TIA ALIA: RETO DE JUNIO

Primer lunes de mes, y en lugar de estar esperando impaciente que se publiquen las dos propuestas del Reto Tía Alia… estoy aquí, publicando yo!

Tengo en mis manos el cuaderno de recetas de Alia, y estoy como una niña con zapatos nuevos. Porque es uno de los retos a los que intento ser fiel, y cada vez son menos, porque empiezo a sentirme un poco atada por los compromisos, y porque el tiempo apremia y no siempre llega una a todo.

Pero cocinar con Alia siempre es un gusto, y permite incorporar recetas de toda la vida, maravillosas, y sencillas, que van poco a poco haciendo un fondo de recursos inestimable.

Hoy vengo con dos propuestas muy veraniegas, porque el tiempo impone una dieta  más ligera a base de platos fríos y de repostería sencilla sin grandes cantidades de grasa ni de azúcares, pero sin privarnos de comernos un dulce.

Espero que os gusten tanto como a mí.

Por supuesto, la propuesta salada que es para tomar en caliente, se puede tomar fría y está buenísima, tenlo en cuenta!

PROPUESTA SALADA 

Pudding

 

 PROPUESTA DULCE

Lenguas

 Para participar, tienes que tener en cuenta…

  • El día de publicación es el 29 de junio, el último lunes del mes
  • Tendrás que enviarme el enlace a tu receta y una foto antes del día 27 de junio a las 22:00 a [email protected]

 

5 thoughts on “TIA ALIA: RETO DE JUNIO”

  1. Hola Ana, me hace una ilusión enorme que seas anfitriona del reto de este mes. Como bien dices en tu entrada, es uno de esos retos que no te pierdes y me encanta que te hayan pasado el testigo para que lleves la batuta del reto de junio. Las propuestas son estupendas, muy acertadas para esta época del año. Con la dulce nos tocará encender el horno, pero todavía se puede hacer sin morir de calor en el proceso…aunque no se sabe cuántos días de respiro vamos a tener antes de que empiece a apretar el calor de verdad!

    Vamos a ver con cual de las dos me quedo. De momento,me inclino por la salada pero nunca se sabe!

    Besos y que tengas un gran día.

    Carmen

  2. ¡Hola Ana!

    Cuando leí la entrada de Montes diciendo que te proponía como anfitriona para el mes de junio, me alegró muchísimo, pero por otra parte me apena, ya que no las tengo conmigo de que pueda participar. Vienen semanas de mucho trabajo en el trabajo y en casa, ir atando cabos para las oposiciones, y aunque en casa se come, no me gustaría comprometerme desde aquí a participar para luego no tener tiempo o que no salga bien. De participar, lo sabrás porque recibirás mi contribución en tu correo ;)

    Besos

  3. Decidirme por una de las dos recetas va a ser difícil, el puding de merluza me apetece, pero esas lenguas de gato son muy tentadoras…. ya veremos con cual me quedo.
    Un bico

Habla ahora o calla para siempre...