ZANAHORIAS ALIÑADAS [La competencia feroz]
CAL 63,3 . HC 11,6 . PR 1,7 . GR 0,3 [POR RACIÓN]
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Esto es un complot.
 

Y nadie me convencerá de lo contrario. Es marzo. Marzo es invierno. IN-VIER-NO. No primavera, ni verano.

Invierno.

Frío. Trabajo-gimnasio-casa.

Alguien conspira. Una mente perversa y aburrida ha decidido adelantar el buen tiempo. Y eso significa lo siguiente: El apacible invierno de trabajo-gimnasio-casa pasa a ser trabajo-gimnasio-cañitas-casa.

Y claro, las cañitas… inocentes ellas… no vienen solas!

Y vaya como vienen.

Desde que estamos en crisis, los clientes de los bares del barrio han dejado, tras de sí, las barras desiertas. Las sillas vacías. Los suelos impolutos. Y los dueños de los bares, han iniciado una ofensiva, una guerra abierta, para ver quien da mejores tapas con la caña.

Y claro…

Me he convertido en daño colateral de la guerra abierta entre bares. En concreto entre estos:

…El de la esquina que tiene todos los partidos de liga, y te pone la caña a un euro con una tapita más bien peque, vease trocito de sandwich mixto o pan con choricito frito o similar. Muy grasupientas, eso sí [grasupiento= como grasiento pero más]

…El gallego. Caña doble a 1,50 con cuenco de patatitas fritas y racioncita de empanada, generosa. Empanada casera, añado. Y el dueño es un abuelito encantador, a pesar de la programación televisiva con que nos martiriza.

…El agradable. Acogedor y tranquilote, todos los partidos, eso sí. La caña está en la media de precio, que en mi barrio es de 1,20 a 1,30 y ponen muy buenas tapas caseras [croquetas recién hechas, empanadillas con relleno caserito, rollitos de pescado… cosas ricas ricas]

…El alemán. Ahí directamente nos ven con cara de hambre. Las cañas son dobles, a 1,50, y las tapas… con dos de ellas yo ya ceno. Desde mini-hamburguesas hasta un par de hermosos pinchos de pan con ensaladilla o revuelto de setas. Lo dicho. Que cenas.

…El rincón. Ese tiene la pega insalvable de unos parroquianos descarados, pesados y tocah… que han hecho del bar su casa y no los aguanta ni blas, así que no vamos mucho, pero te plantan por una caña a precio medio una señora ración de patatas alioli que te tumban. O dos tostas pequeñas con su guarnición de patatas. Vamos, otro para salir cenada.

…El oficial. Este es mortal. Caña doble a precio de caña normal, y como ración la última vez me puso dos mini [no tan mini] pinchos morunos. O te pone para dos cañas un plato de patatas fritas, croquetas y chistorra. Este lo evito… por mi salud… la panceta es omnipresente.

Por todas estas apetitosas y calóricas razones, no puede llegar ya el buen tiempo. Hay un equilibrio cósmico: en verano desparramas y en invierno te recuperas a golpe de step y clases de spinning. Si el invierno se llena de verano… ¡horror! o empiezo la operación bikini en diciembre, o no sé que va a ser de mí!

Así que como ya hace algo de buen tiempo, voy a empezar a preparar algún platito ligero, fresquito, y sin dolor de conciencia, que luego ya se sabe…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

INGREDIENTES
4 RACIONES, TAMAÑO GUARNICIÓN

Zanahorias, 500 gr
[antes de que alguien lo diga: mis zanahorias son amarillas, porque así me las ha mandado el productor ecológico que me alimenta, y tan chulas que han salido en la foto]
Naranja, media
Limón, medio
Canela molida, una pizca
Agua de azahar, media cucharadita
Azúcar glas, media cucharadita
Sal

MODUS OPERANDI

Rallar las zanahorias con una mandolina de agujeros gordos, o cortarlas en bastoncitos.

Exprimir la naranja y el limón, y batir los dos zumos en un bol junto con el agua de azahar, una pizca de canela, el azúcar glas y la sal.

Dejar en la nevera, tapada, hasta el momento de servir. Lo ideal es que macere al menos media horita.

VARIANTES

Por rellenar, que me da corte poner recetas tan minúsculas…

…Si no hay agua de azahar, no pasa nada. De nada. Se hace igual, sin el agua de azahar, y está estupenda..

…Se puede quitar la canela, y añadir en su lugar un poco de menta picada.

…Se puede doblar el zumo de naranja, y queda algo más dulce, si no nos gustan los sabores cítricos muy pronunciados.

…Un puñado de pasas hidratadas en zumo de naranja, le van estupendamente.

…Vale… si no tienes agua de azahar, prueba con Cointreau. Pero solo si no hay menores.

 

17 Comments

  1. Jajajaja, genial tus reflexiones xD
    Yo espero que se estabilice el tiempo otra vez porque ya tendremos días y días para la primavera y el verano, que no se adelante el calor! Aunque se agradece un poco después de tanto frío…
    Pues en mi barrio de Madrid, y en Murcia, los bares de siempre siguen hasta arriba, y si hay buen tiempo ni te cuento, las terrazas llenas! Tú sigue disfrutando de esas cañas con tapas :P

    Me encanta aliñar las zanahorias, me llevo la receta que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    Reply
  2. ¡Vaya, que me encanta leerte!
    Pero tú no ves que en invierno es cuando mejor se va de tapas… luego quemas las calorías en el gimnasio. Je jeje.
    Me gusta la receta y lo del color de las zanahorias no te hubiera dicho nada, peeeeero…(vease mi ignorancia)es la primera vez que las veo.

    Un beso.

    Reply
  3. Eva

    Estoy de acuerdo contigo, es un complot en toda regla. Peeero yo tengo la solucion:
    Te vienes pà la Alsacia. Aqui no hay bares y encima, siiiii se acabron tus problemas, siempre es inviernoooo. Jajajaja. No sé porqué algo me dice que no te convenzo.
    La recetica corta pero muy atracativa. Y me encantan las zanahorias amarilas. Veeees? De esas aqui a montones, que son muy ecologicos,todo el año.
    Ainsss si yo tuviera esa riqueza gastronomica a mano, no me importaria hacer racion triple de spinning o de lo que fuera!

    Reply
  4. Muy divertidas tus reflexiones de barras y cervecitas, pero como yo no puedo tomarlas, no me afecta. Ahora sí que te tengo que decir que por aquí por Valencia el sol ya es sol de Fallas y eso anima, sobre todo a mí que llevo casi dos meses con un puñetero esguince y en casita.
    Muy original la receta.
    Gracias por tus comentarios en mi blog. Que sepas que te sigo.
    Un beso

    Reply
  5. Me ha encantado la descripción de los bares que te rodean: brutal!!!! Tengo que hacer un estudio de mercado de los míos jajajaja, a ver si mi barrio es más caro o más barato que el tuyo =)
    Me sorprende lo del agua de azahar en las zanahorias, me preguntó cómo quedará su aroma, lo probaré.
    Besotes

    Reply
  6. Me parto contigo, qué bien explicadas cada una de las tapitas de los bares de la zona, desde luego si que te lo ponen difícil para mantener la línea, qué barbaridad….
    Excelente receta, tomo nota, no sea que un día de estos empiece a frecuentar la zona de bares y me pase lo mismo que a ti…
    Besitos.

    Reply
  7. me he reido muchísimo con tus reflexiones :))
    Yo tengo un cuñao, porque lo mio no es cuñado, es cuñao, que es experto en visualizar, situar, catalogar y encontrar sitios buenos y baratos donde cenar de tapeo.
    No hay sitio que se le escape. ;)
    Aunque las zanahorias no dudo de lo ricas que están.. hay que reconocer lo ingrata que es la naturaleza, no es justo no poder tapear hasta reventar!!! :P

    un besazo

    Reply
  8. Nena, si te digo que lo que me has puesto en el comentario sobre la cantidad de huevos de mi receta, lo había pensado yo también pero refiriéndome a los consejos para pac renales. Al final cotejando con otras recetas aptas para ellos he visto que no lo tenían tan en cuenta y no lo he modificado. Tras tu comentario, creo que tienes razón y lo he modificado. Thank you!! guapa.

    Reply
  9. JAJAJA ..pues sabes es una muy buena rutina …sobre todo con la cañita …jajaj pero bueno un sacrificio siempre viene bien .Te diré que me encanta esa crema de lombarda especiad a…es una gozada , estas zanahorias aliñadas me las apunto para probar bsssMARIMI

    Reply

Habla ahora o calla para siempre...