SOPA PARA UNA RESURRECCIÓN [De las de verdad]

CAL 110,4 . HC 7,6 . PR 11,7 . GR 2,4 [POR RACIÓN]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 Y es que resucitar no es fácil, a ver que os creéis.

Que uno no resucita así como así, con un sopicaldo de sobre con fideos sintéticos flotando. No, no.

Para resucitar, y hacerlo en condiciones [nada de medias resurrecciones que estás como que no estás] hay que hacer un pequeño esfuerzo, pasar de nuestra cultura de sopicaldos deshidratados-saborizados-plastificados y retroceder varios miles de años en la cultura asiática.

Hasta la época de los ancestros asiáticos de la abuelita de James Wong [si queréis conocerle, aquí]. Porque nuestro amigo James es de ascendencia malaya por parte paterna [aunque su madre es británica lo que debe resultar una mezcla… curiosa cuando menos] y es su abuela la que en su infancia le preparaba esta sopa deliciosa que os traigo hoy.

La medicina tradicional asiática no es tonta. No señores. Mirad si no los ingredientes de nuestra sopa:

Cebolla … Es un antibiótico y antiséptico natural, además de poseer una ligera acción antiinflamatoria.

Jengibre … Es un potente analgésico y antiinflamatorio, ayuda a curar los resfriados, las cefaleas y las náuseas. Muy útil si salimos de viaje y tenemos tendencia a marearnos.

Hongos shiitake … Refuerzan el sistema inmunológico, ayudando a las defensas.

Chile … es antiséptico y antioxidante.

Ajo … ayuda a curar las enfermedades de las vías respiratorias.

Pollo … es el principal nutriente de la sopa. El pollo le pone la “chicha”, la proteína que nos termina de resucitar y nos da fuerzas.

Bayas del Goji … que vamos a decir que no se haya dicho ya. Estas bayas lo curan todo, en esta sopa su función es reforzar la acción antiséptica de la cebolla y el jengibre, y aportar vitalidad.

Y con todo esto, James Wong y yo misma hemos hecho esta sopa increíble que además, está francamente deliciosa.

Así que ve al armarito del baño, ese donde guardas los medicamentos, y coge la couldina, el frenadol, las aspirinas, el ibuprofeno y si me apuras hasta el nolotil y la viagra y dónalos a Médicos Sin Fronteras [tampoco los vamos a tirar…] porque para curarte de un resfriadillo o simplemente ganar tono vital y recuperarte de una buena resaca, ya no los necesitas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

INGREDIENTES [6 RACIONES]

Cebolla, 2 uds o 400 grs
Shiitake, 12 uds o 300 grs [completé con setas varias]
Chile, el que podamos resistir [usé pimiento dulce y chile verde]
Jengibre, 10 cms
Pollo, una pechuga o dos contramuslos
Ajo, 10 dientes [o lo que podamos resistir, igual que el chile]
Bayas de Goji, 50 grs aproximadamente
Caldo vegetal o de pollo [¿seguro que esto lo usaba la abuela de James?]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



MODUS OPERANDI

En una olla con agua caliente [pongamos dos litros, o tres como mucho] echamos la cebolla, el pimiento y los chiles cortados en juliana, los hongos shiitake partidos, el jengibre limpio y en tiras o daditos al gusto y el pollo entero. Añadimos la pastilla de caldo.

Dejamos cocer a fuego moderado entre una hora y una hora y media.

En este tiempo, dejamos las bayas de Goji en un cuenco con agua para que se hidraten.

Cuando la sopa esté lista, la retiramos del fuego y añadimos las bayas de Goji junto con el ajo limpio y picadito. Sacamos el pollo, y lo desmenuzamos a nuestro gusto. Esto lo hacemos al final para que al cocer no quede demasiado seco.

Servimos caliente.

Si alguien quiere ver el vídeo donde lo prepara James puede hacerlo aquí:

18 Comments

  1. Pues sí, llevas toda la razón y una sopita de esas es capaz que resucitar a quien se la pongas por delante. Ya con todos los ingredientes que le has puesto nos daría vitalidad para un día entero.
    Me encanta la receta pero mucho más me gusta la presentacion que has hecho.

    Un besito.

    Reply
  2. Una sopa muy rica, y una presentación mejor todavía, yo hago una sopa agripicante con pollo que también está muy rica, aunque a veces me sale demasiado picante.

    Reply
  3. Eva

    Oye, este Jamie es un crack, me ha encantado el video, qué ideas tiene, y qué vitalidad. Me parece que voy a plantarme yo también un arbustito de esos para tener mi bayas de goji, porque vamos, viéndole a él….No cocnocia a este chico, pero voy a empezar a hacerle un hueco entre mis conocidos, merece la pena. Asi que muchas gracias por esta estimulante o resucitante sopa y por el link de Jamie, merece la pena!!! besotes

    Reply
  4. ¡Hola EnLaLuna! Sabes que me encantan tus entradas, lo sabes. He disfrutado mucho leyendo ésta y escuchando y viendo el vídeo de James Wong. Según dice, el color de las moras ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, aparte de el resto de la información que tú nos has proporcionado, y tanta más que queda ahí. Y algo curiosos es que yo ubicaba las bayas de Goyi en países asiáticos, y parece ser que en las costas del sur de Inglaterra cada vez es más corriente.

    Yo esta receta me la guardo para la otra vida, para tomármela entonces y dar a alguien alguna que otra sorpresa, je je.

    Un besote.

    Reply
  5. EnLaLuna que echaba de menos tus entradas y sobre todo esas increibles recetas, por fin tengo un ratito y he podido venir a hacerte una visita.

    Este chico ya lo tengo fichado, jajajaja, lo veo los fines de semana en el canal cocina y como soy buena aficionada a todo este mundillo de lo natural ya he tomado nota de alguno de sus consejos, la sopa ya esta tambien apuntada.

    Tambien he tomado nota de ese pollo increible y a partir de ahora espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda volver a leerte.

    Un saludo y un millon de gracias por todo y por este estupendo blog.

    Reply
  6. Qué santa razón tienes… aún me acuerdo cuando mi madre, en cuanto tosía un par de veces y empezaba a moquear, me metía para el cuerpo una sopa de pollo. A sudar como una loca y en dos días como nueva.
    Está claro que la sopa llevaba algo más que pollo, el caso es que ciertamente te dejaba como nueva :-))

    Yo tomo las Goji pero a palo seco, no se me había ocurrido incorporarlas a una sopa, de manera que muchas gracias por la idea.

    Un abrazo.

    Reply
  7. Me encanta las sopa, me encanta la presentación, me encanta el video que he visto en silencio (porquenoséyodondemetolascosas y no encontraba los dichosos auriculares), me encanta el chaval (se puede decir????) y de nuevo tus palabras…
    Así que te guardo por aquí cerca, espero no perderte para poder regresar.. más tarde.. otro día… en algún momento.

    Un saludo y a ser feliz.

    Reply
  8. Anonymous

    hola, tengo una pregunta: porque suman tantas calorias si solo es una sopa de verduras y una pechuga? me refiero q una sola pechuga para 6 personas se reparte mucho no?

    perdonad mi ignorancia

    Reply
    1. Hola!

      Hmmmm te parecen muchas calorías 110 por ración? Piensa que una ración es de unos 250-300 grs, a mí me parece muy razonable… igual estamos acostumbrados a ver los valores calóricos por cada 100 grs, que en ese caso serían menos, unas 40 o así, a ojo… (no recuerdo ahora cuando peso me dio cada ración de forma exacta!)

      Reply

Habla ahora o calla para siempre...