TAGLIATELLE DE ESPELTA [Para una crisis de identidad]
CAL 407,2 . HC 39,8 . PR 14,3 . GR 22,6 [POR RACIÓN]
 
Fue realmente grave.
Estoy desorientada.
Perdida.

Sin norte.

Que no sé quien soy.

Hasta ahora, yo era de esas personas que tienen siempre las cosas claras. Sabía quien soy [perdón, quien era] y me mostraba consecuente hasta el final con ello. Nacida a mediados de junio, era una Géminis de manual. Descocada, cínica, detrás de este semblante serio y apático se escondía una géminis multitarea [como los ordenadores de sobremesa], distraída, y sí, un poco borde :)

En serio. Versátil [cambiante y caprichosa], alegre [inconsciente más bien] y comunicativa [bueno, vale, charlatana]. Y tan feliz que era yo.

Si cambiaba repentinamente de idea, digamos… diez cambios de opinión en 30 segundos, pues decía “soy Géminis” y claro, todo el mundo me entendía. No podía ir de compras sin ponerme el cartel de “Géminis al mando” en la frente. Sólo así podía probarme cien zapatos en otras tantas zapaterías sólo para decidir, horas más tarde, comprar los primeros que vi y que en realidad hacía días me habían gustado.

Todo el mundo entendía mi despiste habitual, porque los Géminis vivimos en otro mundo [la luna] y somos seres etéreos. Además somos dispersos, hacemos siempre diez cosas a la vez, lo necesitamos para no aburrirnos. Pero… estoy hablando en presente? Ay no! Que todo eso se acabó.

También se acabó lo malo, claro está. Fin del nerviosismo, de la inconstancia. De la contradicción como estado del ser.

Resulta que ahora, con el signo intruso ese que se ha colado en el zodíaco, me he vuelto Tauro. Tauro! ¿Que es eso? ¿Quién soy ahora? ¿Cómo podré cambiar?

De pronto el ser etéreo, inconstante, caprichoso, voluble y enérgico que yo era… se ha convertido en… ¿qué? Llevo días leyendo sobre Tauro, mi nuevo yo. Pero estoy perdida. Resulta que ahora soy paciente, persisente.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
¿Paciente yo? Si soy un manojo de nervios! Bueno, es verdad, en el fondo tengo una gran paciencia, lo admito. También soy celosa y posesiva, menos mal que tengo buen corazón.
Tauro es un buen signo, pero yo era una Géminis tan feliz. No me acostumbro a buscar la estabilidad, yo que era una gran amante del cambio. Tampoco estoy segura de poder ser constante, eso puede que me cueste. Tendré que abandonar mi sacrosanto cinismo que llevo como bandera y hacerme sincera y cariñosa. Ay… la sinceridad y mostrar las quisicosillas de una internas y personales, no me gusta mucho…

Que sí me gusta mi nuevo signo, ojo, pero no me acostumbro!

Aunque, si soy razonable y lógica, que ahora como Tauro me puedo dar ese lujo, tendré que hacer el siguiente razonamiento:

…Si para saber cómo es cada signo, estudiamos a sus nativos indígenas nacidos en esas fechas, digo yo que si cambia el nombre del signo… los nativos se mueven con él! Es decirse, que ahora los Tauro somos los duales, inconstantes y volubles, no? Espero que sí! Porque si no, ay mari que disgusto tengo! Que una no está ya para estos cambios!

Voy a dejarme de gaitas occidentales y voy a hacer caso de los orientales que pa estas cosas son como más listos, y me voy a guiar por mi signo chino, que es la serpiente. Con lo simpáticas que me resultan! Voy a adoptar una pitón y vamos a ser tan felices. Espero que mis gatos se acostumbren a ella! [y que no se conviertan accidentalmente en un aperitivo… ay… igual me pienso lo de la pitón… y me la compro hecha bolso o cartera, directamente…]

Bueno… de momento… voy a digerir mis penas y cavilaciones con un buen plato de tagliatelle, que he amasado a mano, aprovechando mi nuevo don, la paciencia, y al que he decidido sobre la marcha poner primero anchoas, luego aceitunas, finalmente unos tomates… mientras escuchaba las noticias, bueno música pop, aunque finalmente cambié a una emisora rock – creo que sigo siendo Géminis!

  

INGREDIENTES

La masa
Huevo, 1 pequeño [35 grs] *
Harina integral de espelta, 55 grs *
Sal, una pizca
* La cantidad correcta para un huevo de 60-65 grs es comenzar con 90 gr de harina, y añadir hasta 100 o 110 según pida la masa.

Los demás ingredientes
Tomates secos hidratados y conservados en aceite, 2 uds

Aceite de los tomates, 1 cda
Ajo, 1 diente
Aceitunas negras, un puñadito [6 uds]
Anchoas, 2 uds
Romero, 1 ramita

 

MODUS OPERANDI

Lo primero es lo primero: Hacer los tagliatelle.

Se mezclan en un bol el huevo y la harina con la sal, y se amasa hasta dejar una masa homogénea, que se deja reposar media hora como mínimo, tapada en film.

Yo usé la Thermomix: mezclar todo 15 segundos a velocidad 6 y programar a velocidad espiga 3 minutos.

Una vez la tenemos lista, la extendemos sobre una tabla cubierta con un poco de harina, tan fina como nos sea posible, y la cortamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos técnicas: Usar máquina de pasta o rodillo especial para tagliatelle, o a cuchillo.

Empecé con el rodillo pero la masa estaba poco húmeda y me pedía cuchillo a gritos. Para ello, doblamos la masa sobre sí misma, y cortamos con un cuchillo muy bien afilado que no la aplaste, sacamos los tagliatelle y los reservamos.

Ahora, los cocemos 3 minutos en agua hirviendo y los reservamos.

 
Tagliatelle espelta PaP
 
En una sartén ponemos el aceite de los tomates, y el ajo junto al romero, hasta que el primero empiece a dorarse. Añadimos los tomates troceados, las aceitunas y por último las anchoas, todo picadito.

Lo salteamos ligeramente, añadimos la pasta, un par de meneos… y ya!

Fácil, rápido y riquísimo!

Tauros del mundo: Os adoro, pero entendedme, son tantos años apegada a mis manías geminianas…

15 Comments

  1. Te comprendo yo soy géminis y me aferro a ello con uñas y dientes, nadie conseguirá que cambie mi signo. Necesito cambiarlo todo, pero eso no, era y es mi única constante. Bueno, ya veremos que hago con lo del signo. Tus tagliatelle de lujo, muy ricos, aún no me he decidido por hacer pasta, pero me tientas con este plato de pasta. Feliz carnaval y feliz semana!

    Reply
  2. Que rica pasta te ha salido, y tranquila, lo mejor es no hacer caso a esto del horóscopo, se tu misma, como mejor te sientas, así sean los rasgos de géminis,tauro o la madre que los invento.
    Bsitos

    Reply
  3. ¡Qué pasta tan buena!, yo ando detrás de comprarme la maquinita de una vez, porque me apetece hacer pasta fresca integral, que no se vende apenas.
    Hija mía, pues gracias a tu entrada he descubierto que ahora soy Aries… ¡47 años siendo Tauro, cabezota, comilona, amante de la tranquilidad y la estabilidad, y ahora soy Aries!. ¡Y yo con estos pelos, jajaja!.
    Tendré que leerme las características de los Aries, a ver qué soy ahora, jajaja..
    Besotes, guapa.

    Reply
  4. ¡Pues sí que estamos bien! Pero … ¿quién tiene tanto tiempo como para armar la que ha armado con esta historia del zodiaco? Pues yo, por un día, solo por un día, no sigo siendo piscis, y ahora soy acuario. Digo yo, que como el medio sigue siendo el acuático, no me cambiará mucho la forma de ser, ¿no? Pero ahora que ya me conocía a mí misma, resulta que con lo complicado que es entender al ser humano, todo el trabajo mío y de los míos, está en saco roto. ¡Yo soy piscis, y piscis seguiré siendo! Digan lo que digan ésos que no saben en qué emplear el tiempo más que inventar nuevas historias.

    A mi me gusta tu charlatanería, ésta del mundo bloguero, tu forma de comunicarte y tu mundo lunático, así que si eras/es géminis, para mí sigues siendo géminis, ea!!

    Y yendo a la receta de la pasta, si le añades alcaparras, ahí tienes una pasta a la “puttanesca”. Y la novedad: la espelta. ¡Cuánto quisiera yo ponerme con recetas como ésta! Todo se andará.

    Un beso y feliz finde, vaquita :D

    Reply
  5. Pues sabes que te digo… Que yo sigo con el mio, que siempre me gustó y a estas alturas ya no cambio. Je jeje.
    Menudo lio nos armaron con los cambios.
    La pasta te ha quedado genial, y con las anchoas,las aceitunas y los tomates ya es por demás, me encantan todos los ingredientes.
    Plato 10!!
    Un beso.

    Reply
  6. Hace años vino a darnos una conferencia al instituto un experto en astronomía de Murcia, y nos contó que la asignación de los signos zodiacales estaba mal, que desde que empezó a difundirse lo del horóscopo hubo no sé qué error y que todo el mundo tenía un signo mal asignado, pero que como en realidad eso eran paparruchas, que escogiéramos el que más nos gustara y listo :P

    A mi me da igual, yo me quedo con mi Aries que era mi caballero del zodiaco favorito :D

    Unos tagliatelle maravillosos, encima de espelta y caseros, qué lujo!

    Un abrazo

    Reply
  7. pues … querida bloguera y sin embargo amiga…:P yo soy sagitario y también tengo las características de los géminis, y de los tauro, ¿ que soy yo entonces?? un ser que se mimetiza??, un engendro?? y lo que es peor, tu sabias que tu mundo era la luna, pero y yo?? donde me empadrono??

    Y la espelta?? yo no sé que es la espelta pero la pasta se ve muy rica

    Oye que me voy hecha un mar de dudas !!!! :P

    Reply
  8. Aquí una feliz geminis que ¿ahora que dices que somos? hija a mi me venía bien lo de geminis son muchos años ya que cruz… me niego a volver a cambiar de identidad jaja no sabes lo que me has echo reir :))))
    Besicos sorianos

    Reply
  9. Pues primera noticia sobre el tema. Yo la verdad es que siempre he sido poco sagitario y un poco de los otros asi que…. ni caso. soy yo y punto.
    Y tu lo mismo, eres única irrepetible e incomparable. Y con eso basta.
    La espelta, la recuerdo deliciosa. Mhhhh!!!

    Reply
  10. Anonymous

    Hola! Te acabo de encontrar y queria preguntar si se puede guardar o conservar la pasta fresca hecha en casa de alguna manera. Medio cocida y luego conjelarla o nose…

    weno dame ideas si puedes

    Gracias!

    Reply
  11. Anonymous

    Hola! Te acabo de encontrar y queria preguntar si se puede guardar o conservar la pasta fresca hecha en casa de alguna manera. Medio cocida y luego conjelarla o nose…

    weno dame ideas si puedes

    Gracias!

    Reply

Habla ahora o calla para siempre...