MACARRONES CON POLLO CRUJIENTE [Y algún gustito…]

CAL 469 · HC 48,2 · PR 36,4 · GR 13,8 [POR RACIÓN]

Macarrones pollo crujiente 4Macarrones pollo crujiente 3Macarrones pollo crujiente 1
 

Si es que somos humanos o COSAS QUE DAN GUSTIRRINÍN

[AUNQUE CUESTE CONFESARLAS]

…Sentarte en la calle más pija de tu ciudad para comprobar que los pijos, por mucha pasta que tengan, a veces combinan mal la ropa porque se les han frito los sesos tras tanto leer revistas de moda

…Ya sentada, pedir al camarero un helado gigante de dulce de leche con barquillo, avellanas y chocolate belga fundido. A ser posible escogeremos para este fin una terraza situada junto a una tienda de moda para anoréxicas

…Engañar a tu primo carnívoro que desprecia sin misericordia todos los vegetales diciendo “eso es para los conejos, a mí me sacas del chuletón y es que ya no sé comer” y verle disfrutar comiendo una hamburguesa de tofu creyendo que es buey de kobe

…Abrir la lata de las galletas, ver que solo quedan dos y pensar para tus adentros “estoy sooooolaaaaa” para luego decir con tus mejores morritos “cariño, ¿estás seguro de que no quedan galletas? ¡No puede ser!

…Descubrir la implacable tarjetita de cliente [esa que se engancha al llavero] del supermercado descuento de tu barrio metida con las llaves de tu prima maripuri que desde que se casó con un notario solo compra en elcortinglés porque se ha vuelto una señora fina.

…Ir a pasarela cibeles con un bocata de chorizo y mirar con cara de satisfacción a las flacuchas que desfilan muertas de hambre.

…Jugar en el jardín de tu comunidad con el hijo pequeño de tu vecina del cuarto y enterarte de que ella, tan puesta, que va por ahí diciendo “yo dirijo mi propio negocio” es en realidad manicurista a domicilio [profesión digna donde las haya, pero chicas, ser autónomas no es lo mismo que ser grandes empresarias, lo siento!]

…Descubrir, tras una cena muy agradable [pero templada – casi fría], en la basura de la cocina de tu amigo ese que una vez frió un huevo y se cree Ferrán Adriá los envases del catering gourmet a domicilio

…Tirar disimuladamente uno de esos envases fuera del cubo, cogerlo con tu mejor sonrisa, levantarlo bien alto y preguntar ¿Esto es orgánico, papel o plástico?

…Bajar a la piscina de tu pueblo para ver como las divas de cantimpalo pasan tres horas metiendo tripa y conteniendo la respiración con una sonrisa tatuada en la cara haciendo que pasan la tarde, así, sin más y aún no se han dado cuenta de que empiezan a ponerse ligeramente moraditas

…Pensar Que mala persona que soy. Pero como lo disfruto!

Y después de toda esta maldad desparramada por toda la pantalla, haremos una cosa buena, rica y nada malvada, baja en grasas, baja en calorías, en remordimientos y en culpabilidad. Y la vamos a compartir con Sweet and Salty que este mes nos propone cocinar macarrones.

Macarrones pollo crujiente 5Macarrones pollo crujiente 2
Macarrones pollo crujiente 7


INGREDIENTES
[2 PERSONAS]

Macarrones integrales, 120 gr [Si va a ser plato único o eres un glotón, pon 160 gr y deja igual los demás ingredientes]
Carne picada de pollo, 250 gr
Espinacas frescas, 150 gr
Ajetes tiernos, un manojo [60-80 gr] sustituibles por 4 dientes de ajo
Semillas de hinojo, 1 cucharadita generosa
Cayena, al gusto [he puesto una, y picaban lo justo]
Aceite, una cucharada [15 ml]
Limón, medio [usaremos solo la ralladura]
Queso al gusto, para rallar
Sal, pimienta negra

 

MODUS OPERANDI

Para que esto sea rápido y no se enfríe nada por el camino, usaremos dos fuegos al mismo tiempo.

Empezamos poniendo a hervir una olla con agua. Esta nos servirá para la verdura y después para la pasta. De momento, la dejamos con agua y esperamos a que empiece a borbotonear.

En el otro fuego ponemos una sartén con la cucharada de aceite, y dejamos que coja temperatura. Añadimos el pollo, un poco de sal, y dejamos que se empiece a hacer a fuego fuerte.

Mientras tanto [tenemos el agua a punto de hervir y el pollo cocinándose] cogemos un mortero y espachurramos las semillas de hinojo y el chile. Cuando lo tengamos, lo añadimos a la sartén con el pollo y damos vueltas para que se integre. Bajamos el fuego, y dejamos que se haga despacio, a fuego más bien bajo. Va a estar unos 15 minutos, se caramelizará y quedará dorado y muy crujiente, pero no podemos olvidarnos de darle unas vueltas de cuando en cuando.

Ya deberíamos tener el agua lista, así que ponemos los ajetes cortados en trozos y las espinacas, un poco de sal, y lo dejamos hervir unos 3-4 minutos. No necesitan más. Si no tenemos ajetes, podemos usar ajos en su lugar, pero habrá que hervirlos 3 minutos, añadir las espinacas y dejarlo todo 4 minutos más.

Sacamos la verdura del agua, escurrida, y la ponemos en un robot de cocina o en el vaso de la batidora. Lo tapamos, o se enfriará.

En el agua de las verduras, echamos la pasta y dejamos que cueza según las instrucciones del paquete, lo normal son unos 10 minutos.

En este tiempo, seguimos dando vueltas de vez en cuando al pollo, que se está quedando muy crujiente y huele realmente bien a hinojo.

Cuando ya esté la pasta, la escurrimos y la dejamos en el colador, que colocamos sobre la olla con el agua [o una parte del agua, que no debe tocar la pasta, solo dar calor].

Retomamos las verduras. Las echamos al robot de cocina, les ponemos un poquito [2-3 cucharadas] del agua de cocción de la pasta, unos golpes de pimienta, y lo trituramos, comprobamos la sal y rectificamos antes de acabar. Si se ha enfriado, podemos calentarla un minuto al fuego.

Servimos la pasta en los platos. Ponemos la salsa por encima, con generosidad. Retiramos el pollo del fuego, y lo ponemos sobre la salsa.

Espolvoreamos la ralladura de medio limón, dará un toque fresco que combina bien con el hinojo y neutralizará el picante de la cayena, y un poco de pimienta negra. Se puede añadir un poco de queso rallado, al gusto.

Y le damos las gracias a Jamie Oliver, que nos ha enseñado este plato tan rico, y que yo he tuneado por el camino.

Macarrones pollo crujiente 6

Macarrones pollo crujiente 8
 
 

29 Comments

  1. En serio? disfrutas siendo mala de vez en cuando?…..jajaja! y quien no? así nos desquitamos de cuando es al revés
    Ah! por cierto gracias a Jamie y a ti por esta receta tan rica.
    Besos

    Reply
  2. Yo me declaro también culpable de muchas de esas cosas, jajaja. Un poquito de maldad como esta no viene mal de vez en cuando ;). Me has recordado cuando hace un par de semanas fui a un evento donde Victorio y Luchino presentaban los botes nuevos de Nocilla, y estaba todo lleno de bloggers de moda, muy fashions ellas (y ellos), sufriendo porque todo el cátering era de dulces con Nocilla, y poniendo excusas tontas cuando no podían evitar comer algo xD. Así no se disfruta de la vida!

    Y como sí se disfruta es con un plato de pasta como este, completísimo y riquísimo! El toque de espinacas, hinojo y limón me ha conquistado.

    Un abrazo

    Reply
  3. Los macarrones estupendos, Ana pero ya estás preparando ese pan de centeno y subiendolo al blog¡¡¡¡. Lo quierooooooo si. Es que eres una chica “noreply” y no puedo contestarte directamente al correo. Bss

    Virginia “sweet and sour”

    Reply
  4. jajaj me he reido mucho con tu post :-) A disfrutar!! Tus macarrones buenísimos y que buena idea lo de la ralladura de limón. Por cierto, ¿que marca de pasta has usado? Yo siempre le doy mucha importancia a la calidad de la pasta.

    Gracias!

    Reply
    1. Hola!

      Uso una pasta ecológica, integral 100% (no pasta blanca maqueada con salvado, que es lo habitual) y libre de transgénicos, de la marca El granero Integral. En herbolarios es muy fácil de encontrar, pero es sensiblemente más cara que las pastas convencionales.

      Pero bueno… yo gasto muy poca, no más de dos paquetes al cabo del año, ya que entre semana no como nunca en casa.

      Reply
  5. ¿Sabes? Yo creo que soy una mala persona como tu, porque he tenido en más de una ocasión muchos de tus pensamientos, jajaja.
    En cuanto a los macarrones… me parece que deben estar para no dejar ni uno en el plato. El toque con el limón, me ha encantado.

    Un besazo

    Reply
  6. Hola!! Aunque era seguidora tuya en google+ hasta ahora no te había visitado, y no sabes como lo siento, porque no he dejado de sonreir en todo el tiempo. He hecho un recorrido por todo, alguna receta, tu manifiesto, el post de hoy que es genial! En resumen, que me encanta todo lo que he visto. No soy demasiado de productos integrales, la verdad, pero voy a venir a leerte siempre, no importa que receta saques!
    Encantada de conocerte, Ana!
    Un beso

    Reply
  7. Yo me apunto al helado a Cibeles y a la cena muy agradable, a lo demás también me apuntaría pero conociéndome me arrepentiría en algún momento, soy cobarde. Pero a los macarrones sí, eso seguro que me los comería sin remordimiento y con mucho gusto.
    Un beso, guapa, feliz semana.

    Reply
  8. Hola guapa!! No te dije nada de la receta! No te preocupes que aunque la publicaras antes te he añadido a la lista. Vaya plato tan fantástico y la pinta que tiene es estupenda!! Un beso guapa y gracias por participar! :)

    Reply

Habla ahora o calla para siempre...