Me voy a las rebajaaaaaaaaaaaassssss!!!
Ahí os quedáis queridos.
Que voy a rebajarme. Yo también. Voy a rebajarme, en particular:
…Las horas de incontinencia verbal telefónica que le robo al sueño
…La pereza para pedirle cita al médico
…La pereza para escuchar lo que no quiero oír
…Las «solo una» figuritas de mazapán que me como de vez en cuando sin que nadie me vea [de hecho cierro los ojos para no verme ni yo, porque si me pillo… me enfado!]
…Los «en otro momento» cuando mis gatunos reclaman mi atención
…El consumo en: conservantes-colorantes-saborizantes-y todos los «…antes» y algún «después»
…5 minutos en el despertador. Los necesito!
…Las planificaciones agobiantes de las cenas semanales, hay que improvisar!
…El sentimiento de culpa cuando digo a mis amigos «ehhh… es que no puedo…» en lugar de «gracias, de verdad, pero no me apetece»
…La falta de ganas para enfrentarme a las cosas cuando no son de mi agrado, antes de que se hagan grandes las pelotillas y me acaben aplastando como bolas de nieve gigantescas a las que dejé crecer
…La indecisión de llamar al guapísimo guapísimo [e increíblemente sexy] colaborador al que tengo que pedir… colaboración [he dicho ya que es guapísimo? Y sexy. Y no, no os lo presento]
…El número de pie, para meterme ESOS zapatos maravillosos que vi en la calle Augusto Figueroa [Chueca] y son un número menos de mi antiguo número [esto es por irme mentalizando…] ¿Tenéis el número de teléfono de Cenicienta? Por asesorarme…
…Los «ni de coña» «paso» y «me la…» que empleo habitualmente para decir «gracias, pero no me apetece» y «no había pensado en ello hasta ahora»
Y ya de paso voy a ver si encuentro un abriguito mono y calentito [soy un alma de cántaro] y un bolso con un precio razonable y un número alto aunque indeterminado de cremalleras, bolsillos y cierres para clasificar las cosas que no necesito llevar encima [y sin las que jamás saldría de casa] y desorganizarlas ordenadamente.
Por este orden.
Y con esta compañía, rebajada, de calorías, y de grasas… y de culpabilidad.
INGREDIENTES
[6 RACIONES]
Puerros, 4 uds [aprox. 800 gr a 1 kg]
Manzanas, 4 uds [aprox. 600 a 800 gr], si pueden ser reineta, son las ideales
Margarina, 1 cda
Agua, 1 litro
Sal
Pollo, 1 pechuga fileteada [150 gr]
Curry, al gusto
Leche evaporada, 100 gr
MODUS OPERANDI [TRADICIONAL]
Limpiar y cortar los puerros y la manzana, y saltearlos unos minutos en la margarina.
Una vez salteado, agregar el agua, el curry y la sal, y los filetes de pechuga enteros, y dejar cocer tapado a fuego suave durante 30 minutos. Retirar del fuego y sacar los filetes de pollo.
Desmenuzar el pollo en tiras y pasarlo por la plancha para que se tueste ligeramente [esto es opcional, pero gana en presentación]. Podemos aprovechar y tostar unos dados de manzana. Triturar la crema hasta que quede muy fina, colarla. Añadir la leche evaporada.
Poner en la base del plato el pollo en tiras, los dados de manzana, y servir la crema sobre el conjunto. Espolvorear cebollino picado, y … listo!
MODUS OPERANDI [THERMOMIX]
Calentar la margarina en el vaso, programar 3 minutos – temperatura Varoma – vel. 1.
Añadir los puerros y la mazana, limpios y en trozos medianos. Trocear unos segundos en velocidad 5. Programar 7 minutos – Varoma – vel. 3.
Qué crema más apetitosa… Me ha gustado mucho!.
Por cierto, cuántas cosas vas a rebajar este año, ehhhhhhhhhhh. Ufffffffff… muy ambiciosas somos a veces, no????
Un besoteeeeeeee
Yo también hago de vez en cuando una crema muy, pero que muy parecida. Pero en este caso, es una crema fría de manzana que va adornada por unas virutas de jamón en lugar de la pechuga. El toque «chic» es el del curry que tú pones. Es una buena idea que la próxima vez tendré en cuenta.
Una forma muy original de presentarnos indirectamente tus propósitos para el nuevo año. Que tire la primera piedra el que no tenga que pulirse.
Besos.
Pero que crema mas rica y mas original, ya me han pedido probarla asi que me la guardo en pendientes.
Saludos
eres mundial…
muy rica la crema,mejor la entrada..
Una cremita muy apetitosa. Debe estar bien rica. Besos
¿Así que «vaquita»?. ¡Te voy a dar yo a ti, jajajaja!.
Esa crema tiene que estar de muerte, guapa, me gusta mucho con ese toque de pollo y curry.
Un besote, guapa.
Una sopa riquísima,. y una letanía de propósitos increíble
No sé si conseguirás alguna de las «gangas» que pretendes, :) desde luego que todas son dignas de elogio.
La cremita deliciosa.
Besos
ohhh dios mio, me quiero ir de rebajas contigo!!! casi has acertado con mis ganas de rebajas al cien por cien !!!! chica que tino !! :)))
La crema deliciooooosa !!!besos
Jajajaja eres la mejorrr,,,La crema riquiismaaaaaaaaaaaaaaa, un besico.
Hola Lunera, me parece estupendo lo de las rebajas, pero sin perder de vista la «ropa» pasada, que nos ha servido al fín y al cabo para llegar a donde estamos en este momento :-)
A mi me encantaría «rebajarme» mi debilidad por los seres peludos, normalmente de cuatro patas. Tarea imposible, ya tengo en casa 7 adoptados, 5 felinos y 2 caninas. La casa llena de pelos, el aspirador en huelga y las visitas hartas de venir vistiendo ropa oscura y marcharse como si fueran ositos de colores… estoy pensando en comprar batas desechables tipo hospital para que se las pongan nada más entrar. Eso o que se queden en ropa interior :-)
Bueno, a lo que íba, que me lío: me gusta la crema, no sabía que tenía orígen libanés y me apetece mucho hacerla con la manzana. No suelo ponérsela a mis cremas de puerros, y eso que mi afición por mezclar ingredientes «no habituales» es casi un sello de marca en mi cocina.
Gracias por tu visita a Pan y Varios y por el comentario, siempre son de agradecer las opiniones de alguien que tiene similares necesidades a la hora de seguir una dieta. De todas formas siempre intento dejar claro en mi blog que mis recetas son, en esencia, sanas y perfectamente integrables en una cocina moderna y saludable, igual que las tuyas.
Un abrazo de tu colega low-carb, low-fat y todos los low chungos que existan.