CREMA DE BRÓCOLI [Soñador busca piso]

CAL 158 · HC 7,7 · PR 7,2 · GR 9,8 [POR RACIÓN]


OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 Soñador busca piso.

[Luminoso]
A Soñador le gusta mucho dibujar, y necesita luz.

[Amplio]
Soñador necesita cierta cantidad de espacio para poner cosas como zapatillas, camisetas que compra en conciertos y muchos cómics [nadie hasta aquí conoce el significado de la expresión muchos comics]

[Sin muebles]
Que estorben.

[Con árboles que se vean desde la ventana]
¿Que pasa? Son bonitos.

[Amplia cocina]
Donde una blogger gastronómica pueda desahogarse a gusto mientras Soñador hace dibujitos y lee comics. Esto no lo pide Soñador, lo pido yo.

[Precio razonable]

[Ascensor]
Para la compra y las bicis. O patines. Prometemos subir por las escaleras las demás veces.

[Calefacción]
Por favor. En Madrid el invierno es frío.

[Próximo a un mercado de los de toda la vida]

[Vecina anciana y adorable que guarde una copia de las llaves y siempre esté en casa]

[Cuelga-bicis incorporado]

[Un puff enooooooooorme en el salón]

[Próximo al carril bici]
Lo confieso: me da miedito ir por la carretera hasta el carril bici. Y sí, esto también es cosa mía…

[Inspiración]

Y más cosas que mejor no pongo aquí…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

INGREDIENTES [4 RACIONES]

Brócoli, 400 gr

Puerro, 200 gr
Caldo de ave, 1 litrol
Aceite, 1 cda [15 ml]
Leche evaporada, 150 gr [sirve nata para cocinar]
Nuez moscada
 
 

MODUS OPERANDI

Preparamos la verdura
 
El puerro: limpio y sin la parte verde, en rodajas 
El brócoli: en ramitos. Yo suelo aprovechar las partes duras y feotas del tronco para hacer cremas, cortaditas en láminas o bastoncitos para que se pochen bien. Si sobra brócoli, mejor que sobren ramitos que después los podemos usar en salteados o ensaladas.
 

En una sartén, pochamos el puerro con el aceite a fuego medio unos minutos, hasta que empieza a estar blandito. Añadimos el brócoli y lo pochamos todo junto unos minutos más. Incorporamos ahora el caldo y lo dejamos cocer 30 minutos.

Lo trituramos con una batidora o robot de cocina, o lo pasamos por un pasapurés. Lo devolvemos al cazo, añadimos la leche evaporada o la nata, la integramos bien y cocemos 2 o 3 minutos más.
 
Espolvoreamos con nuez moscada en el momento de servir.
 
 

22 Comments

  1. Lo de la abuelita guarda llaves me ha llegado al alma. La cremita, de las mías, ligerita. Tengo una por ahí guardada que no he publicado, igual se parece y todo. Pasa unos días tranquilos y si te quedas en Madrid disfruta que casi todos están por aquí, nunca entenderé cómo se bañan en marzo y se cabrean si llueve. Esto es Valencia, no el país de las maravillas. Besitos

    Reply
  2. Hola.
    He visto que has visitado mi blog y has dejado un comentario sobre la Dieta Duka. Gracias por ello. También soy autodidacta en temas de alimentación y nutrición y creo que deberíamos estar más informados a la hora de poner en riesgo nuestro cuerpo para perder unos kilos.
    La estética NO lo es todo.
    Un saludo y hasta pronto.

    Reply
  3. Ojala encuentres el pisito soñado y seas muy feliz en el!!. Me quedo por tu casa, que se parece a la mía (al menos en la referencia a la luna) Nos seguiremos viendo.
    Besicos

    Reply
  4. Su

    Desde luego, lo de poner caldo de ave/carne a las cremas de verduras es un cambio sustancial… Aunque yo el sabor del brócoli tengo que engañarlo para poder comerlo, como los niños chicos. Un besote.

    Reply
  5. Uy, esto de encontrar un piso, un buen piso, es una actividad de locos. Por experiencia propia te recomendaría vivir alejado del mundanal ruido de esos vecinos egoístas que piensan muy poco en no molestar a los demás vecinos. Aunque no olvidemos que en mayor o en menor medida todos somos vecinos.

    ¿Y esta cremita? Pues apuesto por ella. El brócoli es una verdura que me gusta mucho, aunque para serte sincera soy de lo más monótona para elaborarla: cocida con patata y luego aliñada con aceite, vinaje y un ajito. Así que me has dado una idea!!

    Besos!

    Reply
  6. Buenas tardes, que crema de brócoli mas rica y sana que has preparado, un plato ideal para tomarlo tanto en el almuerzo o para una cena que me parece ideal.
    Un saludo Paco

    Reply
  7. Creo que soñador debería llevar siempre un tupper de bloggera antes de entrar en una agencia jaja ceo que eso predispondría para una búsqueda favorable… de cualquier modo llegará el piso soñado y lo que no tenga se lo ponemos entre todos ¿te parece?
    Besicos sorianos :)))

    Reply
  8. Dile a soñador que se venga para esta zona. Y si no fuera posible le deseo toda la suerte del mundo para que lo que desea, se le conceda lo más rápido posible.
    Esa cremita es estupenda y agradecida.
    Un besito.

    Reply

Habla ahora o calla para siempre...