RISOTTO INTEGRAL DE VERDURA Y QUESO DE CABRA [Barbie-Metrobus]

CAL 337,8 · HC 45,8 · PR 7,5 · GR 10,8 [POR RACIÓN]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7.30 am. Un día cualquiera. Un lunes, por ejemplo.

Baja las escaleras del metro, con la espalda recta, más tiesa que si llevara una escoba metida… en fin, eso que estáis pensando. Tacones de 12 cms de estilete.

Piernas larguísimas dentro de unas medias de verano [en invierno].

Minifalda ajustadísima negra. Blusa ajustadísima beige. Escote profundísimo y wonderbra. Pelo estiradísimo en una coleta. Gafas de sol, claritas, para no desperdiciar las horas de polvos y rimmel invertidas por la mañana. Abrigo, de color similar a los zapatos, en la mano [tanto esfuerzo no es para taparlo].

Uñas larguísimas con manicura francesa, muchas pulseritas en una muñeca, reloj de strass en la otra. Pestañas, morritos, perfume. Bolso a juego con los zapatos además de con el abrigo.

Y digo yo… ¿pero a qué hora se levantan estas mujeres?

Porque vamos a ver, si yo para desayunar mientras escucho las noticias, ponerme un poco de polvo en la cara y pasarme la raya y el rimmel lo justito justito, y asegurarme de que hoy no cogí los zapatos morados con el bolso rojo en uno de estos despistes mañaneros cuando voy con la hora pegada al culo y ya ni miro lo que hago… necesito una hora… ¡que me dan escalofríos de pensarlo! Si tengo que salir así de casa, tengo que empezar después de cenar!!!

Y después claro, hace falta un tiempo para moverse con cierta parsimonia por el metro. Primero porque con esos tacones si corres te matas. Y segundo porque después de haberte levantado a las cinco como tarde, hay que lucir la inversión.

Tengo claro que a estas alturas de la vida no voy a convertirme en una barbie-metrobús, me da una pereza espantosa pensar en el sacrificio que hay que hacer… uf, casi prefiero saltar de la cama con el tiempo justo para engullir un trozo de bizcocho y un café con leche y salir pitando para ver si entre el metro y la puerta del curro consigo despertarme… del todo.

Y entre cabezada y cabezada en el asiento del metro [bueno, o de pie sujeta a la barra…], estaba pensando yo qué voy a comer hoy… y esto ha sido lo que he decidido. Espero que os guste!

*Lo siento por la barbie-metrobús que como no puede comer hidratos de carbono porque si lo hace no le abrocha la falda, no podrá disfrutar de este risotto, aunque sea integral. Y lo siento sinceramente, que no debe ser fácil ir por la vida siendo solo cáscara…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


INGREDIENTES
[4 PERSONAS]

Arroz integral, 200 grs
Espárragos trigueros, un manojo
Calabacín, medio [100-150 grs]
Zanahoria, 1 grandecita [75-100 grs]
Cebolla, 1 mediana [150 grs]
Vino blanco, 1 vaso
Caldo de verduras, 4 veces el volumen del arroz
Especias para arroz, al gusto*
Queso de cabra, opcional

*Usé una mezcla de especias típica de los países árabes que traje de Nablus [Cisjordania], y que lleva jengibre seco, alcaravea, sumak, comino, coriandro, pimienta, tomillo, romero y más cosas que no puedo identificar… de hecho poned en duda todas las dichas, por si acaso

 

MODUS OPERANDI

Antes de empezar, hacemos el caldo. Aconsejo hacerlo natural. Aunque yo uso caldo concentrado casero, que también es muy natural porque lo hago yo misma.

Para el caldo: 

Puerro, cebolla, zanahorias, apio, nabo, tomate, laurel, tomillo, sal.

Cómo se hace: En una olla más bien alta, ponemos a pochar el puerro y la cebolla cortados en juliana fina. Cuando lleven 5 minutos, añadimos todas las demás verduras cortadas en dados. Rehogamos 5 minutos más, añadimos el agua, la sal y las especias [si vas a hacer caldo para esta receta, necesitarás tener preparado 1 litro de caldo, así que pon 1,5 litros de agua que siempre es mejor que sobre un poco… ya lo usarás en otra cosa] y lo cocemos unos 20 minutos más.


Para el risotto

Picamos la cebolla más bien pequeña. Ponemos en la cazuela donde vayamos a hacer el risotto un poco de aceite, y cuando esté caliente pochamos la cebolla unos minutos a fuego medio.

Añadimos los trigueros cortados en trozos de 1 o 2 cms, el calabacín y la zanahoria en dados, y lo rehogamos todo junto unos 5 minutos más.

Añadimos el arroz y el vino, removemos, y lo cocinamos todo hasta que el vino haya evaporado por completo.

A partir de aquí, comienza el trabajo. Nuestro arroz es integral y va a tardar un poquito en cocinarse.

Para hacer risotto tendremos que tener en un fuego a temperatura baja nuestro caldo, para que esté caliente pero que no se nos evapore.

Cuando el vino de nuestro arroz haya evaporado del todo, añadimos un cazo de caldo, lo removemos y dejamos que se cocine, siempre a fuego medio. Cuando veamos que el arroz ha absorbido ese caldo, añadimos otro cazo, y hacemos esto hasta que incorporemos 4 medidas de caldo por cada medida de arroz. Para calcularlo, mi consejo es usar la misma taza medidora siempre [para medir el arroz y para ir añadiendo caldo].

Tardará unos 35 minutos aproximadamente, pero depende muchísimo de la variedad de arroz integral que uses, es mejor ir probando, incluso algunos arroces pueden necesitar algo menos de líquido, o algo más.

Cuando ya esté cocinado, lo dejamos en reposo, tapado con un trapo limpio unos minutos, y lo servimos añadiendo el queso de cabra por encima.

Las especias podemos añadirlas al final, cuando esté terminando de cocinarse el arroz, o espolvorearlas por encima. Yo las puse con la última taza de caldo, pero esto depende de cuales utilicemos y el sabor que queramos dar. Cuando uso tomillo, romero, orégano… las espolvoreo justo antes de servir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

33 thoughts on “RISOTTO INTEGRAL DE VERDURA Y QUESO DE CABRA [Barbie-Metrobus]”

  1. jajajaja barbie metrobús jaja que bueno!!! Enserio ves eso cada vez que coges el metro?? Si hija si.. yo no sé, creo que se levantarán 4 horas antes, porque vamos… jajaja Oye! Pues esa no se comerá este risotto, pero yo….. si!!! Oooh que rico!!! Me ha encantado, me parece estupendo!! Encima integral, con verduritas y queso de cabra…. oooh! Este lo hago yo!!! Me dejas que lo publique en mi blog en tu honor?? Me ha encantado!! Qué rico!! A ver cuando tengo un poco de tiempo y… lo hago!! Un beso corazón, una delicia!!

    Cuidate,

  2. Aunque reconozco que siempre he sido de arreglarme y llevar buenos tacones tengo que decirte que últimamente y por últimamente hablo de hace al menos 7 años me ha dado por ser más práctica y busco la comodidad, es verdad que no hay nada como un buen tacón y un maquillaje apropiado para ir monísima de la muerte, pero con dos enanos uno de cada mano es difícil llevarlos.
    El risotto meloso como tiene que ser, que rico plato….
    Besos bonita.

  3. No sabes lo que me he reído leyendo tu entrada, porque a cuantas modelines he visto ya así desfilar por mis narices… Yo que a veces me he levantado 10 minutos antes, y me he salido con la mochila por un lado, el abrigo sólo pasado de un brazo, un par de galletas en la boca, y haciendo maravillas para sujetar el bono, las llaves, el móvil con la mano que me queda libre… Definitivamente, yo también lo veo imposible.

    Y tu risotto tiene una pinta increíble, además coincido con thermo, ¡el queso de cabra es obligado! con lo bueno que está. ¡Un besote! y siento la parrafada

  4. este risotto tiene todo lo que me puede gustar, esparragos, queso de cabra, especias… es perfecto. yo pienso que estas mujeres son un poco inseguras y se tienen que espantar cada vez que se miran al espejo cuando se levantan. yo voto por maqui natural, pelo bonito y limpio y olor agradable (eso me lleva 15 minutos todos los dias) besitos

  5. Qué rico!! Con arroz integral, buenísimo, tengo ganas de intentar hacer un risotto con el integral, y viendo tus resultados ya sé que es posible :).
    Las barbie-metrobús me las conozco! Jajaja, qué risa xD. Yo igual que tú, prefiero gastar mi tiempo mañanero en dormir un poco más y sobre todo en desayunar como dios manda, que seguro que ellas no toman nada :P.

    Un abrazo

  6. Me ha encantado tu entrada, la de veces que he visto en el metro a estas mujeres cambiarse los tacones por unas bailarinas, y los madrugones que se deben dar.
    Y el risotto, buenísimo !!! tengo que probar con este queso.
    besos,

  7. jajaja, me ha encantado tu introducción, qué bueno!!!

    A mi si me pilla un día que me he cogido con una coleta de cualquier manera, hasta me siento mal, pero la mayoría de los días paso. Eso sí, estoy a dieta, pero no renunciaré a comerme este rico risotto ;)

    Salu2. Paula

  8. Ains no te creas , que estas barbie-metro también le salen las cosas mal, como una vez que vi a una con el tanga saliendo por la cremallera de la bota de tacones de vértigo!!! Y todo por lucir…yo creo que soy feliz con ojeras que llegan hasta la boca y con sonrisa natural sin pintalabios y disfrutando de este delicioso risotto!! Un abrazo

  9. Te quedó estupendo, me rechiflan los risottos y mira…Nunca lo he probado integral!!!
    A mí me encanta arreglarme, lo veo un ritual más de higiene diaria y disfruto como una cosaca si me veo bien. No me considero una Barbie ni mucho menos claro, pero no renuncio a salir arreglada y bien y no invierto más de media hora, ducha incluida, todo es cuestión de organizarse!!!

  10. Ηello! This is my first comment here so ӏ just wanted to give
    a quiсκ shout out anԁ tell you
    I really еnϳoу reading your blog
    posts. Can yоu recommend any other blogs/websіtes/forums
    that cоver the same topіcѕ? Thanks fоr your time!

    Here іs mу web site :: payday loans

Habla ahora o calla para siempre...