CREMA DE CALABACÍN AL AROMA DE CARDAMOMO [Y confesión]

CAL 125,4 . HC 16,3 . PR 6,2 . GR 5,0
   
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
 

Lo confieso: soy adicta

Sí, sí. Llega un día en nuestras vidas en que nos quitamos la máscara y confesamos. Sin ruborizarme. Sin llantos ni escenitas. Resignada, confieso: soy adicta al cardamomo.

Té chai [cardamomo, canela, clavo, pimienta]

Arroz pilaf [5 bayas de cardamomo al hervir el arroz]

Arroz con leche y cardamomo

Bizcocho de naranja y cardamomo

Café con cardamomo [aprendido en Jerusalén hace tan poco…]

Cerezas salteadas con vainilla, cardamomo, crema de yogur y queso [gracias Arzak]

Tengo un problema. No hay centros de desintoxicación. No puedo curarme. Imposible claudicar. Soy adicta y como tal me siento obligada cada cierto tiempo a teclear “c-a-r-d-a-m-o-m-o” en San Google. También tecleo “c-a-r-d-a-m-m-o-m”, esto es lo grave del asunto.

Soy una enferma cardamomoadicta. Suspiraré resignada. ¿Queréis un poquito de crema de calabacín… al cardamomo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES [4 RACIONES]

Calabacín, 800 gr
Ajo, 1 diente
Cebolla, 150 gr o una cebolla mediana
Caldo de ave, 500 ml
Leche, 500 ml
Cardamomo, 5 bayas
Mantequilla ligera, 25 gr
Sal y pimienta
 
MODUS OPERANDI [TRADICIONAL]
 
Lo primero de todo, abrimos las vainas de cardamomo, y las tostamos ligeramente en una sartén.
 
Calentamos la leche, y ponemos dentro las bayas, dejamos cocer a fuego fuerte y cuando hierva lo retiramos, dejamos infusionar.
Los calabacines se limpian y se cortan en daditos, yo personalmente no los pelo. Se pica el ajo y se corta la cebolla en juliana.
 
Se pone en una cazuela la mantequilla y cuando esté caliente se sofríe toda la verdura durante unos 15 minutos. Se añade el caldo y se deja hervir unos 20 minutos más.
 
Al final de la cocción, se añade la leche a la que se habrán retirado las semillas de cardamomo y se tritura bien, se salpimenta y se sirve caliente.
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
MODUS OPERANDI [THERMOMIX]
 
Lo primero de todo, abrimos las vainas de cardamomo, y las tostamos ligeramente en una sartén.
 
Calentamos la leche, y ponemos dentro las bayas, dejamos cocer a fuego fuerte y cuando hierva lo retiramos, dejamos infusionar.
Se pone en el vaso la mantequilla y se programa 1 min 100º v1
 
Se añaden el ajo y la cebolla, se trocea unos segundos a vel 6. Se añade el calabacín en dados y se trocea otros pocos segundos a vel 6. Se programa 15 minutos 100º v1.
 
Se añade el caldo y se programa 20 minutos 100º v1.
 
Al final de la cocción, se añade la leche a la que se habrán retirado las semillas de cardamomo y se tritura bien, se salpimenta y se sirve caliente.
 

16 thoughts on “CREMA DE CALABACÍN AL AROMA DE CARDAMOMO [Y confesión]”

  1. Llevo tiempo buscando esta especia y no se donde mirar. ¿En que tipo de establecimientos la compras? He mirado en una herboristería de aquí y tienen plantas para infusiones, pero no como especias.
    Tiene que estar muy rica esta cremita tuya.
    Un beso

  2. Sí por favor, yo quiero de esta crema :D
    El cardamomo es una especia fantástica, con un aroma tan particular… Me has recordado que no tengo, a ver si compro pronto.

    Un abrazo

  3. ayer estuve precisamente buscando cardamomo, porque me confieso ignorante total en cuanto a esta especia, me dijeron que este año era un mal año para el cardamomo… no sé si será cierto o es que simplemente se quiso excusar por no tener.
    Lo cierto es que leyéndote me han entrado más ganas locas de probarlo jolin !!

  4. Guapa: en cuanto puedas, viaja a la India, que vayas donde vayas, olerás a una mezcla de especias que incluye el cardamomo, jajaja.
    Si lo llego a saber, te traigo un “cargamento” de Siria….
    La crema, con ese toquecito, tiene que estar deliciosa.
    Besotes.

  5. ¡¡Jolines!! Mismamente ayer puse crema de calabacín (que por cierto nos encanta en la TMX). Si lo llego a saber, le añado esas semillas de cardamomo que tengo en la despensa de las especias desde hace meses. ¿Te lo puedes creer? SEguro que te estás tirando de los pelos pensando que cómo es posible. Ja ja ja. Pues tranquila, que ya desde tu bizcocho a la naranja y cardamomo le va quedando menos tiempo para ser abierto.

    Por cierto, para que no sientas remordimientos de conciencia por tu adicción (aunque imagino que no los tendrás), ¿sabes que hay más [email protected] al cardamomo? Mira aquí: http://cardamomaddict.blogspot.com/
    Es un blog hiper chulo. Y si tienes cuenta en Facebook, ¿sabes que hay un grupo para los adictos a esta especia? http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=37868059743

    Hasta que no pruebe el aroma del cardamomo, no entenderé tu adicción. :((

    Besos.

  6. Gracias!

    Pandora, la compro en pequeñas tiendas árabes o asiáticas, en el cortinglés (club del gourmet) también la tienes, de la marca Onena, pero es bastante más cara.

    Ups! Salgo como anónimo! Pero soy EnLaLuna…

  7. Lo confieso yo también tendría que hacer terapia de grupo, quizás contigo…me encanta el cardamomo.
    Esta cremita de calabacín se ve estupenda, la probaré y te comento.

    Besos

  8. Pues fijate, a mí me gusta pero dosificado, pues encuentro que es una especia muy perfumada, si huelo el bote de ellas, me duele la cabeza, pero si me gusta un toque suave de ella.
    Así que probaré la crema que tiene que estar buena.
    Un beso.

Habla ahora o calla para siempre...