y me uno a ti en varios puntos: la paz en el mundo, la cutretelevisión y que el helado no engorde, a ver si de una vez por todas logramos hacer algo.
Con esas entradas, no sé yo qué tiene más peso, si tus comentarios o la receta, la verdad. He de decir que la foto del pudding te ha quedado muy bien, y vamos … no le decía que no a una trocito, vaya.
Un besote.
Eva… Bienvenida a mi cocina! Coge un taburete, estás en tu casa. Voy ya mismo a tu cocina.
Empar… también lo has notado, a que sí? Mucha excusa mucha excusa… y ningún regalo… además de la pani… ;)
Espe, Toñi… Gracias!
Juan, Kako… Os animo a probarlo porque es super sencillo y está muy rico. Se puede usar harina blanca, claro está y si no estáis a dieta nata en lugar de leche.
Mireya, Posteadora… Bienvenidas y gracias!
Y a todos vosotros: como sigamos así al final me vais a hacer un ego que no vamos a entrar jutos por las puertas! xD Gracias sois geniales!
Yolanda…
Esto está hecho! Tengo una lista con la que podría empapelar el palacio de comunicaciones! Pero la voy dosificando… espero tus peticiones a ver si juntas hacemos más fuerza!
Lo prometido es deuda….
Muchas gracias por tu participación en el evento.
Pochoncicos.
Hola, he llegado por aquí de pura casualidad a través del blog de una argentina, esto de la blogosfera. Me quedo por aquí y me hago seguidora. Por motivos de salud, me han quitado el azúcar en la dieta y estoy informándome para ver qué uso. Tu entrada me ha sido de utilidad. Esta receta ha sido la primera que me ha llamado la atención. Te invito a mi blog. Un beso desde Valencia
Si quieres quitar la palabra de verificación de comentarios, tan sólo tienes que ir a configuración de comentarios
Hice el pudin con manzana y stevia…. que porquería por dios, no creo haber probado nada más horrible en mi vida!!!, lo tuve que tirar.
Hola Anónimo
La Stevia es un edulcorante muy particular. Tiene un regusto muy pronunciado a regaliz, y por lo que dices, es posible que pusieras demasiada y este regusto fuera desagradable.
A mí particularmente la Stevia no me gusta, por su sabor, compré en su momento y ni siquiera la pude utilizar, no me gustó nada. Todo me sabía a regaliz. Tal vez no acerté con la marca, no di con las cantidades… por eso prefiero edulcorante líquido o fructosa.
Si decides darle otra oportunidad, usa otro edulcorante, y me lo cuentas :)