CREMA SENEGALESA [Rebajada por favor]

CAL 163,04 . HC 24,3 . PR 9,4 . GR 3,4 [POR RACIÓN, 300 grs aprox]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me voy a las rebajaaaaaaaaaaaassssss!!!

Ahí os quedáis vaquitas.

Que voy a rebajarme. Yo también. Voy a rebajarme, en particular:

…Las horas de incontinencia verbal telefónica que le robo al sueño

…La pereza para pedirle cita al médico

…La pereza para escuchar lo que no quiero oír

…Las “solo una” figuritas de mazapán que me como de vez en cuando sin que nadie me vea [de hecho cierro los ojos para  no verme ni yo, porque si me pillo… me enfado!]

…Los “en otro momento” cuando mis gatunos reclaman mi atención

…El consumo en: conservantes-colorantes-saborizantes-y todos los “…antes” y algún “después”

…5 minutos en el despertador. Los necesito!

…Las planificaciones agobiantes de las cenas semanales, hay que improvisar!

…El sentimiento de culpa cuando digo a mis amigos “ehhh… es que no puedo…” en lugar de “gracias, de verdad, pero no me apetece”

…La falta de ganas para enfrentarme a las cosas cuando no son de mi agrado, antes de que se hagan grandes las pelotillas y me acaben aplastando como bolas de nieve gigantescas a las que dejé crecer

…La indecisión de llamar al guapísimo guapísimo [e increíblemente sexy] colaborador al que tengo que pedir… colaboración [he dicho ya que es guapísimo? Y sexy. Y no, no os lo presento]

…El número de pie, para meterme ESOS zapatos maravillosos que vi en la calle Augusto Figueroa [Chueca] y son un número menos de mi antiguo número [esto es por irme mentalizando…] ¿Tenéis el número de teléfono de Cenicienta? Por asesorarme…

…Los “ni de coña” “paso” y “me la…” que empleo habitualmente para decir “gracias, pero no me apetece” y “no había pensado en ello hasta ahora”

Y ya de paso voy a ver si encuentro un abriguito mono y calentito [soy un alma de cántaro] y un bolso con un precio razonable y un número alto aunque indeterminado de cremalleras, bolsillos y cierres para clasificar las cosas que no necesito llevar encima [y sin las que jamás saldría de casa] y desorganizarlas ordenadamente.

Por este orden.

Y con esta compañía, rebajada, de calorías, y de grasas… y de culpabilidad.

INGREDIENTES
[6 RACIONES]

Puerros, 4 uds [aprox. 800 gr a 1 kg]
Manzanas, 4 uds [aprox. 600 a 800 gr], si pueden ser reineta, son las ideales
Margarina, 1 cda
Agua, 1 litro
Sal
Pollo, 1 pechuga fileteada [150 gr]
Curry, al gusto
Leche evaporada, 100 gr

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

MODUS OPERANDI [TRADICIONAL]

Limpiar y cortar los puerros y la manzana, y saltearlos unos minutos en la margarina.

Una vez salteado, agregar el agua, el curry y la sal, y los filetes de pechuga enteros, y dejar cocer tapado a fuego suave durante 30 minutos. Retirar del fuego y sacar los filetes de pollo.

Desmenuzar el pollo en tiras y pasarlo por la plancha para que se tueste ligeramente [esto es opcional, pero gana en presentación]. Podemos aprovechar y tostar unos dados de manzana. Triturar la crema hasta que quede muy fina, colarla. Añadir la leche evaporada.

Poner en la base del plato el pollo en tiras, los dados de manzana, y servir la crema sobre el conjunto. Espolvorear cebollino picado, y … listo!

 

 

MODUS OPERANDI [THERMOMIX]

Calentar la margarina en el vaso, programar 3 minutos – temperatura Varoma – vel. 1.

Añadir los puerros y la mazana, limpios y en trozos medianos. Trocear unos segundos en velocidad 5. Programar 7 minutos – Varoma – vel. 3.

Añadir el agua, el curry y la sal, y el cestillo con los filetes de pechuga enteros, y programar 30 minutos – Varoma – vel. cuchara y giro a la izquierda. 
 
Los filetes se ponen en el cestillo para evitar que las cuchillas los puedan romper. Si hacemos menos cantidad, y el agua no llega al cestillo, habrá que ponerlos dentro del vaso con los demás ingredientes.
 
Retirar el cestillo y reservar el pollo. Triturar la crema en velocidad 5-7-9 hasta que quede muy fina, añadir la leche evaporada, terminar de mezclar y colar [el puerro es muy fibroso, es mejor colarla aunque la hayamos triturado al máximo]
 
Desmenuzar el pollo en tiras y pasarlo por la plancha para que se tueste ligeramente [esto es opcional, pero gana en presentación]. Podemos aprovechar y tostar unos dados de manzana. 
 
Poner en la base del plato el pollo en tiras, los dados de manzana, y servir la crema sobre el conjunto. Espolvorear cebollino picado, y … listo!
 
Esta receta participa en el evento HEMC apadrinado por Nike Samo, desde su blog Cocina con Nike
 
 
hemc 50 - sopas

11 thoughts on “CREMA SENEGALESA [Rebajada por favor]”

  1. Qué crema más apetitosa… Me ha gustado mucho!.
    Por cierto, cuántas cosas vas a rebajar este año, ehhhhhhhhhhh. Ufffffffff… muy ambiciosas somos a veces, no????
    Un besoteeeeeeee

  2. Yo también hago de vez en cuando una crema muy, pero que muy parecida. Pero en este caso, es una crema fría de manzana que va adornada por unas virutas de jamón en lugar de la pechuga. El toque “chic” es el del curry que tú pones. Es una buena idea que la próxima vez tendré en cuenta.

    Una forma muy original de presentarnos indirectamente tus propósitos para el nuevo año. Que tire la primera piedra el que no tenga que pulirse.

    Besos.

  3. Hola Lunera, me parece estupendo lo de las rebajas, pero sin perder de vista la “ropa” pasada, que nos ha servido al fín y al cabo para llegar a donde estamos en este momento :-)
    A mi me encantaría “rebajarme” mi debilidad por los seres peludos, normalmente de cuatro patas. Tarea imposible, ya tengo en casa 7 adoptados, 5 felinos y 2 caninas. La casa llena de pelos, el aspirador en huelga y las visitas hartas de venir vistiendo ropa oscura y marcharse como si fueran ositos de colores… estoy pensando en comprar batas desechables tipo hospital para que se las pongan nada más entrar. Eso o que se queden en ropa interior :-)
    Bueno, a lo que íba, que me lío: me gusta la crema, no sabía que tenía orígen libanés y me apetece mucho hacerla con la manzana. No suelo ponérsela a mis cremas de puerros, y eso que mi afición por mezclar ingredientes “no habituales” es casi un sello de marca en mi cocina.
    Gracias por tu visita a Pan y Varios y por el comentario, siempre son de agradecer las opiniones de alguien que tiene similares necesidades a la hora de seguir una dieta. De todas formas siempre intento dejar claro en mi blog que mis recetas son, en esencia, sanas y perfectamente integrables en una cocina moderna y saludable, igual que las tuyas.
    Un abrazo de tu colega low-carb, low-fat y todos los low chungos que existan.

Habla ahora o calla para siempre...