NOVEDADES novedosas y sorteo
Reempiezo.

Hacía tiempo que necesitaba esta pequeña mudanza. Un cambio de piel sin apenas consecuencias, aparentemente. Un pequeño punto de inflexión. Había dejado de sentirme cómoda en mi propia identidad. Cosas que pasan.

El blog es una ventana al mundo, pero también es una ventana hacia dentro. Y para poder dar nombre a una ventana que mira hacia dentro, primero hay que asomarse a ella. No podemos hacer un juicio previo de lo que encontraremos ahí. Y por esa razón, este blog que empezó siendo Mis Vacas Flacas, ha decidido llamarse Migas en la mesa. Se siente más cómodo, más identificado, ve el reflejo de lo que os ha contado durante todo este tiempo que hemos caminado juntos.

Y puesta a mirar hacia adentro, os cuento unas pocas cosas de las que he visto por aquí. La piedra angular que hace posible esto.

¿Por qué cocino?

Amaso panes infinitos que lleno de semillas, corto cuidadosamente galletas, elaboro frostings, aliños, cremas, salteo vivamente verduras frescas, preparo durante horas platos que serán devorados en minutos, y más, porque me gusta ver gente feliz a mi alrededor.

Y si la comida preparada con esmero hace feliz a la gente, la repostería la hace enloquecer. Es el nomasplus de cualquier elaboración culinaria. Atrás queda esa moussaka que dejaste preparada ayer, esos delicados souffles de salmón y hasta aquel pan de aceitunas y romero que amasaste con tanto mimo. Cuando apareces con un postre goloso, gordo, grande, rebosando chocolate y lleno de capas y capas de pecado y más pecado, todo queda eclipsado.

Por esto, he decidido regalaros algo que os va a servir para convertiros en máquinas expendedoras de felicidad, en generadores de pecado, en conversores de malos humos a sonrisas incondicionales.

Bases

Dejame un comentario, es todo lo que necesitas para participar. Si no tienes un blog al que pueda contactarte si ganas, enviame un mail con tus datos a [maullandoenlaluna (arroba) gmail (punto) com].

[No. No te voy a pedir que te hagas seguidor de mi blog.]
Me pongo loca de contenta cada vez que el numerito de seguidores me dice que alguien más ha entrado en mi vida virtual, lo confieso. Todos y cada uno. Os quiero… un webo ;)

Pero yo quiero que cada seguidor decida leerme y compartir conmigo lo que quiera, porque de verdad quiere. No porque quiera ganar un libro.

El libro es algo que yo personalmente he decidido compartir con la blogosfera porque me apetece y punto. Porque estoy contenta de llevar aquí casi 5 años, y porque a pesar de lo poco que publico, me leeis.

[Aun así, el contador de felicidad subirá si te quedas conmigo]

Plazo y sorteo

Desde hoy mismo, hasta el 27 de Septiembre [incluido]

Como es habitual en este tipo de sorteos, numeraré los comentarios y usaré uno de esos programas que te dan números al azar. Publicaré [o eso espero] el resultado el día 28.

Solo tendré en cuenta a los participantes que se encuentren en España… lo siento mucho, sé que me entendéis.

El regalito

Esta preciosidad:

Marian Keyes escribió este libro tras descubrir que la repostería y la pastelería funcionaban como estimulantes para superar la depresión que padecía.

Nos cuenta que tras muchas terapias para salir de su estado depresivo, fue una tarta preparada para recibir la visita de una amiga la que consiguió sacarla de su letargo. Y desde entonces, hasta este libro, ya os podéis imaginar.

El libro es monísimo, de los que te llaman desde la estantería de las librerías diciendo “chsssss, tú, si tú… regalame anda… regalame… venga si soy muy monoooooooo”. Yo soy muy de escuchar a los libros cuando me hablan, porque no lo hacen a menudo, así que aquí están Marian Keyes y sus maravillosos pasteles.

El logo, porque hay gente muy maja que publica los sorteos en sus blogs. Esto es muy de agradecer y hace que me caigas mucho mejor:

94 Comments

  1. Fijate que no sabía al principio ni quien era¡¡¡ Me gusta mucho el cambio de imagen. Así que aquí me tienes para inagurarlo y para participar en tu sorteo¡¡. Bss

    Virginia “sweet and sour”

    Reply
    1. Gracias!

      La verdad es que me ha dado un buen arrechucho para poner el blog patas arriba, pero era algo que me debía a mí misma, me apetecía mucho…

      Aunque cuando iba cambiando la marca de agua, a mitad de fotos casi tiro el ordenador y la idea por la ventana jajajaja madre mía que locura…

      Reply
  2. Oye chica, pues sí que no dejaría ni las migajas en tu mesa y menos con esta lavada de imagen. Me gusta.
    Agradecerte enormemente el sorteo de ese libro, seguro que con un contenido que a mi particularmente me haría una ilusión hojearlo, por qué no voy a decir la verdad, soy adicta a tener libros de repostería.
    Que sean muchos más los años que estés, porque para eso hay que ser muy valiente y tú lo eres.
    Un abrazo.

    Reply
    1. Gracias guapa!

      La verdad es que me lo pedía el cuerpo… algo más sencillo. No sé por qué de pronto dejó de gustarme lo de las vacas flacas, me siento mejor con las migas en la mesa, el ratito de después de comer, y todo lo que evoca…

      Reply
  3. Me encanta tu nueva imagen!!!! El nombre no podía ser más original: me ha encantado!!!! En cuanto al sorteo, sería pecado no participar! Menudo libro!!!!!!! Por supuesto que me apunto!
    Enhorabuena por este “retoque”
    Besos!

    Reply
  4. Que imagen más chula para el blog. Yo en tres dias también vengo con nueva imagen, te espero por ahi ;)
    Y coo no participo, fijate que el otro dia soñe con este libro, será una señal??? jajajaja, ojala :P
    Un besazo!!!!! :)

    Reply
  5. Hola Ana! Gracias por tu comentario en mi blog y porque así he podido conocer el tuyo… tienes unas recetas muy ricas y me ha encantado lo que he podido ver, así que me quedo por aquí!
    Y de paso, por supuesto, me apunto a participar en el sorteo, me has llamado la curiosidad con este libro ;D
    Besos!

    Reply
  6. Holaaaa! al principio no sabia que eras tu, pensaba que se trataba de un blog nuevo, aunque en cierto modo así es,como habrás visto yo también le di un cambio significativo a mi blog, porque tampoco estaba ya a gusto con lo que veía, y, tentada estuve de cambiar también el nombre (aun sigo dándole vueltas)pero al final lo deje porque me gusto la cabecera que le hice.
    Mucha suerte con tu renacimiento y que nos sigas deleitando con tus sanas recetas por mucho tiempo mas.
    Ah! y por supuesto quiero ese libro!jejeje!
    Me llevo el sorteo para mi blog y lo comparto y pagina de face.
    Besos

    Reply
  7. Me encantaaaaaaaaaaaa tu nueva imagen!! Y también el nuevo nombre del blog, creo que te pega mucho y que define muy bien tu forma de ser, de cocinar y de exprearte :). Enhorabuena, gran trabajo!

    Me animo al sorteo, por supuesto, jajaja. Es que además tenía echado el ojo a este libro y sería genial que tuviera un poco de suerte para empezar bien este nuevo “curso”. Sea como sea, gracias por la oportunidad de participar!

    Un abrazo

    Reply
  8. Hola!! Muchas gracias por tu visita a mi blog. Aunque no lo conocía antes, veo que hay muchas cosas ricas por aquí, así que si no te importa, me gustaría participar en tu sorteo y quedarme por aquí. Pero no veo la forma de hacerme seguidora si no es por google +. ¿Sólo se puede por ahí??

    Un besazo

    Reply
  9. Pues me gustan mucho tus novedades y tu concurso, así que por aquí estoy, dejándote un comentario y a ver si tengo suerte.
    Yo creo que si que soy tu seguidora, pero enseguida voy a comprobarlo, porque este lugar me gusta mucho.
    Un beso grande

    Reply
  10. Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos!

    ♥Nick blogger: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
    ♥Email: hueleacoco(@)hotmail.com

    Un besito y muchas gracias
    Elena

    Reply
  11. Bueno, como tú quieras, pero a mi Mis Vacas Flacas me encantaba, que conste. El libro estará genial si me toca, pero si me permites, que yo soy muy de meterte en jaleo, la repostería es genial pero una buena, y con buena quiero decir algo perfectamente elaborado, en salado, puede sorprender tanto o más que un dulce.

    La nueva imagen me parece preciosa, por cierto.

    Besos,

    Reply
  12. Hola preciosa, perdonamee, este post no lo habia visto!!! Estuve este finde en andorra y dejé esto abandonadito, gracias por venir y decirmelo!! Chiquilla, me encanta el nuevo look que le has dado al blog, de verdad, creo que te ha quedado muy bonito y no sé, me transmite mucha calidez, de verdad, creo que ha sido todo un cambio. Yo estoy igual que tu, tb estoy con un lavado de cara, ahora mismo, estoy en ello, pero bueno, tardaré mi tiempo porque quiero sentirme agusto. Y chiquilla, claro que participo en el sorteo y ahora mismo me llevo el logo a mi blog! Un besito enorme. Mi correo: [email protected]

    Reply
  13. Hola Ana!
    acabo de conocerte a través del comentario que me has dejado en mi blog!
    Me encantaría participar en este sorteo!
    No se cómo sería tu blog antes, pero con lo poco que he visto hasta el momento he de decirte que tus textos enganchan y tienes una forma muy peculiar de redactar. Me gusta y me suscribo a tu blog!
    Un saludín
    Tomás

    Reply
  14. Descurbí tu blog gracias al asaltablogs, así que no sé como sería antes, pero ahora me encanta. Y ese libro también, le tení echado el ojo hace mucho, pero no he podido comprarlo nunca, así que a ver si tengo suerte. Un besiño

    Reply
  15. ¡Hola!, no conocía tu blog hasta que he visto el logo en otro blog, he sentido curiosidad pues me encantan los dulces y el libro me ha encantado. Aunque no sea necesario me quedo como seguidora para poder disfrutar de tus recetas y por supuesto me gustaria participa, me llevo el logo a mi blog. Tambien te invito a conocer el mio, si te apetece. Bstos.
    Mi correo es: [email protected]
    Julia y sus recetas.

    Reply
  16. Pero si has entrado por la puerta grandeeee. Llegas, un cambio de imagen, y un regalito. ¡Toma ya!

    Sabes que me gusta tu blog y que me parto con la visión que tienes del mundo y la forma de exteriorizarlo, aunque a veces sea una imagen algo cruda. En esos momentos me controlo, y de partirme, nada. Siempre das pie a expresar lo que uno piensa con tus formas tan peculiares de sacarle punta a todo.

    Que me encanta verte por aquí :))

    Un beso!!

    Reply
  17. Belén

    acabo de descubrir tu blog a través de otro y me encuentro con sorteo!! uo uo!! jajajaaj!! por supuesto que me apunto.
    Puedes contactarme a este mail: polodeframbuesa(arroba)gmail.com

    Reply
  18. Hola! Soy nueva en tu blog (como en muchos otros!) y la verdad es k m gusta bastante! acabo de hacerme un blog hace poco y bueno voy mirando blogs para buscar recetas nuevas! y ya de paso participo en el sorteo! a ver si me toca y pongo algo nuevo en mi blog k ya va siendo hora!! jajaja bueno de dejo mis datos :D
    blog: mi pastel de chocolate
    email: [email protected]
    Un saludo y mucho gusto en conocerte!! :D

    Reply
  19. Hola guapetona! He llegado a tu blog casi de casualidad ye de decir queme encanta y que me encantaría participar en este sorteo.
    Soy Marta y estás invitada a pasar por mi blog cuando quieras:

    vivoenunmongui.blogspot.com

    Reply
  20. Hola! Acabo de aterrizas por arte de magia aquí, me ha llegado tu rastro de migas y mira lo que encuentro, un sorteo! Me alegro conocerte y que como Hansel y Gretel me hayan traído aquí.
    No conocía tu blog de antes, por lo que no puedo ver el cambio que has hecho. Pero todo cambio siempre es para bien.

    Me siento un poco identificada con la autora del libro, en mi caso particular fue mi blog el que me sacó de la depre que tenía y de mis males. Y aunque la cocina siempre me ha gustado nunca la había visto tan gratificante.

    Gracias por el sorteo ♥, me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog, también ando de Concurso y si te gusta Halloween y quieres pasar un rato divertido, puedes participar.
    Mi email: [email protected]

    Besitos “Pal vientre, todo lo que entre”

    Reply
  21. Menudo despiste soy. Llego el email con esta entrada y como no estaba en casa y no tenía internet… Después lo vi y lo olvidé. Hoy haciendo limpiza de mails que tengo + de 400, me lo encuentro. Vamos que debe ser alguna cosa rara porque justo ahora acabo de cocinar una receta tuya. Me la acabo de comer vamos. Te escribo en privado pq no me ha salido bien.
    Participo porque hay que celebrar este cambio de look y porque sabes que te aprecio.
    Mi email. [email protected]
    Un bso de una despistada agobiada

    Reply
    1. Jajajaja que cosas! A mí también me pasa a veces, las notificaciones pueden llegar a ser un spam muy eficiente!

      pero me alegro de que te hayas pasado, porque me gustaría de verdad que alguien a quien aprecio se llevara el libro.

      Sobre la receta, si quieres ya me comentarás, porque si es mejorable se mejora, y me gusta saber cuando mis recetas no salen bien para poder anotar cosas o corregirlas, como cuando me dijeron que el bizcocho ohmygod que es como mi bizcocho de cabecera, que lo hago ya sin medir los ingredientes, con cualquier harina distinta de la que yo uso salía un mazacote incomible… y anoté una pequeña rectificación.

      Reply
  22. Isa

    Pasé por aquí hace un tiempo y me resistí, pero no he podido más, al final he venido a apuntarme al sorteo. Enhorabuena por esos cinco años, yo te acabo de conocer pero espero irte descubriendo poco a poco. Muchas gracias por celebrarlo de esta manera.

    Reply
  23. Hola tesoro, yo acabo de descubrir tu blog y he visto que estás de sorteo, he leído tus reflexiones y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que cocino por la misma razón, no para comer cosas ricas o para saborear, o para nutrirse, sino para ver las caras felices de las personas que tu quieres, me encantas, con tu permiso me apunto al sorte pues adoro a Marian Keyes y creo que este libro es el único que me falta, soy Alicia del blog La dulce ali y mi correo es [email protected], gracias y besos

    Reply
  24. Pues me alegra muchísimo haber tenido la oportunidad de entrar en tu cocina y en tu corazoncito, al haber dejado abierto este pequeño resquicio por el que te has sincerado con nosotros. Los cambios son evolución y reflexión, y esto nunca puede ser malo.
    Y ya que estoy por aquí , además de quedarme como seguidora me encantaría poder participar en tu sorteo. Mi correo es [email protected] y mi blog es Con mil sabores, en el que por supuesto serás bienvenida.(conmilsabores.blogspot.com.es)
    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    Reply
  25. Hola guapa!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Solo entrar me han atrapado esas galletas de chocolate, nyaam!!

    Me apunto al sorteo que soy adicta a los libros de repostería y dulces y este no lo tengo!! Espero tener suerte :)

    Besos,

    Marta

    Reply

Habla ahora o calla para siempre...