CAL 217,2 · PR 18,7 · HC 4,9 · GR 13,9
[Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda]
A mí los plátanos me recuerdan a los elefantes.
Y más en concreto, a un elefante. Sí, los puristas me diréis ahora que los plátanos son para los monos y todo eso, pero para mí, los plátanos son para los elefantes, que yo voy por libre.
Yo sé que todo el mundo asocia los elefantes a África, a los circos, a los grandes faldones de terciopelo y las trapecistas que hacen piruetas en sus lomos. Yo no.
Mi primer recuerdo de un elefante es del zoo de un pueblo cercano al mío, un zoo que cerró hace muchos, muchos años. En concreto, recuerdo su enorme y áspera trompa entrando por las ventanas del coche en mitad del safari [entended lo que quiero decir aquí con safari] para coger una bolsa de plátanos que mi abuela llevaba en su bolso para dar a los monos.
Es una suerte que los monos de ese zoo prefirieran con mucho los caramelos de violetas [no preguntéis] a los plátanos, porque con tales maneras, no nos quedó más remedio que darle a ese elefante la bolsa entera, cualquiera discute en esas condiciones!
No puedo evitar una sonrisa cuando pienso en aquel zoo de mi infancia, donde los monos te daban la mano a través de la jaula, y te cogían los caramelos. El león estaba en una exigua jaula central cerrada solo con un pestillo, que uno de mis compañeros de cole abrió en una excursión. Por fortuna el león no vio nada, otro niño se chivó a la profe y todo quedó en un tirón de orejas. Que siempre es mejor que volver con un par de niños menos y dando explicaciones embarazosas.
Allí vi mis primeras jirafas y toqué por primera [y única] vez el lomo de un delfín. Luego te hacían una ruta con leones en libertad, que esos sí que nos miraban con los ojos golosos esperando a que algún insensato decidiera hacer fotos desde fuera del coche…
Ya veis. Que cuando pienso en elefantes ni siquiera pienso en Bostwana. Qué cosas, como nos condicionan los recuerdos. Aún puedo sentir el tacto de la trompa áspera de aquel elefante que se iba con el bolso de mi abuela y que coló su trompa por la ventana delantera para llegar hasta mitad del asiento de atrás, de uno de aquellos R5 donde viajábamos apiñada toda la familia para pasar el día.
Y todo eso me viene a la cabeza para hablaros de este postre que he elegido para los pacientes del hospital universitario de Elda. Creo sinceramente que si bien no es el postre más ligero del mundo, bien se merecen un homenaje, y en todo caso, un homenaje con un bajo aporte graso y muy poco azúcar.
INGREDIENTES
[4 PERSONAS]
Plátanos maduros, 6 uds [400 gr]
Nata líquida, 200 ml [para montar]
Sorprendida estoy.
Jamás la había visto y desde luego tiene que estar riquísima.
Una propuesta fantástica.
Besazos.
Menudapintaa tiene esta copita i esta para morirse,que delicada y fina meha encantado….Besss
Uauuu a mi también me ha sorprendido este postre tiene que estar rico de verdad.
Muchas gracias por tu participación en el concurso.
Saludos
Pues a mi los pátanos me encantan y cuando se ponen un poco pasaditos se hace una mousse como esta y los aprovechas muy bien, Es muy rica y tambien sana, comes fruta fresca disfrazada de un rico postre. Mucha suerte en el concurso. Bs.
Julia y sus recetas.
A mi que me gustan mucho los plátnos esta mousse, me encanta. Ademas está muy bien para cuando tienes uno plátanos pasadillos para aprovecharlos. Mucha suerte en el concurso. Bs.
Julia y sus recetas.
la encuentro fenomenal, me ecanta el plátano, me gusta mucho la receta, un beset
Silvia chup-chup-chup
He probado mousse de chocolate, limón y fresas pero ¿de plátano? Nunca. Jamás de los jamases y ya va siendo hora porque me gustan todos los ingredientes. Besos.
Hola. Llego a tu blog desde el de Nenalinda.
Esta mousse con los plátanos asados no la pobré nunca y tiene una pinta que me comía la de la pantalla, jeje.
Habrá que probarla
Saluditos.
Tiene una pinta exquisita!! No me extraña que los tengas asociados a los elefantes si tienes una historia tan peculiar!! Quiero hacerme seguidora pero no encuentro dónde hacerlo, así sería más fácil seguirte la pista!! Besos!!
Que pinta mas deliciosa tiene!! Me ha encantado ;)
¿Tienes una cuchara por ahí? jaja ¡Qué pinta!
Toda mi admiración a tu habilidad con las fotos, me queda muuuucho que aprender.
Un besito
Si lo es Ana. Exigirme demasiado?? Habla con mi Pocacosa y te contará las lágrimas derramadas porque siempre estoy exigiéndome más y más. Hay veces que hay que parar. Pero en este caso el que algo quiere…y yo quiero. Besos cosa guapa y menudo mousse de plátano.
Qué bueno!!!! esta mousse debe resultar deliciosa, la verdad es que me encantan este tipo de postres y cuando llevan fruta aún más.
Gracias por tu participación y la verdad es que no lo estáis poniendo difícil al jurado.
Besos,
GUAU!, menuda mousse tan rica y con fruta!