CURRY DE GARBANZOS EN CROCK POT [PON UNA AGENDA EN TU VIDA]

Necesito una agenda.

Rectifico. Necesitaba una agenda. Porque ya tengo una.

Yo siempre he tenido agenda, no os creáis. Mi vida no puede organizarse de otra forma. De hecho, tengo varias agendas. En el curro, tengo una libreta donde apunto las cosas a las que debo dedicar una atención inmediata y precisa, y una agenda virtual donde anoto las cosas de las que tengo que estar pendiente a largo plazo.

¿Mi jefe me pide algo para hoy? Libreta de papel.

¿Hago un pedido y tengo que estar pendiente de que me lo traigan dentro de 5 semanas? Agenda virtual.

Mi vida es un poco lo mismo. Yo toda la vida había ido por ahí con mi libretita de papel en el bolso, con el boli metido por dentro de la espiral, rauda y dispuesta a apuntar todo lo que me iba surgiendo. Pero las cosas que eran para más tarde que… lo que tengo apuntado en la página en activo o como mucho la anterior, se me perdían porque dejaba de verlas. Y eso a veces, termina en desastre. Ahí empecé a usar la agenda virtual.

Más mona mi agenda virtual.

Toda de colorinchis que la tengo, que parece un cuadro expresionista en lugar de una agenda. Amarillo huevo para eventos tipo A, morado para eventos del grupo B, rojo para cosas muy muy importantes, verde para citas del grupo de consumo, lavanda para cumpleaños… Me he quedado sin colores. Voy a escribir a los de Google a ver que pasa con esto.

Pero como no siempre estoy conectada, a veces no me soluciona la papeleta. Y como a veces tengo que apuntar cosas de las de apuntar, pues tampoco puedo. Porque es mona, ordenada y parece un Kandinsky, pero no puedo anotar la receta de las lentejas de mi vecina Mari Pepa que me la ha dado cuando nos hemos cruzado en la escalera. Que no sé donde anotar esas cosas. Y sobre todo: no consulto los eventos pasados. Mi agenda virtual es sólo a futuro. Si anoto las lentejas en la hoja de hoy, puedo estar segura de que no hojearé la agenda virtual como hago con la de papel para hacer esa cosa tan maravillosa de voy a ver qué había por aquí.

Así que me vuelvo a pasar al papel. O mejor, a la convivencia de agendas. La virtual, para apuntar reuniones [extralaborales], cenas de amiguis y conciertos; y la de papel, para anotar esas cosas que no quiero perder.

¿Qué te parece?

Por cierto, que lo que tengo es la agenda gourmet 2020. Que me la ha regalado Sebastian que es un amor de gente. Diez eurillos de na y colaboras con una buena causa [el 50% de los derechos son para Acción contra el hambre]. Y vienen recetas ya apuntadas. Que es un detalle.

CURRY DE GARBANZOS SENCILLO, EN CROCK POT

INGREDIENTES

  • Garbanzos, 200 g [peso en seco, si ya están cocidos serán unos 500 g]
  • Tomate natural troceado, 400 g
  • Pimiento rojo, medio
  • Cebolla, 1 mediana
  • Ajos, 2-3 dientes
  • Aceite, 2 cucharadas
  • Leche de coco, 200 ml
  • Agua de coco, 300 ml
  • Curry Madras, 1 cucharadita [usa el curry que tengas]
  • Sal
  • *Alga kombu, opcional, si los garbanzos son crudos

MODUS OPERANDI

Para hacer un curry de garbanzos en olla lenta o crock pot, lo primero que necesitamos es decidir si vamos a usar garbanzos crudos, o ya cocidos. Te explico como hacer el curry de las dos formas.

Si los garbanzos son crudos, los dejaremos en remojo la noche antes de empezar con la receta. Una vez hidratados, seguimos las instrucciones igual que si fueran cocidos [al final explicaré los tiempos para cada caso, que no son iguales].

Una vez tenemos los garbanzos preparados, nos liamos con el curry.

Ponemos en el recipiente de la crock pot o la slow cooker que tengamos los siguientes ingredientes: Aceite, cebolla en daditos [brunoise] y ajo picado en la base. Sobre ello, añadimos el tomate en cubos y los pimientos en dados no muy grandes.

Una vez está toda la verdura dentro, añadimos la leche de coco, el agua de coco, el curry y la sal. La proporción de leche y agua de coco tiene que sumar entre 400 y 500 ml, según lo quieras de caldoso.

Programamos la crock pot:

  • Si los garbanzos son cocidos, la ponemos 6-8 horas en ALTA o 10-12 horas en BAJA
  • Si los garbanzos son crudos, la ponemos 10-12 horas en ALTA y añadimos si queremos un trocito de alga kombu para que sean más digestivos.

3 Comments

  1. Pues si que eres organizada con las dos agendas yo me volvería loca , también llevo una libreta en el bolso para anotar cosas y como bien dices luego te olvidas de que lo anotaste ahí .
    El curry de garbanzos te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    Reply

Habla ahora o calla para siempre...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.