ENSALADA DE COL LOMBARDA [Reciclando]

 

CAL 146,4 . HC 11,0 . PR 4,6 . GR 10,0 [RACIÓN]

Tan guapa y tan lista la lombarda, si señor. Tan moradita ella, que me daba lástima etiquetarla como “verde”. Tan crujiente y firme, y tan dulce…

Aquí llega un plato de aprovechamiento de zona cero de neveras y alacenas. Es como la consecuencia de la coleslaw. Haces coleslaw y te sobra media lombarda. Y es verano y la lombarda rehogada con manzana, pues no te apetece. Pero una ensaladita… hombre… eso ya sí te apetece un poco más…

Y a ver, que estamos de crisis -igual alguien no lo había notado- y que aquí no se tira la comida que eso está muy feo. Así que copieteando una receta he llegado a esta sabrosa enssalada tibia que me ha encantado y que será para siempre jamás la causa -y no la consecuencia- de la coleslaw.

 

INGREDIENTES [1 RACIÓN GENEROSA]

Col lombarda, 200 gr
Aceite, 1 cda [15 ml]
Vinagre, 2 cdas
Ajo al gusto [puse un diente]
Sal
Hierbas frescas al gusto [perejil, orégano, romero]
 

MODUS OPERANDI

Se corta la lombarda en juliana fina

Se calienta en la sartén el aceite, y se rehoga la lombarda unos dos minutos, sin que se llegue a cocinar. Justo que oscurezca un pelín pero siga crujiente. Es una ensalada, no un salteado! Se reserva.

Se maja en el mortero el ajo con la sal, y se añade el vinagre.

Se aliña con este majado la lombarda, y se pican unas hierbas frescas que se espolvorean por encima. El orégano recién cortado es espectacular sobre esta ensalada.

Fuente: Cristina – Cocinando saladito

7 thoughts on “ENSALADA DE COL LOMBARDA [Reciclando]”

  1. Que buena pinta, aunque yo nunca he utilizado la col en ensalada en casa, si habia un asador de pollo que vendian una con pollo asado y tipos de coles, zanahoria rallada, …, un poco de salsa o mayonesa y era mi delirio, me encantaba, pero nunca me decidi a hacerla, un dia de estos pruebo.

    Un saludo y gracias por la receta.

  2. No me digas que ayer fue tu cumple, no tenia ni idea, que escondido lo tenias. No hay una tartita para celebrar, jajajajajaja.

    ¡¡¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS, CUMPLEAÑOS FELIZ !!!!!!!

    Aunque sea con retraso quiero felicitarte y desearte que seas muy feliz y que se cumplan todos tu deseos.

    Un monton de besos guapa.

Habla ahora o calla para siempre...