CAL 49,4 · HC 7,0 · PR 3,7 · GR 0,3 [POR RACIÓN]
Últimamente me cuesta un mundo o dos vencer a la pereza.
Lo normal en mí es ser una persona moderadamente activa. Pero la actividad ha llegado a un punto en que consulto mi agenda [la personal] y me da susto.
Llevo una vida razonablemente normal, y sencilla. Y por alguna razón [creo que es mi preocupación por lo que ocurre a mi alrededor] no hay día que no tenga una reunión, una concentración de apoyo o una mani. O hasta unas cañas, que todo puede pasar.
Hoy me he tomado el día libre [mi resfriado se lo ha tomado por mí] y estoy en casa, en lugar de haber ido al gimnasio que es donde suelo estar a estas horas del día.
Y he pensado en escribir algo, publicar una receta, quitarme la pereza y quitar el polvillo que empezaba a posarse en el blog. Y como mañana tengo una charla-debate, pasado una reunión con la ONG, y después otra reunión que ni me acuerdo ya de que, y el domingo estoy con la Iniciativa Legislativa Popular de la dación en pago, recogiendo firmas*, pues mejor escribo algo ahora que tengo un hueco!
*Es obligatorio que firméis esto. Obligatorio. Pasaré lista.
Así que… aquí va, entre la masa de galletas que enfría en la nevera, la mermelada de piña que enfría en los botes y la crema de calabacín que se está haciendo en la Thermomix para cenar…
INGREDIENTES
[4 PERSONAS]
Pimiento rojo, 500-600 gr
Cebolla, 50 gr
Puerro, 100 gr
Caldo concentrado de verduras, un cubito [yo lo hago casero y ni punto de comparación]
Hierbas al gusto [provenzales, o tomillo, romero… lo que nos guste]
Gelatina en polvo, 1 sobre [si eres vegano, agar agar]
Yogur natural desnatado y sin azúcar, 1 ud [si eres vegano, yogur vegetal]
Tabasco
Zumo de tomate, opcional
Zumo de lima, unas gotas
MODUS OPERANDI
Limpiamos y preparamos para cocer toda la verdura (pimientos en trozos grandes, cebolla, puerro). Lo ponemos en una olla cubierto de agua, añadimos el caldo de verduras y las hierbas y lo cocemos todo hasta que esté tierno, unos 30-40 minutos.
Sacamos la verdura de la olla, y reservamos el caldo. Retiramos las hierbas, y trituramos la verdura hasta tener un puré fino, si es necesario, lo tamizamos.
Del caldo reservado, sacamos una tacita [unos 50 o 60 ml] y lo enfriamos. Lo más rápido es ponerle hielo, un poquito bastará para esta cantidad tan pequeña. Una vez frío, disolvemos el sobre de gelatina en polvo y lo dejamos un minuto o dos para que se hidrate bien.
*Si usamos gelatina en hojas, nos saltamos este paso. Las ponemos a hidratar en agua hasta que estén blandas.
**Si usamos agar-agar, de momento no hacemos nada, no reservamos caldo ni hidratamos el agar-agar.
Ponemos el puré de verduras en un vaso medidor, y vemos lo que tenemos. Necesitamos unos 600 ml, algo más de medio litro, para que nos entendamos. Si no llega, completamos con el caldo reservado o con zumo de tomate, según nos apetezca. Yo optaría por el zumo.
Ahora que está caliente, añadimos el caldo con la gelatina disuelta.
*Si hemos usado gelatina en hojas, la escurrimos del agua, apartamos un vasito del caldo reservado, lo ponemos al fuego y cocemos este líquido con la gelatina previamente hidratada dos minutos. Añadimos este caldo al puré.
**Si usamos agar-agar, hacemos lo mismo, apartamos un vasito del caldo reservado, y lo cocemos a fuego medio durante dos minutos con el agar-agar. Añadimos este caldo al puré.
Añadimos ahora el yogur bien batido para que no salgan grumos [como en la foto :( que se ven algunos] y lo mezclamos. Añadimos también el zumo de lima y el tabasco.
Ponemos la mezcla en flaneras o en un molde y lo dejamos toda la noche para que se compacte.
Tu problema es que tienes muchísima empatía, pero también es bueno, tomarse un tiempo para uno mismo, así que bien empleado este día, y por el que nosotros podemos disfrutar de esta maravilla, que es original del todo.
Cuidate. Besos.
Esto tiene que estar buenísimo…. Un beso
Pero, Ana, que te echaba de menos. Está bien estar tan involucrado y es verdad, yo también ando con la cabeza pensativa por todo lo que ocurre y lo que no ocurre y debería ocurrir.
Espero que ese costipado que te ha hecho parar, te vaya mejorando. La receta me la llevo porque a pesar de que me he hinchado a comer pimientos este verano, no los he aborrecido, sino todo lo contrario.
Por cierto, tengo reto solidario y tú no puedes faltar
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
Besos sin contagio, ¡qué bien!
Por cierto, avisa cuando podamos firmar
Madre mía, no paras!! Te admiro :) Y encima con tiempo para compartir con nosotros una fantástica receta, qué rico debe estar! Y no te preocupes que yo no veo casi grumos!
Firmaré, por supuesto.
Un abrazo
Hola. Si deseás pasar por mi blog, tengo un premio para compartir con vos. Espero que te guste. Beso.
Ideal para acompañar una buena carne.
Me encanta su color.
Besos.
Desde luego el aspecto es fantástico y más sano imposible, me gusta.
Besazos.
Me ha encantado, sobre todo porque en casa nos chifla todo lo que lleve pimientos rojos.
Me lo llevo puesto!
Besitossssssss