PERAS AL TÉ [Como protagonistas absolutas]

CAL 89,2 . HC 18,0 . PR 2,4 . GR 0,9 [POR RACIÓN]

 

 

 

 

 

 

 

Ser una segundona es una putada.

No me digáis que no.

…Que si la manzana reineta para cocinar, que si la granny smith para las ensaladas, que si una royal gala o una pink lady para comer a mordisco limpio…

…Que si la manzana de Blancanieves… y no digamos la de Guillermo Tell… Newton lo mismo…

…La Apple Pie como símbolo de la gastronomía [¡¿gastronomía!?] americana…

…Y que si dónde vas, manzanas traigo

Desde luego, que injusto es el mundo.

Desde que el diablo con lengua bífida contrató a la manzana para tentar a Eva, siempre le dan el papel protagonista. ¿Y quién se acuerda de las peras, eh?

Porque las peras también existimos. Sí, y estamos ricas, y sabrosas.

Pero no… no hay tarta de peras en la bandera culinaria de ningún país. No hay cookies de pera, ni pastel de pera para el té, tampoco hay pera de la discordia [sí, los dioses griegos también preferían a la manzana] ni peras envenenadas.

Nada de nada.

Que soy la actriz secundaria, la corista resignada, “la otra”

Y eso que estoy bastante más buena que la manzana [modestia aparte]. Mi piel es infinitamente más fina, mi carne mucho más suave, mi sabor con más matices y no tengo casi corazón. Además tengo la cabeza más alta y el culo mejor repartido que la huevokinder esa de la manzana! Ja!

Hoy por fin me he reservado el papel protagonista de esta receta. Que además no se puede hacer con la señorita manzana porque no quedaría bien así que ya puede fastidiarse y quedarse de segundona mirando lo buena que estoy… que yo también tengo derecho…

-Ay, que duro es ser una pera!

INGREDIENTES

Peras, 4 uds lo ideal es usar conferencia duritas
Té earl grey, 1 bolsita
Vino dulce, 100 ml
Agua, 1 litro
Especias al gusto [usé clavo, canela y anís estrellado]
Queso fresco desnatado, 200 grs [usé queso batido 0%]
Leche desnatada, 50 ml
Vainilla, unas gotas
Edulcorante, al gusto
Menta fresca picada, si se tiene

MODUS OPERANDI

Poner en una olla el agua, el vino, y las especias. Cuando comienza a hervir meter las peras debidamente peladas y partidas en mitades [se podrían poner enteras si se quiere, ajustando el tiempo de cocción] asegurándonos de que queden bien cubiertas de líquido.

Cocer hasta que estén tiernas, dependerá del tamaño.

Apagar el fuego y dentro de la misma olla meter la bolsita de té, dejar infusionar durante 15 minutos.Aparte, batir en un bol el queso, la leche sólo si es necesario y unas gotas de vainilla. Añadir edulcorante al gusto.

Montar el plato: Escurrir las peras del líquido de cocción, y servirlas con la crema de queso y un poco de menta fresca picada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Me basé en esta receta del blog de Alegna: Peras con mascarpone

Receta participante en el evento HEMC#42 – Postres con té, organizado por La Mambalina

18 thoughts on “PERAS AL TÉ [Como protagonistas absolutas]”

  1. Desde luego cariño, llevas toda la razón pero lo mismo ocurre con cualquier otra fruta y es que hay tanto donde elegir…que te pierdes.
    Pero a partir de ahora con el protagonismo que le has dado a la pera, seguro que ésta sube en el rankin, aunque solo sea algunos días. Je jeje
    Me encanta como la has preparado y tengo de todo, pero te la tunearé un poco en el modus operandi, más que nada, porque las peras las tengo ya hechas en almivar con especias
    Un beso.

  2. Hola Enlaluna me a gustado como has contado la historia de la segundona ….. pobre pera ….. y la verdad es que esta mas rica que las manzanas …jejeje…. la receta de matricula ….rica…rica…. un besito guapa

  3. querida pera, te comprendo, pero quiero que sepas, en estos momentos tan duros que estás pasando…., que yo estoy contigo, siempre he sido fan incondicional, y tengo más de una receta en la que te he sustituido por la manzana, y quedé encantada de la vida.

    Piensa siempre que la manzana no tiene expresiones tan sensuales como..” vaya par de peras mas bien puestas!” . La manzana es la culpable de la tentación de adán, y tan sólo tiene expresiones tan poco glamurosas como…” estás más sana que una manzana” .
    conclusión:
    Viva la pera!!! besitos

  4. Me ha encantado el cuentito jaja bueno aunque este de segundo lugar, la pera siempre sera la protagonista junto al chocolate..porque manzana con chocolate no va pero peras con chocolates sii! asi que ella es la protagonista de mis postres! y con este al vino super rico! ademas con té que original!! saludos

  5. Eres la leche!!! Me encantas tus historias y como no tus recetas! La de hoy, genial! Soy fan del earl grey….no tanto de la pobre pera pero bueno…jejeje
    Besotes!

  6. Pues no dejas de tener razón… pero también se dice que algo o alguien “es la pera” como sinónimo de “muy bueno” en lo que sea, jejeje.
    Así que, en el fondo, no están tan menospreciadas las pobres peras…
    Con té no las he probado nunca, pero como soy muy “tetera” seguro que me encantarán. Y encima, quedan bonitas.
    Besotes, guapa.

  7. Pues mira que ha quedado bien para ser una segundona, me parece que me va a gustar mucho cuando me lo haga, me ha llamado mucho la atencion, y me he reido un rato leyéndote..
    Un besote

Habla ahora o calla para siempre...