‘CARROT SLAW’ DE MANZANA CON DÁTILES [Slaws]

CAL 180,0 . PR 2,0 . HC 46,5 . GR 0,0 [RACION]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Y me preguntareis, ¿que leñes es eso del Carrot slaw? Pues mi vena pedante que se me ha desbocado, vaquitas mías!

Supongo que todos conocemos, en alguna de sus variantes, esa clase de argamasa extraña que ponen en los macmier… -perdón- …donals en unos tarritos llenos de mayonesa industrial con tropezones vegetales. Son iguales a esos tarritos que encontramos en los lineales de frío de algunos super, unos transparentes de plastico con alguna clase de engrudo indefinido de textura blanda y pegotosa e increíblemente salados.

Esto, son dos ejemplos de lo que es una ensalada tipo Coleslaw, es decir, una ensalada típicamente americana. Debe ser de las pocas cosas que se consideran [sin serlo] como parte de la gastronomía norteamericana… Vaya, ahora entiendo por que los americanos se sienten tan orgullosos de su bandera. Normal. No van a sentirse orgullosos de su gastronomía.

[Y solo para hacerlo constar, la ensalada Coleslaw se la tomaron prestada los ingleses a los holandeses a mediados del XVIII, aunque hay vestigios de algo parecido desde la edad de los romanos. Cuando los Estados Unidos de America eran grandes dehesas llenas de caballos, búfalos y de indios con taparrabos. Ya he dicho que tengo la vena pedante desbocada.]

 A raíz de las clasicas coleslaw de -adivinad que- col blanca cruda, nace una nueva generación de ensaladas que se denominan ‘slaw‘ a secas, y una de sus variantes, es la carrot slaw. Son ensaladas de “todo picadito chiquitito chiquitito y con salsa” y la verdad, estan muy buenas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES [2 RACIONES]

Zumo de limón, 1 cda
Miel, 1 cda
Menta seca, 1/4 cta
Sal
Zanahoria rallada, 200-250 gr
Manzana ácida [tipo granny smith] rallada, 1 o unos 150-200 gr
Dátiles picados, 20 gr
Perejil picado, 1 cda


MODUS OPERANDI

Preparamos el aliño, para ello batimos en un bol el zumo de limón, la miel, la menta y la sal. El aliño de los slaw debe reposar para asentar los sabores, yo los dejo unos 30 minutos en frio.

Añadimos las zanahorias, la manzana, los dátiles y el perejil, y mezclamos bien.

Bueno, esto es corto… pero es una ensalada!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

9 thoughts on “‘CARROT SLAW’ DE MANZANA CON DÁTILES [Slaws]”

  1. No se que me gusta mas si la receta o el relato, jajajajajaja. Bueno por orden primero la receta riquisima y despues el relato.

    Enhorabuena y gracias por las recetas, un saludo.

  2. Ummmmmmmm, me encantan las manzanas y mucho más los dátiles, asi que esta va ha pasar a una de mis ensaladas favoritas.

    Cielo, pasa cuando tengas un momento por mi blog y si puedes recoge un premio que tengo para tí.

    Un beso.

  3. Todo lo que acabo de averiguar en un momento.
    Te doy toda la razón, estos americanos es que no tienen nada propio, por eso siempre están a la greña,quieren lo de los demás, jajaja!

    Tiene que estar bien rica, me apunto la receta.
    Bsitos

  4. ¡Uy cómo me gusta esta ensalada! ¡Ya verás qué pronto la hago!

    En casa también nos gusta una pariente de la “carrot slaw” y que es la que tú mencionas: “coleslaw”. ¡Está muy buena! Y eso que no me va la lombarda ni el repollo, pero así picadita en la TMX, con pepinillo, aceitunas, zanahoria … ¡uumm, qué rica!

    Ya te enterarás cuando la haga, ya verás.

    Un besote.

  5. Yolanda! Perdona, no vi el comentario!

    Anda que xDxDxD casi borro la foto pensando que me había equivocado! Por un momento pensé que era otra receta! xDxDxD Hasta que he caído… Después de ver que no tenía ninguna otra foto que correspondiera, he caído.

    En realidad, es manzana. La corté en juliana con la mandolina de agujeros gordos, con el mismo disco que la zanahoria, y por eso tiene ese aspecto.

    Pero he dudado hasta yo, parece cebolla!

  6. Gracias por la aclaración, guapa. Es que lo que parece cebolla, siendo manzana, se ve como cortado en juliana y da la impresión de ser cebolla más que manzana.

    ¡Ufff! ¡qué lío entre cebollas y manzanas! je je

    un besote

Habla ahora o calla para siempre...