POLLO CON YOGUR Y CURRY [Y algunos odios pequeñitos]

CAL 237,8 . HC 3,0 . PR 37,5 . GR 7,5 [POR RACIÓN, SIN GUARNICIÓN]
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Hoy me he levantado buenrollista.
Tanto que he decidido hacer un ejercicio de liberación, rollo catársis individual, y elaborar una pequeña lista con todas esas pequeñas cosas que odio, me hacen la vida un poco más incómoda, pero que realmente no tienen ninguna importancia, y reírme un rato de todas ellas.

Aquí van mis pequeños odios, chiquititos, cotidianos… Espero conocer los vuestros!

…ODIO que el conductor del autobús pase de largo cuando me ve con la cara desencajada y la lengua en el suelo corriendo como una posesa y casi llegando a la parada. Qué te piensas, tío amargado, que no tengo prisa?

…ODIO que los cajeros de determinados bancos, en determinados barrios, siempre tengan agotados todos los billetes menos los de 50 €. Y quien tenga curiosidad que vaya al Lloyds de Soto de la Moraleja y pida 20 € [trabajé por esa zona un tiempo y ese cajero me tenía amargadita]

…ODIO que mi banco me envíe continuamente información sobre productos financieros. En papel. Del que necesitas talar árboles para hacerlo. Vamos a ver, eres mi banco… ¿has visto mi saldo? Ahórrale ese sacrificio al planeta.

…ODIO a las marujas que se apuntan al gimnasio [no a todos, solo al de mi barrio] todos los meses de abril, mayo, septiembre y octubre para bajar esos kilitos de más engordados a fuerza de choricito, morcillita y patatitas fritas, corren un poco, se cansan y se sientan a charlar en grupito en los bancos de abdominales. ¿Para qué creen que sirven las sillas de la recepción? ¡Pues que las usen!

…ODIO la falta de educación de las personas que a las 6:20 de la mañana se suben conmigo en el cercanías y se dedican a charlar animadamente. ¿Qué pasa, que no me ven dormir?

…ODIO que mis compañeros de trabajo sean tan diplomática y sonrientemente racistas y lo digan abiertamente sin ningún pudor. “Si es un gitano… habrá que ver de qué trabaja… jajajaja trapichear en la calle se acepta como trabajo?”

…ODIO tener que pensar ahora mismo en qué voy a hacer de comer [parrillada de verduras con…] porque tengo la nevera llena de comida fresca que cocinaré o se pasará, igual que ODIO tener la nevera vacía y estrujarme los sesos mirando desconsolada el fondo del congelador… La cosa es no conformarme!!!

Y AMO por encima de todas las cosas saber que mis pequeños odios son solo rencorcillos sin importancia [exceptuando el penúltimo que tiene y mucha] y que los puedo escribir sonriendo, con la excepción mencionada, y reírme de ellos abiertamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
 
INGREDIENTES [4 RACIONES]
 
Pollo, 2 pechugas enteras sin piel [600-800 gr]
Ajo, 1 diente
Jengibre fresco, un trozo de 2,5 cm
Guindilla verde fresca
Yogur natural desnatado, 6 cdas
Pasta de tomate [o ketchup], 1 cda
Lima, media
Cúrcuma, 1 cta
Garam masala, 1 cta
Sal y pimienta
[Se denomina curry a una mezcla de especias, en este caso la cúrcuma y el garam masala]
 
Para acompañar: Arroz pilaf integral
 
MODUS OPERANDI
En un bol, mezclamos el ajo chafado, el jengibre rallado, la guindilla despepitada y picada muy fina, el yogur, la pasta de tomate, la cúrcuma, el garam masala, el zumo de la media lima, sal y pimienta. Si se puede, lo dejamos macerar 30 minutos.
 
Ponemos el pollo en una bandeja para horno y lo cubrimos con la pasta de yogur. Lo horneamos 30-35 minutos hasta que esté tierno.
 
Nota personal:
 
Una vez cocinado, con la bandeja de horno muy caliente, sacamos el pollo, y usamos un chorretón de caldo de pollo o de vino blanco para desglasar el jugo que ha soltado. Esto es muy sencillo, solo tenemos que poner el líquido en la bandeja muy caliente y con una espátula de teflón o de madera rascar bien para sacar todo el jugo pegado a la bandeja, y mezclarlo con el líquido. Una vez hecho, lo pasamos a un cazo pequeño a fuego medio para reducir unos 5 minutos y lo vertemos sobre el pollo. Si no tenemos tiempo, podemos espesarlo con maizena, pero es mejor reducirlo a fuego bajo, moviendo regularmente.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Fuente: Platos ligeros, Parragon.

17 thoughts on “POLLO CON YOGUR Y CURRY [Y algunos odios pequeñitos]”

  1. Jajajajajaja…. comparto tus pequeños odios y añado algunos más, como el que le tengo a la gente que lleva el móvil en modo “radio casette” (uy, que antigua) con la música a todo volumen (sin auriculares, claro) poniendo banda sonora a los que charlan como cotorras y no nos dejan dormir en el tren!!!
    El pollo, muy apetitoso. El que yo hago al curry ni se parece a este. Ya mismito lo pruebo. Que tengas un buen día!!!

  2. Qué buena idea hacer esta lista, y es que todos tenemos nuestros “pequeños odios” pero que en el fondo no son nada del otro mundo… aunque si pudieran eliminarse no estaría mal! Comparto muchos de los tuyos, sobre todo los que tienen que ver con el comportamiento de los demás y la poca consideración hacia el prójimo

    En fin, me quedo con tu receta, que se parece mucho a la forma que yo suelo cocinar las pechugas de pollo :)

    Un abrazo

  3. Muy buena receta, comparto alguno de tus “odio” y aquí te dejo uno mío: odio cuando las marujas y marujos de mi vecindario se bajan a hablar a grito pelao y les da lo mismo si son las 21h que las 00!!! no trabajan?? o lo que es más importante; no saben que hay gente que necesita descansar/dormir?

    besos y ya me siento más liberada!;P

  4. Me ha encantado encontrar tu blog por casualidad y ver que eres simpatiquísima, yo me quedo para disfrutar de tu buen humor y tus recetas. Me ha encantado el pollo con esta salsita,mmm.

  5. Buenisimos tus pequeños odios!!!genial !!!
    Yo tengo un pequeño odio que te voy a confesar… cuando llego a recoger al peque al cole, hay siempre una madre que cuando me ve llegar me pregunta..¿ cómo vas?
    Asi, como suena, como vas? y a mi me desconcierta la pregunta, no sé si se refiere a si vengo en coche, si como voy de “lo mio”, ¿ y si fuese lo mio? a que se refiere? ¿que piensa ella que le contaré ante tal pregunta? quizás piensa que le voy a contar mis problemas? y si en ese momento no tengo problemas??.
    Pues te aseguro que cuando te pregunta eso, hasta me hace reflexionar y preguntarme como voy…que me desquicia chica, que me desquicia..

    aiss que agusto me he quedao… y a todo esto… que me encanta el pollo, que el toque de curri no me va mucho pero si me va lo del yogurt,

    un besazo !

  6. Buenísimo el pollo con curry y yogur el que has preparado. En cuanto a los odios compartimos todos los que comentas y alguno mas que se ha quedado por el camino.
    Una entrada muy simpática la que has publicado hoy.
    Un saludo Paco

  7. Desde luego que cuando te pones a pensar te quedas sola eh!!! Por cierto qué majetes tus compis no??? son de lo mejorcito por lo que veo.
    El pollo, para chuparse los dedos como siempre.
    Besitos guapa.

  8. Odio a los que anoche y antes de anoche no me han dejado dormir. Todos hablaban inglés y sospecho que en sus países de origen no se dedican a chillar en la puerta de un bar a las 4 de la madrugada de un día entre semana.

    Me encantan tus recetas ;)

  9. Pues yo no odio este pollo, guapa… Es más, me ha encantado. Y encima, ligerito, ¡todo ventajas!.
    Lo de los que te dan palique en el cercanías o en el autobús me ha llegado al alma: durante un tiempo viajaba mucho en autobús entre Badajoz y Madrid, y te aseguro que me ponía los cascos con la música o la radio y me hacía la dormida para que me dejaran en paz, ¡había cada petardo, jajajaja!.
    Un besote.

  10. Pues yo odio tener que preguntar a mis comensales qué les apetecería comer y que siempre me digan que pasta o arroz, ¿y cómo?, como tú quieras.

    Odio también que la gente juegue con mi tiempo. Es una falta de respeto.

    Odio ver las sandías de la frutería cortadas de culo a culo. A nosotros no nos saben igual, y odio la cara de desgana que se le pone al frutero cuando le pido que me abra una sandía a la antigua usanza.

    Pero no odio tu pollo. Tampoco lo adoro, porque no lo he probado, pero se me hace muy interesante.

    PS: Me gustaría contactar contigo mediante correo electrónico, así que te pediría que me escribieras al mío, por favor: [email protected]

    Gracias.

    Besos y feliz finde.

  11. – Odio a la gente que se sorbe los mocos
    – Odio a la gente que machaca el botón de la puerta del metro o del tren antes de que haya sonado la señal que indica que ya se puede abrir;
    – Odio a la gente que usa bolsas ruidosas y las mueve, las dobla, las estira…;
    – Odio a la gente que pone los pies en los asientos del transporte público.

Habla ahora o calla para siempre...