CAL 389,5 · HC 53,4 · PR 19,8 · GR 11,0 [POR RACIÓN]
Se termina nuestro veranito, ese de las falditas de algodón y las camisetas de tirantes. Ese verano de cerveza fría y berberechos. Ese, el del tinto con gaseosa y el sol.
Nada que objetar al incipiente otoño. El otoño es una estación bonita y tiene cosas estupendas como las tardes fresquitas, la lluvia y las castañas. Todas las estaciones tienen algún encanto.
Mi verano ha sido raro. Empecé tomando la decisión de mudarme, y no lo hice. Es un aplazamiento por motivos prácticos, pero lo haré en algún momento. A cambio, una bonita sonrisa se mudó a mi casa, seguida de varias montañas de libros y tres consolas [no preguntéis, los lotes son así]. También quise pasar unos días con mi familia, y los planes se descabalaron y finalmente pasé… un día con mi familia.
A cambio y después de muchos años, me he ido [por fin] de vacaciones. Vacaciones de verdad. Ya había hecho una cata previa de tres días, y esta vez han sido casi cinco. Vamos avanzando. En el norte, donde esperaba encontrar frío y edredones, encontré un calor asfixiante y terrazas. Una casa rural en mitad de ninguna parte [de esas ningunaspartes donde si quieres tomar un vaso de leche tienes que conducir hasta él, salvo que prefieras ordeñarla], un río y mucha vida. En realidad muchos ríos y muchas vidas.
La vida es siempre lo mismo y nunca igual, y este verano ha cumplido la regla. Las mismas tardes de sol, los mismos paseos, todo como siempre y también como nunca.
Y como siempre es lo mismo, en verano el tiempo se extiende, se dilata, y podemos hacer cosas que normalmente no hacemos. Y he cocinado mucho, aunque he sido terriblemente perezosa con la cámara.
Esta vez hice la foto, y cumplo con mi deber moral de publicar la receta, de retomar los hilos del blog, de llenar de tinta virtual la pantalla y compartir una receta de coliflor, este vegetal delicioso y versátil.
INGREDIENTES
4 PERSONAS, PLATO ÚNICO, O CASI…
Bacalao desalado en tacos, 300 gr
Cebolla, 1 mediana [150-200 gr]
Azafrán, unas pocas hebras
Salsa verde:
En una olla baja [o sartén alta…] ponemos el bacalao y lo sofreímos ligeramente durante unos minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar. Lo retiramos y lo dejamos reservado.
Menuda ricura. Has mezclado tres de mis ingredientes favoritos y además así, como quien no quiere la cosa..jaja. Enhorabuena. Me encanta.
Ayer comenté y no pudo publicarse el comentario porque tengo internet a pedales. Ya te echaba yo de menos. Me encanta el arroz con bacalao. En mi casa se ha hecho toda la vida con bacalao y coliflor pero en paella. Esta receta me lo recuerda y me han entrado ganas de comerlo. Tengo un reto solidario por mis 18 meses de blog, más bien una excusa para soltar un poco del cabreo que me invade. Me gustaría que participaras. Un besote y me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones.
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
Hola, llegue hasta aqui atraves de otros blogs, me gusta todo lo que veo asi que meq uedo como seguidora y te invito a visitar el mio, un saludo
Con un chorrete de vinagre por encima, una servidora se pone las botas con este plato!!
besines guapa
Pues seguro que está muy rico. Yo el arroz con bacalao lo he comido bastantes veces, además me encanta, pero nunca le he añadido la coliflor y me doy cuenta de que casa perfetamente con el resto de ingredientes.
A tener en cuenta.
Por cierto… me encanta el otoño!!
Un beso.
ésta receta es como la canción esa que dice «y un arroz con bacalao» jejeje. qué buena combinación de sabores ;) Besos
La vida es una sorpresa, y pocas veces se desarrolla como una la planea. ¡Tiene ese vicio! Je jeje.
Mi verano también cumplió esa regla, pensaba salir un poco más y por capricho de ella, lo pasé en el comedor de casa, ya que una caida con dos fracturas y un esguince, me lo impidieron, y es ahora cuando empiezo a dar primeros pasos de nuevo.
El arroz con bacalao me encanta.
Un beso.
Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a [email protected]
Saludoss!!
Interesante receta (es que el coliflor me puede de mil formas y maneras) y estupenda postal de un fin de verano-inicio de otoño. Es que la vida es un poco eso, no? Planificar y que las sorpresas hagan su parte, acomodarnos al día a día y dejarnos sorprender con lo simple y cotidiano que se va renovando. Cariños!!