ENSALADA SHOPSKA [Verano]

CAL 161,4 · HC 9,5 · PR 5,8 · GR 13,5 [POR RACIÓN]

   Shopska 3  

Shopska 2

Verano verano veranooooooooooooo

Va a ser el primer verano en mi nueva casa. Bueno, que la casa no es mía, es de mi casera, pero de momento quien vive en ella… soy yo.

Ventajas:

…Ya no tengo piscina. No necesito ir siempre depilada. Bien.

…Ya no tengo piscina [II]. Me dan igual los michelines. Bueno, antes también, pero ahora más.

…Ya no tengo piscina [III]. Y las avispas no se me meterán en la cocina.

…Ya no vivo en una zona obrera-residencial, ahora lo hago en una zona obrera-comercial y cuando llegue agosto, no creeré que la civilización se ha extinguido porque seguirá habiendo vida en las calles.

…Fin de la guerra del aire acondicionado: esta casa no tiene. A cambio, es fresquita.

…En lugar de un enorme descampado, ahora tengo dos terrazas frente a mi ventana. Genial.

…En esas dos terrazas, las cervezas son dobles, tienen un precio razonable y las tapas son generosas. ¿He dicho ya lo poco que me importan los michelines?

…El dueño de una de esas terrazas, tuvo el otro día un incidente de corte racista con un joven migrante. Ya solo tengo una terraza [y encima la que no pisaré jamás, era la más cara]. Y el tiempo que me ahorro eligiendo, lo invierto en otras cosas.

…Tengo la piscina municipal cerca de casa. Por si me da un arrebato de nostalgia tonta.

…Y no espero encontrarme a los hijos de mis antiguos vecinos [cara de felicidad] jugando a ¡Marcoooo! ¡Poloooooo! hasta la náusea. No tendré que contener mis ganas de ahogarlos y fingir que no he visto nada.

…Vivo más cerca del metro, y cuesta abajo!!! Esto me va a encantar.

Desventajas:

…Los bikinis, toallas, chanclas y pareos se acumulan peligrosamente en uno de mis cajones, sin esperar ser usados.

…Tengo tres botes de bronceador y uno de after sun a punto de caducar.

…Y ya.

Y para celebrar el verano: ensaladas, ensaladas y más ensaladas. Ésta, robada tras infiltrarme de puntillas en la cocina de Olor a regalices para despedir hasta la vuelta de vacaciones mi querido #asaltablogs y dar por finalizada su primera edición.

[Por cierto, has votado ya en el concurso de Moulinex Blogueros cocineros? ¿Sabes que sortean un robot de cocina entre los votantes, es decir, que te puede tocar a ti?]


Shopska 4

INGREDIENTES
[2 PERSONAS]

Tomate, 2-3 uds
Cebolleta, una
Pepino, uno
Pimiento verde, medio
Pimiento rojo asado, uno
Queso feta, un puñado
Aceite, vinagre, sal

*Esto es una ensalada, y los ingredientes no deben medirse. Si no quieres enfadar a la diosa de las ensaladas, hazla con lo que tengas en la cantidad que te apetezca y como te venga en gana.

MODUS OPERANDI

¿En serio?

¿Esperas que te explique que una ensalada consiste en cortar y mezclar cosas? ¡No! Eso ya lo sabes.

Pero te cuento un truco. Si pones el aliño [aceite, vinagre, sal] en un botecito pequeño con tapa, y lo agitas bien hasta tener una mezcla homogénea, tu ensalada estará infinitamente más rica.

Y otra cosa: El queso feta, en Bulgaria, lo suelen rallar. Pero como no encontré queso en tacos grandes, sino que venía ya precortado, lo desmigué un poco con los dedos y ya está. De todos modos el queso rallado tiene un foto muy poco favorecedora. Mejor así.

Shopska 1

Fuente: Olor a regalices

31 thoughts on “ENSALADA SHOPSKA [Verano]”

  1. Qué gracia, yo también odio el juego de Marco Polo, no he visto cosa más tonta en la vida, jajaja. Que sepas que voy a votarte, por traernos esta estupenda ensalada y por ser tan graciosa. Feliz domingo preciosa.

  2. Mi querido Google me acaba de chivar que has publicado esta ensalada. Pensaba que era la mía porque no hace mucho la hice. Imagino que la has asaltado a alguien que tb participó en aquel reto de Bulgaria. A mí me gustó pero no deja de ser una ensalada mediterránea. Así que hoy me quedo con tus novedades, que no son pocas. Yo también odio el marcopolo ese de los demonios, tampoco voy a tomar el sol porque es malo para mí y te felicito por hacerle el cruz y raya al de la terraza
    Te escribo desde el interior de Mallorca, sin sol, sin playa y oliendo a una coca de llanda de chocolate que he hecho para mis amigos
    A disfrutar de tus cambios y yo a cruzar los dedos para ver si me tocaaaaa ese robot. Besos

  3. El nombre de esta ensalada para mi es imposible, en cinco minutos se me habrá olvidado, pero me quedo con la lista de ingredientes por que me ha gustado mucho. Tiene pinta de ser súper fresquita y estar riquísima. Y me ha encantado tu lista de ventajas de tu nueva casa ¡coincido con un montón de ellas! Feliz semana.
    Besos

  4. Así me gusta! Siempre en positivo! Es la única forma de ser feliz: viendo el lado bonito de las cosas, que siempre? lo tienen…
    Siempre es un placer leerte!
    Una ensalada fresca, sencilla y deliciosa para el verano!
    Besotes y feliz semana en tu casa sin piscina!

  5. Bueno la verdad es que me encanta ver como le pones el lado positivo a todo esa lista es lo mas de lo mas lo unico que la enturbia un poco es el incidente del dueño de la terraza pero en fin como dices te queda la otra aunque sea mas cara.
    La ensalada divinisimaaaaaaaaa no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, asalto mas que superado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

  6. Hola Anita! (ya siento si te molesta el diminutivo pero después de tantas confidencias no podía menos que usarlo, jajaja), enhorabuena por tu casa, de verdad, te deseo que seas moderadamente feliz en ella (los excesos siempre son malos), sólo un pequeño apunte (me vas a odiar) siempre que hay una cuesta abajo para ir al metro hay una cuesta arriba para VOLVER del metro, y no sé que es peor! Muchos besos y feliz verano! nos vemos con el antifaz nuevo (comprado en la vuelta a clase) en septiembre.

  7. Ves? Todo son cosas buenas! Si es que el que no se conforma es porque no quiere! Lo unico que se va a tener que fastidiar ese tio de la terraza y va a tener que ver como te vas a la de enfrente que se …. je je je muy bien hecho! Por cierto me viene genial esta ensalada ahora que mi dieta no me deja comer mucho más je je je te la robo
    besos

  8. Espero que vivir delante de una terraza no te de muchos problemas de ruido, lo digo por experiencia propia! Aunque sí que es mucho más agradable para vivir, al menos por el ambiente que hay al asomarte por la ventana :).
    Mi edificio tiene piscina (pequeñita) pero no la he pisado nunca, soy una perezosa tremenda para ello… aunque con lo de ir bien depilada paso mucho; la pena que me dan las chicas que me cruzo cuando salgo a correr que en pleno verano van con pantalón largo, seguro que por no haberse depilado!

    Pues resulta que yo he comido esta ensalada (usando queso de cabra de rulo) muchas veces, sin saber que podía tener un nombre :D. Es sencilla pero muy rica, y muuuy refrescante.

    Un abrazo

  9. Jajajaja me encanta tu entrada, el buscar el lado positivo de las cosas, y también el negativo aunque menos !!!!

    No he podido evitar soltar una carcajada al leer lo de MARCOOOO !!!! POLOOOO !!! es el mismo run run verano tras verano, y veo que no soy la única que lo padece, bueno ahora sí que te has cambiado de casa y has perdido de vista a los plastas de turno. No se a que hora jugarían donde tú vivías antes, aquí desde luego juegan con la fresca a eso de las 00-00 de la noche, pero vamos … no te vayas a pensar que los padres dicen algo, no … para que ?? si a ellos no les molesta, porque están también en la calle rajando y poniendo a caldo a cualquier vecino, ainssss …… OJALA me pudiera ir a vivir a lo alto un cerro, jajajaja.

    Bueno en cuanto a la ensalada, que colorido y que rica !!! Si es que … a pesar de que digamos que los michelines no nos importan (sabemos que no es verdad) y que aunque sea poco …. hay que cuidarse !!!

    Besos

  10. Te juro que lo de Marco Polo es para que lo consideren seriamente como banda sonora de Guantánamo. Yo misma alguna tarde habría confesado haber disparado a Kennedy sólo con tal de que hubiera cesado el jueguecito.
    Y los michelines? Que les den. Hay que preocuparse por ellos en invierno para olvidarnos de ellos en verano, porque hija mía, un verano sin cerve no es verano. Iba a decir que una vida sin cerveza no es vida, pero igual es un poco too much… o no?
    La ensalada te ha quedado de fotaza. ESE TOMATEEEE, qué corte!!
    Besos Mil
    Tengo un plan B

  11. jajaja… leo tus líneas y escucho bajo mi ventana a 3.000 niños con lo de Maaaarco Pooolo,.. y por mi cabeza pasa la idea (recurrenete todos los veranos) de poner aceite a hervir para acabar con este suplicio, pero creo que al final pondré el aceite en crudo para aliñar una buena ensalada como esta

  12. Me uno a tus ventajas, pero yo con dos niñas pequeñas no me libro de la piscina “ni muerta”. La ensalada no la conocía pero me animaré a prepararla este verano. Besos y disfruta de la terraza.

  13. ¡Ay Ana! Me ha encantado tu filosofía de vida de cara al verano ¡es absolutamente genial!

    Tu blog transmite tan buen rollo que me quedo aquí contigo, para contagiarme cada día de tu buen humor.

    Besos, Cuca

    Por cierto, ya que te importan tan poco los michelines te invito que pases por mi blog si te apetece, y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Habla ahora o calla para siempre...