SOPA PICANTE DE POLLO Y NOODLES [Cuestiones de integridad]

CAL 447,9 · HC 41,5 · PR 30,2 · GR 18,4 [POR RACIÓN]

Sopa picante pollo noodles 3 Sopa picante pollo noodles 2Sopa picante pollo noodles 5
Esto del picante tiene mucho que ver con el respeto que uno tenga con la integridad de los demás, y con la suya propia.

Es algo muy serio, algo con lo que no se juega. La integridad es sagrada, y hay gente que se toma muy fatal que atentes contra ella. Por eso, siempre conviene preguntar el nivel de sensibilidad de los comensales antes de liarse a poner curry verde o tabasco en la olla.

Mejor prevenir.

Si por ejemplo, a ti te mola el picante, te haces helados de chile habanero y pones tabasco como quien pone sal a las comidas, si te gusta que pique hasta el colacao del desayuno, y no te supone grandes problemas que la comida desprenda un halo de alegría que tus platos tienen una zona de exclusión aérea de moscas y mosquitos sobre ellos, entonces, no debes cocinar para nadie más.

O si lo haces, antes debes pedir a alguien que revise tu cocina y ponga bajo siete candados todos los elementos con los que puedas fabricar comida que atente contra la integridad de tus amigos o tu familia. Que la tía Paqui no está para estos disgustos. Luego ya si quieres vacías en tu plato medio bote de tabasco, no problem.

Porque si eres de esos, si eres de los que ponen guindillas al aliño de la ensalada para que sepa a algo, si no concibes los bocadillos sin su base de salsa brava o no entiendes por qué nadie más que tú le pone tabasco al tinto de verano, eres un potencial atentador contra la integridad de los demás. Que con la tuya, allá te las entiendas, pero no derribes inocentes por el camino, que eso está muy feo.

Yo admito que el picante me mola, y que no tengo una percepción del nivel de alegría de los platos coincidente… digamos… con la mayoría de la gente que me rodea.

No es que le eche tabasco al café, pero lo del helado de chiles habaneros… ha sido pensarlo y apetecerme.

Pero soy respetuosa. Me modero. Pido consejo antes de añadir cosas como ají, curry verde o tabasco a la comida. Luego cuando se dan la vuelta añado un poco más, pero eso ya, por cuenta de la casa. Y pongo cara de yo no comprendo cuando los demás no comprenden por qué ha quedado tan bestia.

Pero es que es muy difícil acertar.

Yo por si acaso, he puesto en el baño toallitas higiénicas al lado del papel, que nunca se sabe. Y un tubito de Hemoal.

Por si alguien tiene problemas con su integridad.

Sopa picante pollo noodles 4

Sopa picante pollo noodles 1

INGREDIENTES
[2 PERSONAS]
 
Pollo, 1 pechuga [200 g]
Noodles, 75 g, esta vez he utilizado udon
Champiñones, 1-2 unidades
Edamame*, 100 g
Cebolla, un cuarto [50 g]
Caldo de pollo, 500 ml
Agua de coco, 250 ml
Lemongrass, 2 tallos
Ajo, 1 diente
Jengibre, un trozo de 2 cm
Curry verde en pasta, al gusto**
Tabasco chipotle, al gusto** 
Nam pla***, 1 cucharadita
Azúcar, 1 cucharadita
Aceite, 2 cucharadas
 
Para terminar
Lima
Chile encurtido
 

*Si no tienes edamame, puedes usar en su lugar guisantes, habitas, alguna hoja como espinacas o acelgas, o ramitos de brócoli

**En las fotos puedes ver lo que pongo por persona, pero si no te gusta el picante en exceso, pon esa cantidad para las dos raciones. No admito reclamaciones si no me escuchas

***Nam pla es una salsa thailandesa de pescado. Si no tienes, usa caldo dashi o prescinde de ella, no va a pasar nada

MODUS OPERANDI

Esta sopa tiene tres elementos que se cocinan por separado:

  • Los noodles
  • El pollo salteado
  • El caldo base o sustancia sustanciosa donde va integrado todo

Si te agobia tener tres cosas en el fuego al mismo tiempo [los noodles y el pollo se pueden hacer mientras se prepara el caldo sin ningún problema] mi consejo es que vayas por orden: Prepara los noodles y déjalos escurriendo; saltea el pollo, y resérvalo, y ponte por último con la sopa.

Para preparar los noodles

Ponemos agua a hervir, añadimos una pizca de sal y cocemos los noodles el tiempo que indique el fabricante. [He usado la variedad udon, que tarda 5 minutos]. Los dejamos escurriendo.

Para el pollo

Cortamos la pechuga en tiras, ponemos una pizca de sal, y las salteamos en una cucharada de aceite hasta que estén cocinadas y doraditas. Unos 10-15 minutos, según como hayas cortado de gruesas las tiras. Reservamos.

Sopa picante pollo noodles PaP 1

Para el caldo

Preparamos la verdura: Picamos la cebolla y el ajo, cortamos la parte blanca del lemongrass en dos trozos [si son gruesos, los abrimos a la mitad], y rallamos el jengibre. Limpiamos y laminamos los champiñones.

En una olla, ponemos a calentar una cucharada de aceite.  Incorporamos cebolla, ajo, lemongrass y jengibre y cocinamos un par de minutos, hasta que la cebolla se dore ligeramente. Añadimos los champiñones, y dejamos 5 minutos más a fuego medio.

Sopa picante pollo noodles PaP 2

En la olla, incorporamos el agua de coco, y dejamos que se cocine uno o dos minutos. Pasado este tiempo, incorporamos el curry y el tabasco chipotle [en la foto, cantidad por persona si te gustan las emociones fuertes, y para dos personas si te gusta que pique pero no quieres implosionar].

Añadimos el nam pla, el azúcar y el caldo de pollo, y dejamos que se cocine todo durante unos 25 minutos. Pasados los 5 primeros minutos, añadimos las edamame, para que se cuezan junto con el caldo.

Sopa picante pollo noodles PaP 3

Una vez tengamos el caldo preparado, sólo hay que servir la sopa. Para ello, llenamos un bol con caldo y verdura, y le ponemos dentro los noodles y el pollo salteado. No es necesario calentarlo, con el caldo todos los ingredientes cogerán el calor suficiente. Exprimimos un poco de lima, y añadimos si nos gustan unos chiles encurtidos [o frescos, si tenemos].

Si te estás preguntando como demonios se come esto… es fácil. Puedes hacerlo con palillos. En ese caso, tendrás que usar un cuenco-cuenco [más ancho o más alto, pero no un plato hondo típico] para que se pueda comer con palillos y beber la sopa al final. Pero si los palillos no son lo tuyo, pon un tenedor para los fideos y el pollo, y una cuchara para la sopa, y ya está.

14 thoughts on “SOPA PICANTE DE POLLO Y NOODLES [Cuestiones de integridad]”

  1. En mi casa nos encanta el picante.. y eso que yo tengo una esofagitis de caballo, pero eso es lo de menos si porbamos una sopa como la que tú nos traes, llenas de sabor.. y picor!! Que rica!! Besotes!!

  2. ¡Te ha quedado superauténtica!

    Yo todavía recuerdo aquella vez en la que haciendo un potaje de alubias y espinacas, al que le eché unos pimientos secos, de repente me rasqué un ojo y pensé que se me iba a caer. “Alguien” había guardado unos chiles rojos secos que nos habían traído unos amigos de Chile EN EL MISMO TARRO en el que guardo los pimientos rojos secos…. aquello no fue atentar contra la integridad, sino lo siguiente….jajajja ni echándole arroz, ni patata, me lo comí en tres días, porque encima el que guardó los pimientos allí no puede tomar picante por prescripción médica….igual quiero mataaaaaaaaaaar

  3. Según iba leyendo me ha ido entrando un sofoco… en el sentido literal de la palabra eh! so fuego! Y una atracción fatal hacia la idea de ver caritas rojas por doquier, me lleva a mi despensa a comprobar si por casualidad poseo todo el picante que la receta requiere, porque lo que no pica estoy segura que sí lo tengo… es hora de empezar la ignición!

  4. Por dios que gustazo de plato! Parece recién salido de Vietnam! Qué pintaza! Yo pido de antemano disculpas a mis comensales… Añado el picante como si fuera un condimento más…

  5. Tendré yo que poner también esas “dos cosillas” en el baño jejeje… en casa somos muy de picante y a veces hemos tenido problemas con invitados porque nos hemos pasado, hay que ser comedidos y sobre todo preguntar.
    Y esta sopa me la apunto!
    Besos
    Nieves

  6. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

  7. Y así es, en casa tengo a mi 50% que le encanta el picante, hasta que llegamos a un acuerdo y con el tiempo es el Tabasco el que reina la mesa y no en el plato, con moderación me gusta ponerme roja pero no sacar fuego del interior. La sopa se ve deliciosa, el edamame me enamora ya por si sólo, lo del tabasco chipotle lo limitaría aún más, pero me encantaría probar esta delicia.

  8. Y eso de tabasco en el café… porque no probarlo? jajajaja igual inventas un nuevo postre! A mi la verdad me encanta el picante. No sé si será la misma, pero una amiga filipina-tailandesa me hizo una sopa muy parecida que me dejó loca. Tenía los mismos aromáticos, setas, jengibre, lemongrass, cilantro, curry, ajo, coco (vamos, un rollo parecido) pero sus ingredientes principales eran la berenjena y los langostinos. Nunca probé nada igual, acostumbrada a la sopita de pollo de la abuela, esto me dejó fuera de lugar… la verdad es que es genial abrirse a descubrir otras culturas. Me guardo tu enlace en favoritos para tenerlo a mano, está la tengo que hacer, por los buenos recuerdos! Gracias y un beso:)

  9. No puedo con el picante, jijiji, recuérdalo cuando me invites a comer :P Tengo tolerancia 0, el primer bocado no me molesta y apenas lo noto pero llega un momento en que mis papilas gustativas pierden toda sensibilidad y dejo de disfrutar de la comida.

    Tu sopa mola mucho, sobre todo con el toque de la lima. ¡Menudo sabor!

Habla ahora o calla para siempre...