ALMEJAS CON ALCACHOFAS Y GUISANTES [Proyectos…]

CAL 159.9 · HC 8,5 · PR 13,8 · GR 7,8 [POR RACIÓN]

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
 Sé que ando un poco despistada últimamente.

Me paso por los blogs, veo lo que cocináis, incluso cuando puedo hasta os hablo. Y no publico. Lo sé.

No he dejado de cocinar, para nada. De hecho las fotos de lo que he cocinado en este último mes y medio se apilan peligrosamente sobre la maltrecha memoria de mi ordenador amenazando con entrar en una crisis de bytes.

Soñador, que me sufre, ha pasado un inmerecido hambre viendo como se enfriaba la comida en los platos mientras sujetaba el foco y la pantalla sobre la mesa orientando la luz y difuminando las sombras. No protesta mientras sujeta el foco [un foco de jardín sencillo que emite un calor infernal] mientras su estómago se queja porque no entiende qué pasa aquí. Con eso se ha ganado el cielo y un poquito más.

Y llegará, de verdad, todo llegará.

Estoy trabajando duro en un nuevo proyecto que pronto verá la luz, y es eso lo que me tiene fuera de la blogosfera últimamente. Quiero un cambio. Uno de verdad. No voy a hacer una locura, solo que voy a reinventar lo que hago, ni más ni menos. Nada muy grave, a decir verdad.

Así que mientras voy trabajando poquito a poquito, y haciendo sin parar fotos que se apilan en la memoria de este pobre ordenador, os voy a dejar una recetita, que tengo el blog muy abandonado y esto no me gusta.

Es sencilla, y muy rica, espero que os guste tanto como a mí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

INGREDIENTES

[2 RACIONES]

Almejas, 500 gr
Alachofas frescas, 6 uds
Guisantes frescos, 150 gr
Sidra, medio botellín [125 ml]
Cayena, una o dos
Ajo, dos dientes, laminados
Aceite, sal, perejil


MODUS OPERANDI

Si usamos verdura fresca, limpiamos las alcachofas hasta dejar solo el corazón [podemos pelar los tallos y usarlos, o dejarlos para otra receta] y desgranamos los guisantes [las vainas también se pueden usar para hacer puré o para cocerlas y saltearlas].

Cocemos las dos verduras por separado [las alcachofas en agua con sal y una cucharada de harina durante 20 minutos, y los guisantes en caldo de verdura 10-12 minutos] y las escurrimos.

En una sartén, ponemos un poquito de aceite y doramos el ajo junto con la cayena. Cuando el ajo comienza a coger color, echamos en la sartén las almejas, y las cocinamos tapadas durante unos 3 minutos, o hasta que se abran. Pasado este tiempo, añadimos la sidra y al cabo de dos o tres minutos, las alcachofas y los guisantes.

Lo cocinamos junto unos cinco minutos, no es necesario más, y lo servimos recién hecho y espolvoreado con perejil.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

16 thoughts on “ALMEJAS CON ALCACHOFAS Y GUISANTES [Proyectos…]”

  1. ohhh, esta receta es perfecta. Muy sana y equilibrada. Además, hoy retomo la operación bikini, claro que a estas alturas es más una operación abrigo estrecho, jajaja

    Salu2. Paula

  2. Qué bien entiendo lo del compañero de comidas sufridor que tiene que esperar mientras hacemos fotos a los platos, si es que es verdad que tienen más paciencia que un santo :).

    Me gusta mucho la receta, y es que las almejas preparadas con sidra me vuelven loca.
    Espero que tu proyecto salga genial y que sigas sacando huequitos para traernos recetas tan ricas y sanas!

    Un abrazo

  3. mucha suerte con el proyecto, sea lo que sea saldrá bien, seguro..
    este plato no lo he probado nuca porque las lacachogfas y yo nos llevamos regular eh.. pero todo será probarlo!!! ya te contaré!!
    un besote

  4. Ana, qué receta más estupenda, sencilla y muy sabrosa, sin duda la pongo en práctica en breve!!!
    Enhorabuena por el blog, es una maravilla, unas fotos e historias estupendas.
    Cómo me he reído con lo del sufridor, mi compañero lo comparte totalmente, con lo poco que le gusta la comida fría y yo venga buscar el mejor ángulo…
    Me quedo por aquí que da gusto.
    Un abrazo

  5. Deliciosa la sugerencia que nos propones.
    Soy un desastre y no recuerdo si conocía tu anterior imagen, pero esta nueva me encanta.
    Yo ando queriendo personalizar el blog y aún no estoy del todo satisfecha con la apariencia actual, la tuya me gusta mucho, es sencilla, diáfana y clara… me gustaaa!!!
    Saluditossssssssss

Habla ahora o calla para siempre...