FLAN DE CACAO Y ALMENDRAS [Intromisión]

CAL 196,8 . HC 21,4 . PR 8,4 . GR 9,0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Holaaaaaaa ¿se puede?

Que tal? Ah, pero si no me he presentado… uy que despiste! Soy Satélite Puck, y vivo aquí, junto con mi amiga Satélite Mimas.

Estaba trabajando en mi despacho y he visto que EnLaLuna tenía un blog, así que he asomado los bigotes para conoceros y saludaros. 
 
Dicen que los felinos somos seres independientes, pero a algunos nos gusta tener compañía, y adoptamos mascotas humanas para que nos entretengan. No a todos, claro, que cada uno tenemos nuestra felinidad.
 
Y yo he adoptado desde hace algún tiempo a EnLaLuna y a su compañero, para que no esté sola más que nada, que luego se aburre, ya sabéis como son los humanos cuando se quedan solos, que se vuelven refunfuñones y se ponen tontos.
 
Veo con aprobación que mi mascota tiene un hobbie y lo comparte con vosotros. Eso está muy bien, que se entretenga ella solita.Lo cierto es que la muy puñetera sólo cocina para ella [no os vayáis a pensar que me pregunta la opinión, que me da para probar, que me ofrece… no no… la tía para ella y como mucho para su… creo que lo llama costillo].
 
Yo soy más de jamón york y yogures, la verdad sea dicha, pero ayer hizo una cosita que me ha gustado [ah no le digáis que lo he probado, que se enfada mucho y además dejará de poner a enfriar la comida en la encimera!!!] y os la enseño, porque yo también quiero conoceros y compartir cositas con vosotros.

Saludos y lametones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

INGREDIENTES [6 MASCOTAS HUMANAS]

Leche semi, 500 ml
Fructosa, 100 gr*
Cacao puro, 30 gr
Almendras troceadas, 20 gr
Huevos, 4 uds
Ralladura de limón

MODUS OPERANDI

Imposible algo más sencillo: batir juntos todos los ingredientes. Si queremos que queden trocitos de almendra, añadirlas al final.

Cocer al baño maría, a 200º unos 45 minutos [esto va en función de cómo hayáis hecho el flan, en recipientes individuales se cuece en unos 30 minutos o incluso 25, en una flanera grande tarda unos 45 – se comprueba metiendo la punta de un cuchillo, cuando salga limpia estará cocido]

Lo he decorado con un poco de almendra en bastoncitos y unos fideos de chocolate. El crujiente combinado con la textura del flan da un resultado muy bueno.

*No usar sacarina en esta receta. La sacarina apta para cocinar se empieza a quemar sobre los 190º aproximadamente, por lo que al superar esta temperatura el resultado final sería amargo.

Una opción será cocer a 180º y alargar el tiempo lo que sea necesario.

Receta participante en

Apadrinado por Aroma de mi cocina

 
 

10 thoughts on “FLAN DE CACAO Y ALMENDRAS [Intromisión]”

  1. Hola, Puck, ¡muy buena esta receta que nos traes!.
    Me encantan el chocolate y las nueces, así que entiendo perfectamente que te subas en la encimera a comerte el flan, jejeje… aunque EnLaLuna se enfade.
    Pero tú, tranquilo, que no se lo vamos a chivar.
    Tú sigue poniéndonos estas cosas tan ricas que hace tu mascota humana.
    Un besote.

  2. Hola Puck,

    No me estraña que estés cabreado con tu mascota humana si no comparte contigo estas delicias. Sólo de verlas se me hace la boca agua. La próxima vez que pilles algo de la encimera guardanos un trocito. Un beso,

    Sacer

  3. Tu si que sabes! si yo fuera gato también me subiría a la encimera para deleitarme con un flan tan rico, mira que es egoísta tu mascota que no te da para probar y luego dicen de los gatos…..
    Bsitos

Habla ahora o calla para siempre...