ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA [Y un virus malvado]

CAL  327,6 · HC 13,3 · PR 27,8 · GR 15,5 [POR RACIÓN]

Albondigas mostaza 2Albondigas mostaza 4

[Nota: Las fotos fueron felizmente recuperadas y las que ves, son las originales]

Mientras escribo esta entrada, mi teléfono está haciendo “clin-clin-clin”. Es el sonido de mi tarjeta de crédito, cargando mi última adquisición del día: un antivirus.

Menos mal que me avisa, cada vez que hay un cargo en mi cuenta  el tintineo me lo chiva, y así la tengo controlada, que las cuentas son muy golfas y una nunca sabe lo que se andan gastando por ahí.

Os cuento todo esto porque hoy [cuando yo escribo esta entrada, no cuando tú la lees] es sábado por la tarde y estoy dispuesta a escribir mi último #asaltablogs del año. Ese que publico mañana. Como soy previsora, lo cociné y fotografié con tiempo, y hasta tenía mis fotos editadas, así que digamos que iba tranquila por la vida.

Hasta  hace media hora. Justo el momento en que he encendido mi ordenador para descubrir que un virus se ha comido mi carpeta entera de recetas pendientes de publicar [asalto incluido] y varios programas, entre ellos el de recuperar archivos borrados de la tarjeta de la cámara [sí, es la segunda vez que lo uso, la primera fue un golpe accidental en la tecla Supr de mi teclado].

Así que después de entrar en pánico, y tratar por todos los medios de recuperar los archivos de la tarjeta de memoria, sin éxito, he decidido pasar por caja y comprarme un antivirus de pago. Snif. Me lo tomaré como mi auto regalo de Papá Noel. Aunque hubiera preferido una maleta nueva, que me hace más falta.

No es la primera vez que me pasa algo así, pero es que una cree que estas cosas no te pasan dos veces. La primera fue mucho más dramática: encendí el ordenador de casa y mis ojos atónitos vieron desaparecer carpeta tras carpeta del escritorio del ordenador. Sólo atiné a dar un grito de pánico y tirar del cable. El ordenador lo compartía con un profesor de Universidad, y en su memoria, además de los exámenes, estaban los expedientes académicos de todos sus alumnos. Glups.

No pasó nada, cuando encendimos el equipo en un entorno controlado, los expedientes  no se habían movido, modificado ni copiado. Pero faltó poco. El profesor tuvo que pasar un informe a la Universidad, claro. Os podéis imaginar el trago.

Así que en vez de una entrada un poco más previsible poniendo en ridículo los estereotipos navideños o quejándome de que las cartas a los reyes de mi entorno familiar estén llenas de princesasdisney y no de juegos de lógica, os estoy contando que sí, que las fotos de este post son una caca, que no tienen definición y que son enanas. Pero es lo que he podido recuperar, no quiero dejar sin asaltar a La cocina violeta de Carol haciendo mi propia versión de sus albóndigas, y no me da tiempo a hacer otra receta porque tengo que salir dentro de una hora y ya no hay más que rascar.

Snif. Aquí las tenéis. Estaban buenas, si os sirve eso…

Albondigas mostaza 3Albondigas mostaza 5

INGREDIENTES

[4 PERSONAS]
 
Carne picada de pollo, 400 g
Huevos, 2
Avena en copos, 50 g
Cebolla, 150 g
Ajo, 3 dientes
Almendras, 25 g
Vino blanco, 120 ml [medio vaso]
Agua, 120 ml [medio vaso]
Mostaza antigua, 25 g [dos cucharadas]
Pan integral de molde, 25 g [una rebanada]
Aceite, 1 cucharada
Aceite en spray [o un poco de aceite y una brocha de cocina]
Sal
Pimienta

 

MODUS OPERANDI

Lo primero de todo es formar las albóndigas. Mezclamos la carne picada, los huevos ligeramente batidos y la avena, lo salpimentamos, tapamos y lo dejamos reposar. La avena sirve para ligar la mezcla, ayuda a que no se desmorone la carne al formar las pelotillas, y la puedes sustituir por un poco de pan rallado si lo prefieres.

Al cabo de unos 30 minutos, que se hayan asentado, hacemos las bolitas y las ponemos en una bandeja de horno.

Las pincelamos con aceite [con un spray de aceite o con una brocha de cocina] y las horneamos hasta que estén hechas: 25 minutos a 180º dando vuelta a mitad de cocción, más o menos. Esto siempre dependerá del tamaño, mejor ir probando a partir de los 20 minutos, cada 5 minutos más abres una y ves como está por dentro.

Aparte, nos ponemos con la salsa. En una sartén pochamos el ajo cortado toscamente y la cebolla en juliana con una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté lista, ponemos en la sartén las almendras y dejamos que se tuesten un poquito [poco, o se quemarán]. Añadimos entonces el pan ligeramente desmenuzado con las manos, la mostaza y al cabo de un minuto añadimos el vino blanco y el agua.

Lo dejamos cocer todo junto unos 10 minutos, retiramos del fuego y trituramos la salsa hasta dejarla a nuestro gusto [a mí me gustan las salsas gruesas y las trituro poco]. Devolvemos la salsa ya triturada a la olla.

A estas alturas las albóndigas estarán casi listas, cuando lo estén las sacamos del horno y las metemos en la olla con la salsa, lo cocinamos todo junto unos 5 minutos más.

Albondigas mostaza 1

11 thoughts on “ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA [Y un virus malvado]”

  1. ains pobre de mi Ana con ese susto (esos sustos). hoy mismo haré lo mismo que mi ordenador me está dando avisos y tengo mucho miedo!!
    aunque lo que está de miedo son esas albóndigas!! nunca he probado hacerlas de pollo y creo que ya iré poniendo remedio!!
    feliz loquequedadelañoydelasfiestas mi niña!!!
    muaksssssssssssssssssss!!

  2. Me ha dado tanto pánico lo que estabas contando que se me ha pasado por la cabeza ( Esta Ana es tan pilla que con la misma nos esta dando la de los inocentes ;) ;) )
    Si no es el caso ya podía , te venia al pelo jejejeje tengo los pelos como escarpias jajaja
    Me chiflan las albóndigas.
    Besazos.
    Feliz año!!

  3. Se pasa muy mal cuando el virus te visita,yo desde la ultima visita que me paso lo mismo.antivirus de pago fijo y copias de seguridad del disco duro en uno externo cada semana.
    Buen y ultimo asalta blog, quedan unas albondigas bien buenas y esta salsa mostaza le va genial¡¡
    Buen Año Nuevo y que seas muy feliz Ana
    Bss

  4. Jolin! A mi con la versión gratuita de Avira, hasta el momento me ha ido bastante bien (toquemos madera), pero la verdad es que si tienes cosas tan importantes como documentos de un profesor de Universidad en el PC, mejor tenerlo a buen recaudo.
    Las albóndigas…seguro que increíbles. Yo es que leo la palabra “mostaza” y me da igual los ingredientes que vayan antes o detrás. Jejeje

    ¡Un beso, asaltadora!

  5. Vaya… creo que he tenido un problemilla con OpenID…

    Vuelvo a comentar que a mi me pasó algo parecido hace unas tres semanas y estoy muy cabreado, estoy harto de vivir en esta paranoia de antivirus, copias de seguridad, haz esto y lo otro. No sé a tí, pero a mi no me da tiempo a hacerlo todo bien.

    La receta mola, así que lo de las fotos es lo de menos. Ultimamente soy muy fan de echarle avena a todo, tiene que ver con el hecho de que tengo una bolsa de copos de avena del tamaño de Groënlandia. Y sí, también soy fan de hacer las albóndigas al horno.

    En fin, que quería aprovechar para dciros: ¡feliz año nuevo!

  6. Las albóndigas de pollo me encantan ya de por sí pero con esa salsa de mostaza tienen que estar irresistibles!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  7. Cuantos disgustos nos da la informatica ¿verdad?
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

  8. En primer lugar felicitarte el año nuevo ya veo que estas desconectada aun o eso espero por que mira que si al final aunque hayas comprado el antivirus un virus se ha cargado todo me va mal solo de pensarlo pues a mi se me estropeo un disco externo de almacenamiento hace dos años y perdi muchaaaaas fotos y se lo mal que se pasa.
    Las albondigas se ven deliciosas ademas de divinisimaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

Habla ahora o calla para siempre...